HTC Vision y el posible interfaz Sense para Windows Phone 7

Generales

Se acerca octubre y la marea de noticias sobre terminales con Windows Phone 7 no deja de crecer. Estrenamos la semana con sendas imágenes de dos nuevos terminales HTC que acompañarían el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, el HTC Vision y un misterioso dispositivo que parece que contará con el nuevo HTC Sense para WP7.

Comienzan a correr los ríos de tinta sobre los nuevos terminales Windows Phone 7 cuando faltan apenas dos meses para su llegada. HTC se está mostrando como uno de los fabricantes con más proyectos en cartera para este sistema operativo. Los dos últimos en salir a la palestra serían el HTC Vision, que podría llegar a la operadora T-Mobile y convertirse en el G1 Blaze, y otro con nombre aún sin conocer pero que presentaría lo que podría ser el nuevo interfaz Sense que correría sobre la Metro UI original de Windows Phone 7.

htc vision 1HTC Vision sería el T-Mobile G1 Blaze

En primer lugar, el HTC Vision, o G1 Blaze para la operadora T-Mobile, acaba de mostrarse en unas pocas imágenes que revelan su pantalla de 3,7 pulgadas WVGA y su formato deslizante que escondería un teclado QWERTY completo preparado para utilizarlo en posición horizontal. Otro de los detalles que parece confirmarse con este terminal es la aparición del trackpad que vendría a sustituir de forma definitiva al ratón óptico de los últimos terminales HTC como Legend o Desire.

Las diferentes informaciones aseguran que incorporará un procesador de 1GHz, aunque no se sabe si será un Snapdragon de Qualcomm u otro chip. Finalmente, y a tenor de los últimos lanzamientos del fabricante, el terminal podría llegar con una cámara de 8MP y flash de led individual, similar a los del HTC Droid y EVO 4G.

htc sense windows phoneHTC Sense ¿Microsoft deja que pisen su Metro UI?

Por otra parte, aún sin nombre y con unas imágenes que poco revelan de sus características, también se ha filtrado otro terminal en el que es más importante lo que tiene dentro de la pantalla que bajo su carcasa. Y es que las imágenes poca pista dan más que de un terminal táctil con cámara, que se supone de 8MP, pero con un añadido que puede ser lo más interesante, el posible interfaz HTC Sense para Windows Phone 7 que podría estar lista incluso para el lanzamiento del sistema operativo.

Este desarrollo no deja de ser inquietante ya que desde Microsoft se aseguró que todo fabricante que lanzara un dispositivo Windows Phone 7 llevaría la interfaz Metro, sin posibilidad de modificarla. De momento sólo se ve un fondo blanco en el menú principal y bajo la lista de aplicaciones pero será interesante ver hasta donde ha podido meter mano HTC para integrar su experiencia de usuario Sense en la nueva plataforma de Microsoft.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)