iPhone 4 contra Android Froyo 2.2: la comparativa más esperada del momento

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

iPhone 4 ya está aquí, ya conocemos los detalles. El nuevo iPhone 4 llega en el mejor momento, cuando Android recién estrena su nueva actualización llamada Froyo, con un mayor rendimiento y que permite conseguir la consolidación definitiva al sistema operativo de Google. Se avecina una bonita lucha por alzarse con la supremacía en un mercado cada vez más competitivo.

Cuestión de honor

Android había ganado mucho terreno en poco tiempo. Se rumoreaba que incluso el sistema operativo del gigante de las búsquedas en Internet había superado a iPhone OS en el mercado estadounidense. Pero la marca de la manzana ha reaccionado y ya ha puesto sus cartas sobre la mesa. Sin tener en cuenta la filosofía de trabajo de una y otra multinacional, Android se encuentra en un momento de plenitud y iOS 4, la mejorada versión del sistema operativo de Apple para sus dispositivos portátiles (con cambio de nombre incluido) da un paso hacia adelante con mejoras demandadas por sus usuarios, añadiendo un atractivo más a su ya de por sí seductor sistema operativo, potenciado por el nuevo iPhone 4.

Lucha igualada… de momento

Ventajas y desventajas tienen las dos plataformas, pero lo cierto es que Apple ha hecho un movimiento bastante importante. Con el lanzamiento del iPhone 4 ha igualado, o incluso superado, las especificaciones técnicas de los terminales punteros equipados con Android. La lucha ahora está más igualada, aunque desconocemos cuánto tiempo va a permanecer esta situación. En cierto modo, Android tiene ventaja en este punto, ya que algunos de los fabricantes más importantes manufacturan teléfonos cada vez con más asiduidad, por lo que se aplica una renovación constante contando con los componentes más actuales del momento y por contra Apple suele renovar su terminal una vez al año.

AMOLED, Súper AMOLED y pantalla retina

Para gustos los colores. Por un lado los terminales Android más sofisticados cuentan con la tecnología AMOLED y Súper AMOLED, que prometen colores más vivos con un brillo más intenso, un consumo bajo y mayor delgadez del display. En este caso iPhone 4 ha dado un paso de gigante con su nueva pantalla retina con tecnología IPS, que ofrecerá mayor resolución por pulgada de pantalla. La densidad del punto le permitirá ofrecer unos textos e imágenes con una definición y precisión inigualable, característica idónea para la lectura de eBooks, uno de los nuevos pilares de Apple. Estamos ansiosos para poder medir de tú a tú las diferencias entre una y otra tecnología, única forma efectiva de sacar conclusiones.

iphone 4 contra froyo 3
Multitarea

Durante mucho tiempo, una de las características más demandadas a los de Cupertino ha sido la multitarea, mediante la cual se pueden mantener varias aplicaciones ejecutándose a la vez. iOS 4 al final contará con la querida función, que vendrá a completar uno de los aspectos más criticados del sistema operativo del iPhone. Además, era una obligación dado que en Android, sistema operativo que rivaliza de forma directa, es una característica innata muy apreciada por sus usuarios y envidiada en cierto modo por los dueños del iPhone.

Videollamadas

Apple ha presentado con el iPhone 4 lo que ellos denominan FaceTime, que no es otra cosa que la videollamadas entre iPhone vía WiFi. Este servicio, en sus inicios no tuvo éxito, quizás debido a su precio. ¿Conseguirá iPhone y su glamour reactivar este servicio? Algunos opinan que sí, y de suceder así Android puede estar en desventaja, ya que la mayoría de terminales con este sistema operativo no cuentan con cámara secundaria. Lo mismo pasa con las cualidades multimedia, donde el iPhone 4 ha puesto el listón bien alto con la grabación en HD a 720p y posibilidad de editar las filmaciones mediante iMovie, algo a lo que solo unos pocos androides podrían hacerle frente en la actualidad, amén de la cámara fotográfica, que se queda en unos humildes cinco megapíxeles.

