El iPhone 4 con Movistar costará 2300 euros

La salida de las tarifas del iPhone 4 ha causado una revolución en Internet. Un móvil que esconde en las tarifas su precio real. Hemos cogido los precios de Movistar, el primer operador en dar las tarifas y hemos calculado cuanto nos costará el iPhone con este operador, la cifra que sale es de respeto.

Como nos temíamos el tema de las tarifas ha dado más juego que el propio lanzamiento del iPhone en nuestro mercado. Movistar, ¿quién dijo que Apple no tenía favoritismos hacia este operador?, fue el primero en abrir la caja de los truenos con la publicación de las tarifas en twitter. Una información que nos hacía dudar bastante, por el poco formalismo del operador a la hora de hacer oficial cualquier información que venga por este canal. A los pocos minutos llegó la nota de prensa oficial, mientras los otros operadores nos confirmaban que en breve tendríamos sus tarifas.

Lucha de titanes

En el caso de Movistar los planes parecen bastante convencionales, aunque quizá lo más destacable es la intención pública del operador de hacer una agresiva oferta a sus clientes con terminales avanzados y a los que les queden menos de tres meses de permanencia. Movistar es muy consciente del potencial comercial del iPhone, así como del esfuerzo que tanto Orange, que lo venderá en su cuatro tiendas más importantes en la noche del jueves, como Vodafone, quien ha confirmado que va a abrir una de sus tiendas en Valencia, van a hacer para robarle clientes del iPhone. No obstante podemos decir que las tarifas del iPhone 4 siguen un esquema bastante cercano a lo que se había visto ya con el iPhone 3GS. Dicho esto nada mejor que ver cuánto nos puede costar un iPhone 4 con Movistar.

¿Cuanto nos cuesta el iPhone 4?

Una opción razonable sería coger con Movistar la Tarifa Plana iPhone Premium (tarifas Planazo + Sin Horarios y Planazo + Tiempo Libre) que tiene un precio mensual de de 39 euros al mes. A esto qué menos que añadirle una tarifa de datos como puede ser la Tarifa Plana iPhone Premium / iPad Premium que nos costaría 39 euros al mes, ya van 78 euros.  Habrá que contar también con los SMS, pongamos que mandamos solo uno al día… cosa bastante rara. Esto supondría un coste mensual de otros 4,5 euros… ya son 82,5 euros. Si esa cifra le aplicas el IVA sale la bonita cifra de 97,35, que multiplicado por 24 meses nos devuelve la mágica cantidad de 2336,4 euros.