Apple busca ingenieros de antenas para solucionar los problemas del iPhone 4

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Apple ha tenido tiempo suficiente para comprobar que la pérdida de cobertura que experimenta el nuevo iPhone 4 es real, al menos en EEUU. Los de Cupertino ya estarían tomando cartas en el asunto mediante la contratación de tres ingenieros especializados en el campo de las antenas para solventar el inconveniente que está causando a muchos de sus usuarios.

Las ventas del iPhone 4 han roto esquemas. Los primeros días del iPhone en las tiendas han sido de récord, con cifras de facturación de millones de dólares tras la venta de 1,7 millones de dispositivos. Pero la privilegiada situación en la que vive Apple tras estas cifras se ha visto empañada por los problemas experimentados por muchos de los clientes con la recepción de la señal.

apple busca ingenieros en antenas

Un diseño del que se presumía y se presume

Steve Jobs se sentía orgulloso del nuevo diseño del iPhone 4 y así nos lo hizo ver en su presentación oficial. Tras romper con la línea continuista de anteriores versiones, el iPhone 4 trae unas líneas más radicales caracterizadas por los bordes fabricados en acero inoxidable, que según la compañía californiana, estarían diseñados para garantizar la recepción de la señal de manera óptima, puesto que actúan de antena para la radio inalámbrica del terminal. Pues por los problemas acontecidos, parece ser que el diseño, tan alabado por el CEO de Apple, podría tener un fallo técnico o de construcción. Por el bien de los usuarios, esperemos que se trate de lo primero, puesto que un error de software se podrá subsanar con parches de una forma relativamente sencilla. De hecho ya suenan campanadas de que habrá una actualización en breve. Hasta ahora, Steve Jobs ha sido tajante al respecto alegando que la forma de agarrar el terminal es la causa de la pérdida de la cobertura. No estaría de más que la compañía entonara un “mea culpa” dado que es ridículo alegar que el origen del fallo sea “humano”. No obstante, el problema no parece que se extienda a la totalidad de las unidades, ya que MovilZona tuvo acceso a una unidad procedente de Reino Unido y durante la intensa prueba de dos horas que llevamos a cabo no percibimos un bajo rendimiento de la red inalámbrica.

Apple, a la carga

De forma paralela a las críticas vertidas sobre el teléfono de Apple a raíz de los problemas experimentados por los usuarios con la parte inalámbrica, la compañía puso un anuncio (el 23 de junio) para cubrir tres puestos de trabajo. Estos puestos irían dirigidos a ingenieros de telecomunicaciones especializados en antenas que a priori estarían destinados a corregir los problemas de recepción del iPhone 4, al menos es la razón más obvia dada la coyuntura en la que se encuentra la compañía.

Futuras demandas

Pudiera ser que tras la cínica actitud del máximo mandatario de Apple aireando a los cuatro vientos que el problema de cobertura se debía a una indebida forma de agarrarlo se escondía una estrategia para ganar tiempo. Aun así, esta postura inicial podría valerle una demanda judicial del prestigioso bufete de abogados que ya en su día cargó contra a Facebook y Farmville.

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Comentarios

5 comentarios
  1. jrm 30 Jun, 10 20:20

    como decia steve teneis qe agarrarlo de manera vertical xDDD para poder pillar coberrtura. encima de caro una pata

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  2. Islander 30 Jun, 10 20:36

    Ahí se buscan tres ingenieros… que sea para arreglar problemas de cobertura del iPhone4 no lo dice en ningún lado, no sé por qué aquí se afirma en vez de ponerlo como lo que es… una posibilidad nada más.

    Veamos primero si la supuesta actualización de software arregla algo. Quizás esos ingenieros son para encontrar una posición mejor de antena WiFi en el iPad.

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    1. Anónimo 30 Jun, 10 21:50

      Dudo mucho que tenga una solución por la vía del software. El problema se produce cuando se produce un cortocircuito entre las dos antenas (la de arriba y la de abajo). La única solución de “software” que le veo a ese problema es poner un indicador de cobertura estático con 5 rayas siempre sin importar de la cobertura real que tiene el teléfono.

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      1. Anónimo 30 Jun, 10 23:13

        Pues vaya solución, así se corta la llamada y marca máximo de cobertura, piensas se le habrá cortado al otro que no tiene cobertura, ay calla que he llamado a un fijo.

        Les va a caer una demanda como no lo arreglen, porque seguro que en las especificaciones en ningún sitio sale no lo cojáis con la mano izquierda. Imagínate si los yanquis admiten demandas como la de secar el gato en un microondas.

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  3. Gia 02 Jul, 10 6:35

    eso definitivamente tiene nombre iFail!!!! jajajajajajajaajajaja

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