Valores añadidos

iOS4, entre otras muchas cosas, va a permitir personalizar un poco más el menú de iconos tan característico del iPhone desde sus inicios, y que ha marcado una tendencia a lo largo de los últimos tres años. Las carpetas para las aplicaciones traerán un poco de orden en la gestión del software del dispositivo y eBooks abre una nueva puerta en el negocio de la APP Store, ya implementado en el iPad y con resultado muy positivo. Android sigue siendo mucho más personalizable, pero Google deberá pensar en una buena idea para afrontar la competitiva plataforma de pago de libros electrónicos de Apple si no se quiere quedar fuera de este incipiente mercado.

Palabras mayores

La nueva plataforma publicitaria iAd de Apple va en serio y tiene como objetivo financiar el trabajo de los desarrolladores que decidan publicar sus aplicaciones de manera gratuita en la App Store. Promete no ser intrusiva y muy selectiva, de calidad. La implementación en las aplicaciones se hará por medio del lenguaje HTML5 y aunque inicialmente el objetivo no es convertirse en una agencia de publicidad global, habrá que ver la reacción de Google ante esta iniciativa ya que el modelo de negocio de los de Mountain View se sustenta de la publicidad.   ¿ Verá Google iAd como un principio de la expansión de Apple en el mundo de la publicidad online?

+ Foro Apple
+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

48 comentarios
  1. Islander 08 Jun, 10 12:36

    Me parece una comparativa muy impar, aquí tenemos un terminal por un lado y un sistema operativo por otro. Lo correcto sería comparar el iOS4 con el Android 2.2. Y dado que el iOS4 aún no ha sido lanzado… tocará ver qué tal se comporta.

    0
    1. big 08 Jun, 10 12:58

      yo me parto, esta frase dice todo de la comparativa:

      “amén de la cámara fotográfica, que se queda en unos humildes cinco megapíxeles.”

      ¿Humildes? NO HAS VISTO NI UNA FOTO HECHA POR UN IPHONE 4!!! Como puedes decir que es una resolución humilde??? el 3gs hacía fotos mucho más definidas con sus 3.2 que otros móviles de 5 y mas MPX…

      si quieres comparar terminales, comparalos unos por uno y CON HECHOS REALES no con meras elucubraciones.

      Todos sabemos que ANDROID va a superar al IOS en número de terminales, pues todos se van a apuntar al carro, pero cualquier Iphone será mejor que el 98% de los terminales ANDROID de los que sólo un porcentaje realmente pequeño serán de una gama lo suficientemente alta como para que la combinación soft+hard de los iphone sea peor que la de esos androides.

      0
      1. Marauda 08 Jun, 10 13:01

        La verdad es que tienes razón.

        Sólo puedo recordar cuatro o cinco androides que elegiría antes que un Iphone 3gs por ejemplo y ME COSTARÍAN MÁS CAROS que es lo que me jode, pero con el 4, la verdad que ahora mismo no hay ni un sólo androide que se le compare, y no creo que los veamos hasta el año que viene como mínimo.

        0
        1. Anonimo 08 Jun, 10 15:18

          Que se le compare… en que? Procesador? Pantalla? Camara frontal? Evaluacion subjetiva? En lo unico que no hay comparacion es en Marketing, porque en el resto hay moviles con las mismas caracteristicas o superiores. Dime dos caracteristicas del nuevo modelo que no sean subjetivas (la manejabilidad, siento decirlo, es subjetivo) y que sean mejores. Yo te digo una, el acelerometro ese que se han sacado de la chistera. Por cierto, si me vas a decir que la pantalla es mejor (“palabra del sr Jobs, te rogamos oyenos”) muestra la referencia.

          0
          1. sleeper 08 Jun, 10 16:21

            1º Aple se podria decir que funciona en un especie de circuito cerrado, es decir, que sus So no funcionan mas que con el hardware para el que estan pensados sus SO. (lo del hackintosh es otra cosa diferente en la que no me voy a meter, pero si no sabes, no te molestes en decir nada al respecto tu tampoco).
            Con esto quiero decir que la optimizacion de su SO es infinitamente mejor que el resto de sus competidores, ya sean simbian, android y demas, ya que apple no tiene que preocuparse que su SO funcione en mas terminales, solo que funcione lo mejor posible en el suyo.
            2º Acaso es que no te has dado cuenta de que hasta la fecha los nuevos terminales se seguian comparando con el iphone?. Si, mas potentes de hardware, pero con un funcionamiento infinitamente menos fluido. Por mucha rabia que te de todavia hoy no has visto ni 1 telefono que mueva internet tan fluido y sin 1 solo pantallazo como lo hace el iphone 3gs.
            3º como ya se ha dicho te voy a remarcar que por si no lo sabias los mpx no lo son todos, demostrado esta que 3,2mpx de iphone 3gs dan mucho mejor resultado que 6mpx de otros muchos moviles.

            4ºLo de que la pantalla del iphone 4 no es que lo diga jobs, simplemente es un dato tecnico del telegono.
            5ºTodavia me gustaria ver que otro telefono no solo tiene videocamara HD, si no que tb es capaz de mover un editor de video tan consistente como imovie.

            Eh pero tranki, que todo esto son datos subjetivos. Lastima que solo unos pocos soys los que no son capaces de ver las cosas yreconocer cuando algo no solo es superior, si no que le da 1000 patadas.

            La gente que intenta defender que otros terminales son parecidos o incluso superiores, lo hacen por resignacion, ya que simplemente no se pueden permitir un iphone y se queren autoconvencer. Auto convenceros vosotros, pero a ls demas dejadles en paz y no querais mostrar lo que no hay.

            Salu2

            0
        2. Luis Alberto 09 Jun, 10 15:52

          Actualmente en el Mercado se encuentra desde hace 2 meses el Samsung galaxy S.
          Este Samsung que ya ha salido al mercado hace 2 meses supera al Iphone 4 que aun no esta en el mercado porfavor antes de escribir informaros antes.
          Gracias.

          0
          1. Josue D 13 Jun, 10 21:45

            Grax.
            y ya salio el EVO que supera en todos los aspectos al iphone, please informensen mejor y lo que esta por venir es mucho mejor o Apple hace algo para actualizar mas seguido sus modelos y sistemas o soro sera resultado de un exelente mercadeo que hasta ahora es lo que son mercadeo solamente.

            0
        3. Vlady 29 Dic, 10 23:01

          Bueno eso pensabais en junio , pero con la salida del Galaxy S Iphone 4 se ha quedado atras, tiene flash vale, pero en otras muchas caracteristicas Galaxy s se adelanta, y en cuanto a Ipad con Galaxy tab Ipad deja mucho que desear, cierto que Apple abrio el camino para todo esto, pero ahora mismo el terminal Samsung esta aprovechando mas esta oportunidad.

          0
      2. Pepe 08 Jun, 10 13:22

        +1

        0
      3. vicctor 08 Jun, 10 15:02

        Veo que te has sentido hasta ofendido,algo que me sorprende. Quizás hubiera hecho falta matizar algo más la frase pero te explico. El iPhone 4 a buen seguro superará a muchas otras cámaras montadas en otros terminales por su sensor retroiluminado , pero en esta faceta el iPhone rivalizará directamente con el Nokia N8, el cual es valorable no solo por su sensor de 12 megapíxeles, sino por su óptica gran angular Carl Zeiss y tamaño del sensor. De ahí la comparación y la palabra humilde.

        Cierto es que aun no hay muestras de lo que es capaz del nuevo iPhone aunque no tardarán en salir a la palestra y es entonces cuando las comparaciones con los resultados del Nokia N8 serán inevitables. Os recuerdo que tenemos un artículo donde se ven fotos hechas con el Nokia N8

        http://www.movilzona.es/2010/04/30/nokia-n8-publicamos-las-primeras-fotos-y-videos-realizados-con-este-symbian/

        Un saludo

        0
    2. vicctor 08 Jun, 10 15:23

      Comparar iOS 4 con Android es directamente proporcional a comparar iPhone 4 con los modelos punteros que traen Android. La diferencia es que el sistema operativo de Apple solo se va a ejecutar en un teléfono y Android, por el contrario, dispondrá de más modelos para defender la plataforma, y de ahí el generalizar. Obviamente suponemos modelos en igualdad de condiciones de hardware o al menos que se le aproximen.

