iPhone 4. Lo mejor y lo peor

Generales

Después del atracón mediático que nos dimos ayer con el iPhone 4 y sumidos en la resaca informática vamos a analizar un poco más a fondo qué ofrece y qué puede aportar el mercado el nuevo producto de Apple. Veamos lo mejor y lo peor del iPhone 4.

Es evidente que además del ruido informativo propio de un lanzamiento de Apple, el nuevo iPhone tiene algo en lo que sí merece la pena pararnos a observar que no es otra cosa que la pantalla de Retina con tecnología IPS, una de las mayores sorpresas de la presentación.

Pantalla. Insuperable

Es indudable que este nueva pantalla aporta una manera diferente de mostrar la información, siendo una clara alternativa a las Super AMOLED de Samsung que eran por el momento lo más en la materia. Ahora bien hasta que no tengamos el iPhone en las manos no podemos olvidar que las Super AMOLED se ven como ningunas a la luz del sol, así que veremos si la pantalla del iPhone 4 llega a ese nivel. Donde parece que la pantalla del iPhone 4 no tiene rivales es en la calidad gráfica, sus 326 píxeles son mucho decir y sin duda que va a obligar al resto de fabricantes a mejorar la calidad de sus displays de manera inmediata.

Consumo de batería

El punto final de la nueva pantalla del iPhone 4 es el consumo de batería. La firma se ha lanzado al ruedo informativo diciendo que el iPhone consumo es hasta un 40% mejor que los modelos anteriores, pero eso hay que demostrarlo. Hasta el día de hoy las pantallas con mucho brillo, incluidas las AMOLED, como no optes por regular un poco el brillo, generan un alto consumo de batería. Por lo que habrá que ver si esa pantalla de gran tamaño y brillo exacerbado no afecta a la batería del iPhone como nos esperamos. Batería de la que como paso con los modelos anteriores no hemos podido saber el tamaño de la misma.

Diseño. Un paso adelante

Es innegable que el diseño es el mismo que descubrieron los de Gizmodo. Digan lo que digan desde Apple ese iPhone 4G era el verdadero móvil que la firma al final ha lanzado al mercado. Sea como fuere, el ahora llamado iPhone 4, es muy continuista en diseño, que no por ello menos bello que los anteriores. Además, la firma a base de un cristal muy elaborado, tratamientos antideslizantes y buenos materiales ha logrado un aspecto imponente. Por si fuera poco es muy delgado y eso le hace todavía más atractivo. ¿Es más bonito que sus precedesores? Sinceramente es demasiado pronto para saberlo. Su imagen es para nuestras retinas, nunca mejor dicho, más fresca y reciente. Es cierto que perder esas formas redondas de los ya primeros iPhone le hace alejarse un poco del diseño pata negra del iPhone. No obstante nuestro veredicto es claro, estamos ante uno de los terminales más bellos del momento.

iphone 4 lo mejor y lo peor 2

Cámara. Eterno debate

El tema de la cámara una vez más hay que decir que Apple se ha quedado más que corto. Cinco megapíxeles son muy pocos para lo que hay en el mercado. Es cierto que para los usuarios del iPhone 3GS será una importante mejora, a lo que hay que unir el Flash Led, pero siendo serios, el iPhone 4 debería llevar al menos una cámara de ocho megapíxeles. Sabemos que los fans de Aplle, repetimos, entre los que nos encontramos verán con buenos ojos esa mejora. También sabemos que la calidad de la fotos de los iPhone siempre han estado entre las mejores, pero dudamos mucho que puedan superar a los doce megapíxeles que ofrece Nokia con su lente Carl Zeiss o Sony Ericsson con sus lentes de origen CyberShoot.

Vídeo. Qué más se puede pedir

Grabar y reproducir vídeo en Alta Definición es lo más a los que podemos optar dentro de un teléfono móvil y aquí si que Apple ha cumplido como el que más. Con lo amantes del tema multimedia que son los usuarios del iPhone van a disfrutar como poco de esta prestación. Bien por Apple. Una prestación que va a dar a alas al iPhone 4 como generador de contenidos.

Procesador. Veloz, muy veloz

En el tema del procesador la firma ha dado en la diana, el Apple A4 no solo es veloz, sino que está más que probado en el iPad y además por velocidad, con su gigahierzio, se coloca entre los mejores de la especialidad. Una garantía de calidad y velocidad para un móvil al que más ningún otro, sus usuarios le van a pedir alto rendimiento a cualquier hora del día.

