LG Application Store en España se pondrá en marcha mañana 30 de julio

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Generales

Después de que se anunciara el lanzamiento de la LG Application Store a primeros de julio en 23 países, entre los que no estaba Europa Occidental (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) y se nos emplazaba a esperar “a lo largo del año”, hoy mismo se puede ver un aviso en la página española de LG Mobile (es.lgmobile.com) que informa de que mañana mismo, los usuarios españoles de teléfonos y smartphones LG, excepto los que tengan Android, tendrán las puertas abiertas a la tienda de aplicaciones de la marca.

Desesperanzador fue el anuncio de la tienda de aplicaciones de LG en el que nos dejaba fuera, y parecía que por bastantes meses, de los 23 países  que estrenarían la LG Application Store en julio que incluían a Australia, India, Sudáfrica y otros 20 más por el estilo, quedándose fuera los cinco mercados principales de Europa (Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España) así como EE.UU. Sin embargo, parece que, como vaticinamos en esta misma web, podría haber sido un periodo de pruebas en mercados menos saturados y el 30 de julio, mañana mismo, los usuarios españoles podrán acceder a la tienda de aplicaciones que el fabricante coreano ha preparado para sus teléfonos con sistema propio, encabezados por el LG Mini, así como los terminales inteligentes que tiene en catálogo con otros sistemas como Windows Mobile, quedándose fuera del servicio la plataforma Android.

lg tienda de aplicaciones 01Todo gratis, las compras se harán por puntos al colaborar
La propuesta de LG en el mundo de las “stores” es bastante peculiar. De hecho es en la primera en la que no hay que pagar por ninguna aplicación, todo es gratis, o casi. La intención de LG es crear una comunidad de usuarios vinculados a la marca a través de su tienda online, para ello ha instaurado un sistema de puntos que premian la participación y las contribuciones de los usuarios en forma de valoraciones, comentarios, análisis, etc… que se transforman en puntos y que permiten optar a la descarga de las aplicaciones que se organizan en tres categorías separadas por el diferente rango de puntos necesario para descargarlas.

lg tienda de aplicaciones 02Aplicaciones de todo tipo, con los juegos como estrella
De momento arranca con 3.000 aplicaciones que se pretende que sean 4.000 hasta final de año y que abarcan desde juegos, donde ya hay nombres importantes como Los Sims 3, Asphalt 4 o Assasins Creed, hasta utilidades, temas para los teléfonos, contenidos musicales, etc. También quieren crear eventos especiales y promociones que estimulen el portal y fomenten la descarga de aplicaciones sobre temas concretos, relacionados con asuntos como la primavera, los cumpleaños, los juegos de carreras más potentes, etc.

lg tienda de aplicaciones 03El 30 de julio en marcha en toda Europa
Con la confirmación oficial por parte de LG de que esto es una realidad para España, la única duda que queda es si el resto de países europeos también se unirán mañana a este lanzamiento. Por el momento, hemos revisado los portales de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia y todos ellos tienen un aviso similar al de la web española que avisa de que mañana cambiarán y serán la puerta de entrada a la LG Application Store de cada uno de los países. EE.UU. es el único país occidental donde aún no hay noticias de la llegada del servicio de LG. El pasado 2 de julio ya hicimos un pormenorizado análisis de lo que ofrecerá la tienda online de LG que podéis revisar en este enlace.

+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG