Samsung Onix: móvil económico disponible gratis en los cuatro principales operadores

Los continuos lanzamientos de teléfonos de altas presentaciones a veces hacen olvidarnos de alternativas más asequibles pero con unas amplias cualidades con una relación calidad-precio muy ventajosa. Si eres de esos que no necesitas lo último en potencia y sofisticación, el Samsung Onix puede ser la alternativa perfecta.

El Samsung Onix S5620 fue uno de los teléfonos presentados en el Mobile World Congress por la firma coreana, la cual tuvo una importante presencia en la feria de telefonía móvil más importante del mundo. Sus principales rasgos son un diseño dinámico, juvenil y llamativo que compagina de manera vistosa el color negro y naranja.

Cuerpo bien definido

Con unas medidas de 108,8 x 53,7 x 12,4mm y un peso de 94 gramos, el tamaño del Samsung Onix no difiere mucho de los modelos de gama media que podemos encontrar en el mercado. El diseño moderno de formas suaves es potenciado por un color anaranjado por los bordes. La primera impresión de sus plásticos denota calidad, que no está reñida con su bajo peso, establecido por la marca en unos livianos 94 gramos. Su pantalla táctil de 3 pulgadas y de naturaleza capacitiva cuenta con una resolución poco habitual de 400×240 píxeles y 262.000 colores. El aspecto del Display es panorámico con relación 16:9 y dispone de acelerómetro, sensor que permite girar la pantalla de vertical a horizontal y viceversa.

samsung onix 01

Un tercera generación HSDPA muy completo

El Samsung Onix es un terminal cuatribanda capaz de navegar por la red a una velocidad máxima de 7,2 Mbps. Junto a su conectividad inalámbrica por WiFi, será posible el acceso a las actuales redes sociales Facebook, MySpace, Twitter o Bebo, complementadas con una serie de Widgets manejables desde la pantalla de inicio. El Bluetooth 2.1 con función A2DP Estéreo no puede faltar así como la conexión para USB 2.0. El fabricante coreano también ha dotado al Onix de GPS, compatible con Google Maps, Latitude y con la función A-GPS para la geolocalización de las fotografías hechas por la cámara de 3,2 megapíxeles, que tiene detector de sonrisas y reconocimiento facial. La grabación de vídeo se hace en resolución QVGA (320×240 píxeles) a 15 frames por segundo. La inserción de una cámara secundaria le permitirá hacer videollamadas.

onix 4

Prestaciones musicales

También reproduce audio MP3,ACC, ACC+, o WMA por medio de la conexión jack de 3,5 mm. Además, es posible escuchar la radio FM integrada. Como complementos a la faceta multimedia está la función Find Music para la búsqueda de canciones y posterior descarga o DNSe (Digital Natural Sound Engine) para mejorar la calidad del sonido. El almacenamiento interno es de tan solo 200 MB, pero expansible por medio de tarjetas microSD de hasta 16GB. Por último, la autonomía viene proporcionada por una batería de 1000 mAh, que sobre el papel permite mantener conversaciones de hasta 300 minutos en la banda 3G y hasta 600 minutos con 2G. En modo de espera los tiempos se alargan hasta las 450 horas y 769 horas respectivamente.

TouchWiz plus 2.0

Para realzar el sistema operativo propietario del Onix, Samsung ha optado por incluir su interfaz gráfica TouchWiz, que consigue organizar la pantalla inicial del dispositivo por medio de Widgets totalmente personalizables. Con estos accesos directos se podrá acceder a las redes sociales (Facebook, Twitter, MySpace o Bebo), y al correo electrónico por medio de Microsoft Exchange Sync o Google Sync.

A un precio realmente económico, el Samsung Onix puede ser adquirido a partir de 0 euros a través de las cuatro operadoras con red propia: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.

16 Comentarios