Sistema operativo. Dos pasos adelante

iOS4 es el nuevo entorno en el que nos moveremos cuando tengamos el iPhone 4. De aspecto similar a las versiones anteriores y tremendamente continuista en su diseño ofrece al fin la multitarea. Los más detractores de la firma dirán que ya es hora de tener algo tan extendido en el iPhone. Nosotros aquí solo podemos dar la bienvenida a esta nueva función del sistema operativo. Más de los mismo con el tema de las carpetas. Es cierto que Symbian Series 60 lleva años ofreciendo esta posibilidad, como otros sistemas operativos, por lo que Apple llega tarde. Ahora bien, ya que lo tenemos no somos nosotros los que nos vamos a quejar.

Música. Diez sobre diez

Qué decir del iPhone 4 sobre sus posibilidades como reproductor musical. Su ADN se gestó en los reproductores de música de la firma por lo que está todo dicho. Una memoria de hasta 32 GB, eso sí sin posibilidad de insertar tarjetas de memoria, y todo el potencial de iTunes detrás de él le hacen ser insuperable en este apartado. Sin duda que un apartado en el que pocos modelos podrán hacerle sombra.

Internet. Bien pero sin Flash…

La navegación en el iPhone 4 a poco que mejore o incluso iguale lo que ofrecen sus hermanos pequeños será excelente. Además en esta versión se añade la posibilidad de realizar bñusquedas en Yahoo y Bing. Lo que seguimos sin entender es la ausencia de Flash. La firma sigue empecinada en HTML5 que está muy bien pero hasta que salga sus seguidores seguirán sufriendo cuando naveguen por la Red. Quizá la única pega que le podemos poner al iPhone 4 en este apartado, el de la navegación en el que ya se licenció con sobresaliente en su primera versión de iPhone.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. PEDIATRUCHO 08 Jun, 10 19:30

    Buen análisis, aunque discrepo en el tema de la cámara. ¿Para qué quiero más de 5 Mpx? si acaso, la lente podría ser mejor, pero no veo a Apple haciendo iPhones con lentes CarlZeiss… De todas formas seamos realistas, es un móvil, no una cámara. El tema de flash… yo tengo un iPhone y no echo de menos flash, tampoco lo echaba con mi DIamond o mi HD2, que tampoco tenían flash en los navegadores… no sé a qué tanta obsesión con flash.

    0
    1. Islander 08 Jun, 10 19:39

      Estoy de acuerdo en el tema de la cámara, se ha demostrado de forma sobrada que el número de megapixels es absolutamente ningun indicador de calidad de la misma. De hecho con 5mp hay puntos más que suficientes para imprimir una fotografía en tamaño 15x13cm y a máxima calidad. La cuestión y el detalle radica en el sensor óptico, si es tan bueno como Apple ha presumido ayer, el iPhone le ganará a casi cualquier otro móvil del mercado con bastante máx megapixels. Sea como sea, habrá que ver las pruebas reales.

      Por cierto que la lente tampoco lo es todo, he visto cámaras digitales con lente Carl Zeiss y que a la hora de sacar fotos bajo condiciones subóptimas han suspendido por completo. Lo dicho, es cuestión del “pack completo”.

      Si acaso hay otros puntos que criticar y que aquí se han omitido, como la vinculación obligatoria al iTunes (que no es que el programa sea mal, pero bueno…) o las limitaciones en formatos, falta de “disco externo”, etc. Por supuesto que todo eso también depende de lo que uno busque. A mi personalmente no me molesta.

      Ya me veo comprándolo…. :S

      0
  2. morison 09 Jun, 10 1:03

    esta bien ese iphone pero yo sigo apoyando android me gusta mas ese sistema operativo es muy comodo esperare al samsung galaxi s si es que sale para new york

    0
  3. Pepe 09 Jun, 10 9:52

    creo que lo del Flash, es por los redatores de páginas de noticias, por que no se ven sus Banners y pierden pasta…

    por lo demás lo habré echado en falta unas tres veces máximo en los dos años que llevo con el iphone

    0
  4. Juan 14 Jun, 10 11:59

    Llevo buscando dias comentarios imparciales, necesito un urgentemente y aunque siempre he sido de nokia (porque me ha dado buen resultado) veo que el symbian empieza a apestar y puesto que el android lo desconozco me veo obligado a leer comentarios de usuarios en cantidades indrustriales para tener una idea objetiva. Sobre estos comentarios, mas fanboys lo siento pero es lo que es. El sistema operativo de apple es impecable, muy limitado pero funciona, pero a apple deberia intentar sacar el mejor producto que pueda y luego intentar superarlo, no siempre lanzar un producto medio y venderlo a diestro y siniestro para al año mejorarlo levemente..

