iPhone 4. Lo mejor y lo peor

iPhone 4. Lo mejor y lo peor

Miguel Ángel Muñoz

Después del atracón mediático que nos dimos ayer con el iPhone 4 y sumidos en la resaca informática vamos a analizar un poco más a fondo qué ofrece y qué puede aportar el mercado el nuevo producto de Apple. Veamos lo mejor y lo peor del iPhone 4.

Es evidente que además del ruido informativo propio de un lanzamiento de Apple, el nuevo iPhone tiene algo en lo que sí merece la pena pararnos a observar que no es otra cosa que la pantalla de Retina con tecnología IPS, una de las mayores sorpresas de la presentación.

Pantalla. Insuperable

Es indudable que este nueva pantalla aporta una manera diferente de mostrar la información, siendo una clara alternativa a las Super AMOLED de Samsung que eran por el momento lo más en la materia. Ahora bien hasta que no tengamos el iPhone en las manos no podemos olvidar que las Super AMOLED se ven como ningunas a la luz del sol, así que veremos si la pantalla del iPhone 4 llega a ese nivel. Donde parece que la pantalla del iPhone 4 no tiene rivales es en la calidad gráfica, sus 326 píxeles son mucho decir y sin duda que va a obligar al resto de fabricantes a mejorar la calidad de sus displays de manera inmediata.

Consumo de batería

El punto final de la nueva pantalla del iPhone 4 es el consumo de batería. La firma se ha lanzado al ruedo informativo diciendo que el iPhone consumo es hasta un 40% mejor que los modelos anteriores, pero eso hay que demostrarlo. Hasta el día de hoy las pantallas con mucho brillo, incluidas las AMOLED, como no optes por regular un poco el brillo, generan un alto consumo de batería. Por lo que habrá que ver si esa pantalla de gran tamaño y brillo exacerbado no afecta a la batería del iPhone como nos esperamos. Batería de la que como paso con los modelos anteriores no hemos podido saber el tamaño de la misma.

Diseño. Un paso adelante

Es innegable que el diseño es el mismo que descubrieron los de Gizmodo. Digan lo que digan desde Apple ese iPhone 4G era el verdadero móvil que la firma al final ha lanzado al mercado. Sea como fuere, el ahora llamado iPhone 4, es muy continuista en diseño, que no por ello menos bello que los anteriores. Además, la firma a base de un cristal muy elaborado, tratamientos antideslizantes y buenos materiales ha logrado un aspecto imponente. Por si fuera poco es muy delgado y eso le hace todavía más atractivo. ¿Es más bonito que sus precedesores? Sinceramente es demasiado pronto para saberlo. Su imagen es para nuestras retinas, nunca mejor dicho, más fresca y reciente. Es cierto que perder esas formas redondas de los ya primeros iPhone le hace alejarse un poco del diseño pata negra del iPhone. No obstante nuestro veredicto es claro, estamos ante uno de los terminales más bellos del momento.

iphone 4 lo mejor y lo peor 2

Cámara. Eterno debate

El tema de la cámara una vez más hay que decir que Apple se ha quedado más que corto. Cinco megapíxeles son muy pocos para lo que hay en el mercado. Es cierto que para los usuarios del iPhone 3GS será una importante mejora, a lo que hay que unir el Flash Led, pero siendo serios, el iPhone 4 debería llevar al menos una cámara de ocho megapíxeles. Sabemos que los fans de Aplle, repetimos, entre los que nos encontramos verán con buenos ojos esa mejora. También sabemos que la calidad de la fotos de los iPhone siempre han estado entre las mejores, pero dudamos mucho que puedan superar a los doce megapíxeles que ofrece Nokia con su lente Carl Zeiss o Sony Ericsson con sus lentes de origen CyberShoot.

Vídeo. Qué más se puede pedir

Grabar y reproducir vídeo en Alta Definición es lo más a los que podemos optar dentro de un teléfono móvil y aquí si que Apple ha cumplido como el que más. Con lo amantes del tema multimedia que son los usuarios del iPhone van a disfrutar como poco de esta prestación. Bien por Apple. Una prestación que va a dar a alas al iPhone 4 como generador de contenidos.

Procesador. Veloz, muy veloz

En el tema del procesador la firma ha dado en la diana, el Apple A4 no solo es veloz, sino que está más que probado en el iPad y además por velocidad, con su gigahierzio, se coloca entre los mejores de la especialidad. Una garantía de calidad y velocidad para un móvil al que más ningún otro, sus usuarios le van a pedir alto rendimiento a cualquier hora del día.

Sistema operativo. Dos pasos adelante

iOS4 es el nuevo entorno en el que nos moveremos cuando tengamos el iPhone 4. De aspecto similar a las versiones anteriores y tremendamente continuista en su diseño ofrece al fin la multitarea. Los más detractores de la firma dirán que ya es hora de tener algo tan extendido en el iPhone. Nosotros aquí solo podemos dar la bienvenida a esta nueva función del sistema operativo. Más de los mismo con el tema de las carpetas. Es cierto que Symbian Series 60 lleva años ofreciendo esta posibilidad, como otros sistemas operativos, por lo que Apple llega tarde. Ahora bien, ya que lo tenemos no somos nosotros los que nos vamos a quejar.

Música. Diez sobre diez

Qué decir del iPhone 4 sobre sus posibilidades como reproductor musical. Su ADN se gestó en los reproductores de música de la firma por lo que está todo dicho. Una memoria de hasta 32 GB, eso sí sin posibilidad de insertar tarjetas de memoria, y todo el potencial de iTunes detrás de él le hacen ser insuperable en este apartado. Sin duda que un apartado en el que pocos modelos podrán hacerle sombra.

Internet. Bien pero sin Flash…

La navegación en el iPhone 4 a poco que mejore o incluso iguale lo que ofrecen sus hermanos pequeños será excelente. Además en esta versión se añade la posibilidad de realizar bñusquedas en Yahoo y Bing. Lo que seguimos sin entender es la ausencia de Flash. La firma sigue empecinada en HTML5 que está muy bien pero hasta que salga sus seguidores seguirán sufriendo cuando naveguen por la Red. Quizá la única pega que le podemos poner al iPhone 4 en este apartado, el de la navegación en el que ya se licenció con sobresaliente en su primera versión de iPhone.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

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