Android 2.2 Froyo: Desire, Legend y Wildfire tendrán su actualización en el tercer trimestre del 2010

Android 2.2 Froyo: Desire, Legend y Wildfire tendrán su actualización en el tercer trimestre del 2010

Víctor Rodríguez

Según hemos podido saber, HTC estaría en disposición de lanzar la esperada actualización  Android 2.2 Froyo para sus modelos más actuales a lo largo del tercer trimestre de este año. No es una fecha demasiado exacta, pero todo indica que los plazos sí se cumplirán y modelos como HTC Desire, HTC Legend y HTC Wildfire podrán presumir de las nuevas mejoras introducidas en el sistema operativo de Google.

HTC, fabricante taiwanés de reputada fama por elaborar smartphone de calidad, tiene en su mano recuperar la integridad, puesta en entredicho por los continuos retrasos en la actualización del HTC Hero y traducida por los usuarios como un deficiente servicio de soporte técnico. HTC habría aprendido la lección y esta vez las actualizaciones para los terminales lanzados en el transcurso de este año, que se correspondería con el HTC Desire, HTC Legend y HTC Wildfire, no sufrirían una demora tan prolongada.

Margen de tres meses

La fecha proporcionada por HTC no es muy precisa y eso le concede a la firma un margen de tres meses para cumplir con los plazos. En el peor de los casos, los modelos más actuales de la marca contarían con la actualización en el mes de septiembre, siempre y cuando no haya ningún contratiempo. Nosotros somos más optimistas y esperamos que la citada actualización a Froyo se produzca un poco antes. De hecho, hace días corrían rumores de que el HTC Desire sería actualizado en el plazo de dos semanas, y todo gracias a la correspondencia por correo electrónico entre un usuario y un supuesto técnico de soporte de la empresa taiwanesa.

Odiosa comparación

Ya lo veníamos comentando desde hace tiempo. Los teléfonos que están bajo el auspicio de Google consiguen con mayor rapidez las tan deseadas actualizaciones de Android. Un claro ejemplo lo tenemos con el archiconocido Nexus One, primer teléfono propio del buscador, que está teniendo un trato de favor al acceder el primero a las actualizaciones. Hoy mismo, a través del blog oficial de Google, se ha hecho oficial la OTA (a través de la red de telefonía móvil) para Android 2.2 Froyo. Por otra parte, el caso de HTC es especial. Su empeño en personalizar Android con la interfaz gráfica HTC Sense, si bien confiere a sus terminales un look diferente al de serie y le otorga personalidad propia, le crea más de un problema a la hora de elaborar las actualizaciones, ya que la fusión de HTC Sense con Android requiere un trabajo extra.

HTC Hero con Eclair, por fin

La espera ha terminado. Después de muchos meses, el HTC Hero ya dispone de Android 2.1 Eclair. Recordemos que la esperada actualización fue dividida en dos partes. Una inicial en la que se actualizaba la radio del terminal para adaptar el terminal a la posterior actualización que instalaría Android 2.1 Eclair. El único inconveniente es que solo es válido para el HTC Hero libre, y no para los ofrecidos por las operadoras (ligados a la compañía). Se espera que en los próximos días los operadores 8 en España Orange) ofrezcan más detalles al respecto.

1 Comentario