    0
  5. David 15 Nov, 10 20:25

    Juan… compra un iphone 3gs no el 4 y le haces el jailbreak… es lo mejor.

    0
  6. Carlos 17 Nov, 10 6:47

    El 4 es el mejor tiene mas, es mas bonito, viene liberado, mas delgado y tiene lo que necesitas.
    Ojo no se les olvide ke es un smart phone!! Si no les gusta ps comprense una cam de mil millones de mp y una lap… No se por ke exigen tanto a un cel!!! Ademas a kien le sirve un nokia de 12 mp ? Si al rato le bajan la resolución por ke se kedan sin memoria. Seamos realistas. Nomas andan viendo ke criticarle. Jaja le doy un 10, no me he kejado de el cel. Por ke cumple lo que debe hacer un cel. O creían ke era una micro lap? Pues lastima que no.

    0
  7. Guillermo 19 Nov, 10 21:01

    Acabo de comprar uno (hace una semana), soy usario de ipod desde la segunda generación del “video” y siempre habia estado hecho a la idea de que ipod era musica.. celular… nokia… ahora que vi el iphone 4 me di cuenta de lo errado que estaba, usandolo solo unas horas me doy cuenta que puedo tener entretenimiento, oficina y vida personal guardada y agendada en un solo aparato, la camara de 5mp es mas que suficiente para no tener que andar cargando nuestras camaras todo el tiempo (lo dice un aficionado a la fotografia) si quiero fotos de gran calidad cargo mi camara digital y voy a eso.. a tomar fotografias, si estoy en un dia ordinario y quiero tomar fotografias por situaciones que salieron al momento el iphone hac eun excelente trabajo. GPS.. para que??? google maps tiene lo que se necesita… es muy buen celular… le doy un 100 / 10.

    0
  8. Anonimoo 19 Ene, 11 18:48

    -El iphone 4 solo se puede pasar cosas por blutooh con otro iphone!!!
    -se te cortan las llamadas .
    -y las fotos las hace como uno de 3 megapixeles solo qe la pantalla hace que se vea mejor.
    -Con que se te caiga una vez se te rompe.
    -viene manchado.(las manchs no se quitan)
    -necesitas cargarlo con el ordenador.

    0
    1. nadie 21 Ene, 11 22:00

      tu te drogas no?

      se te rompera a ti al caerse porq a mi se me ha caido un par de veces ya y ni un rasguño, blutoth????
      mira eso lo usava cuando tenia 15 años para pasarme videos con mis colegas de gente haciendo el payaso, quieres enviarle algo a un colega? pasaselo por mail, que es un smartphone! que se cortan las llamadas? me parece que tu lo que has tenido entre las manos es un airphone en vez de un iphone 4, es cierto q depende de como lo cojas puede variar la cobertura pero para eso has de cojerlo de un modo antinatural y el descenso de cobertura es irrisorio, … Yo tengo un cargador y llevo un rato buscandole manchas…la camara? ya le gustaria a la competencia tener esa camara de 5 megapixels que hace fotos como una de 10 no de 3 (seguro q tienes parkingson si no no lo entiendo…) y no hablemos de esos fantasticos videos en hd… en fin pon las objeciones q quieras pero si te basas en topicos cutres para criticar un telefono que no te puedes permitir comprate un htc hero q van baratitos y deja de quejarte!

      0
      1. Leo 04 Jun, 11 16:52

        Yo creo que tu eres el que se droga…
        Porque veo que estas enamorado de un celular, una maquina y entre otras cosas esto te ha llevado a escribir con faltas de ortografia….. usaba se escribe con B y no con V

        0
        1. jmunuera 15 Jul, 11 20:40

          y manchas lleva una “a” entre la “m” y la “n” muchachote …

          Yo lo tengo una semana y estoy muy contento con él, siento decirlo, pero android está todavía muy lejos del sistema operativo de Apple.

          ahí queda eso! 🙂 sin ánimo de ofender!

          0
        2. Jesus Lopez 03 Ago, 11 3:34

          desde mi punto de vista Leo tu post es un comentario muy ignorante de tu parte por las siguientes razones:

          -Para que quiero bluetooh si es un dos por tres puedes pasar musica , vides y fotos ya nadie usa bluetooh
          -Desde que me compre mi iphone 4 no se me ah caido niguna llamada y mira que vivo en venezuela donde la señal peor imposible y que importa si le vaja una rallita sigue funcionando igual
          -Las fotos es totalmente falso, este comentario debido a que la camara se ah demostrado que es porloemnos de 4MP en ambientes rudimentarios ejemplo cuando tomas una foto en alguna parte que ni con una camara perfecta salgan bien
          -mi primo tiene un iphone 4 ya lleva 4 meses con el y se le ah caido 3 veces solo se le ah rallado la parte de atras y jamas se ah roto
          -No viene manchado ni que fuera una vaca imposible este comentario no tiene sentido
          -Totalmente falso lo puedes cargar si quieres con tu computadora o con el cargador de pared que trae

          Asi que ya sabes iformate antes de opinar para no quedar humillado amigo, lo siento la ignorancia no es culpa de todos.

          0
  9. MANU PULGARIN 07 Feb, 11 23:48

    BUENAS TARDES.
    SIN SER UN FANBOY NI NADA POR EL ESTILO
    EL IPHONE ES UN BUEN EQUIPO, TIENE LO NECESARIO. REALMENTE NO LE PIDO NADA MAS.
    TUVE LA OPORTUNIDAD DE PROBAR LA CAMARA DE UN NOKIA N8, Y LA DE UN IPHONE 4 EN UN AMBIENTE OSCURO Y FUE MUCHISIMO MAS NITIDA LA DEL IPHONE..POR QUE??? SABRA EL PUTAS POR QUE.
    ME APASIONAN LOS GADGETS Y CREO QUE APPLE COMO MARCA TIENE SUS FALENCIAS , PERO SUS PRODUCTOS SON MUY BUENOS O HASTA AHORA YO NO HE TENIDO PROBLEMA, DEMAS QUE EL QUE SI LOS HAYA TENIDO HA PUTIADO A JOBS Y A SU STAFF…
    PARA SER OBJETIVO Y IN SER UN FANBOY, NO CAMBIO MI IPHONE 4 POR OTRO MOVIL, DIGAN LO QUE DIGAN ES UN MOVIL QUE A MI PARECER ES SIMPLE FACIL DE MANEJAR Y DEMASIADO UTIL.
    SIN DUDA PUEDEN HABER MEJORES MOVILES, CON MAS PRESTACIONES… ESO ME IMPORTA UN CUERNO.
    ESTE ME DA LOS RESULTADOS QUE EN OTROS NO ENCONTRE.

    0
  10. Salazar 23 Feb, 11 14:00

    Yo no cambio mi iPhone 4 por nada,es lo mejor y ni se diga el iPod 4G.

    0
  11. Mario 09 Mar, 11 4:39

    El telefono del año es IPHONE 4 … unos de los dispositivos mas bonitos, potentes y de gama alta que he visto…vale la pena los 1000 dolares que pague por el…saludos!

    0
  12. eduardo 18 May, 11 18:08

    es mucho mejor mi nokia n8

    0
  13. MeAlone 27 May, 11 4:43

    Rayos Quiero uno!! pero no me decido entre el iphone o el iphone 4!!!!

    0
  14. Ivan 13 Jun, 11 3:41

    quiero un Iphone 4 pero no se cual sea mejor. de16 gi o de 32 gi??
    yo estoy de acuerdo en que pues ahi depende mucho de que tanta informacion le voy a cargar. pero 16 gi se me hace bastante memoria. no se que hacer? ayudenmeeee

    0
  15. Jesus Lopez 03 Ago, 11 3:26

    para mi la marca samsung siempre sera una marca que hace productos domesticos como aires, neveras, etc… y desde mi punto de vista apple es mucho mas popular que le samsung galaxy y desde el punto de vista tecnico se ah demostrado que la pantalla retina del iphone 4 es 5 veces superior a la pobre pantalla que posee el samsung galaxy sin envargo el samsung galaxy tiene un procesador de dos nucleos pero no se puede hacer ni la mitad de lo que se hace con el ipod, comprar juegos increibles en HD, comprar peliculas videos la forma de escuchar la musica diganme ustedes la malloria tiene iTunes y no es porque sea de la apple si no que es el mejor reproductor de musica muchas personas poseen normalmente un telefono ya sea blackberry, samsung, nokia,etc poseen un ipod touch, clasic o cualquier otro ipod debido a la calidad del producto ppor eso es reconocido en todas parte del mundo y se iso una encuesta que demostro que mas del 70% de los adolecentes prefieren un iphone envez de otro telfono pero el samsung sigue siendo un muy buen telefono pero no le llega ni a los pies al iphone.

    0
  16. Anónimo 05 Ago, 11 22:51

    Yo quiero un iPhone me encanta es bello y para mi es el mejor cel del mundo

    0