      Un saludo Islander y gracias por visitarnos a diario 😉

      0
    3. Sanjito 12 Jun, 10 18:23

      En realidad lo importante de todo esto es que apple dará sopporte durante mucho tiempo al iphone mientras que otras marcas como HTC nos joderán la marrana olvidándose de terminales NUEVOS porque no hacen más que sacar cosas y se olvidan de dar soporte a los demás. Lo dice un usuario de HTC diamond 2 que la compré recién salida al mercado y me han dado por saco con las actualizaciones. Para mi Iphone sin duda mejor terminal (tendrás mejores SIEMPRE) con otros terminales tienes lo que tienes y si quieres mejoras paga por otro terminal mejor. En fin, vergonzoso.

      0
  2. XHaRoY 08 Jun, 10 16:41

    Sinceramente, el nuevo iphone no sorprende en nada… antes se agarraban al “secretismo” de su diseño… ahora ya ni eso.
    El iphone 3g ha sido una revolución en el mundo de los teléfonos móviles en su día… desde luego el 4 no causará ni mucho menos ese impacto.
    Por último y a la espera de que se terminen de conocer más datos como la ram… mi htc desire no tiene nada que envidiarle aparentemente al nuevo iphone… nada que justifique lo que te va a costar tener un “manzanito” en casa… ya hablan de 150-200 euros y 24 meses de permanencia y seguro que las tarifas son “especiales”, especialmente caras quiero decir ;).

    En fin… por otro lado y mirad que a todo el que conozco le recomiendo esta página y gracias a ella me mantengo informado y he aprendido mucho… no obstante… no sé si por querer hacerlo demasiado deprisa o por otro motivo… el caso es que la comparativa “más esperada” entre froyo 2.2 y iphone Os es prematura… bueno más bien considero que el titulo del artículo no es acorde con su contenido.

    Cuantos usuarios han tenido experiencia con froyo? y con iphone… que yo sepa con el 2º ninguno y con el 1º muy pocos… Tiempo habrá para comparar pero en cuanto a sistema operativo puro y duro… sinceramente considero que es evidente quien sale y quien va a salir victorioso ;).

    Un saludo

    0
    1. Vakuno 13 Ene, 11 12:56

      Tengo los 2 terminales, de con Orange.

      No se como puedes decir que el Desire no tiene nada que envidiar “aparente” al iphone4.
      Tampoco se cómo podeis decir (los del foro) que un GALAXY S le planta cara.

      Decid que quereis tener un movil barato y relativamente bueno … y ya está. El iphone es superior en todas las facetas respecto a ambos telefonos. Ejemplos a continuacion:
      En el Desire va todo a trompicones, los mapas y el scrol va a “cachos ” . La bateria no dura un suspiro, sobre todo si la actualizas a la floyo 2.2.

      En el Galaxy S, si estaás refrescando el INBOX y lo dejas en 2do plano, se come la ram y va todo a trompicones. Y eso q tiene GAPI y el SO tiene multitarea ….

      Tengo mas , sigo?

      0
  3. garrota 09 Jun, 10 0:41

    iphone en diferencia, no tiene sentido.. kien no lo ve xq no quiere, pero iphone siempre muxo mejor

    0
  4. Luis Alberto 09 Jun, 10 17:21

    La verdad es que la espera a merecido la pena.

    Estamos ante un teléfono que por sus características técnicas, jamás vistas hasta ahora, va a destrozar el resto de los móviles.

    Ni que decir tiene que el Desire o el HD2 de HTC, XPeria X10 u otros cacharros, no le llegan ni a la suela de los zapatos a esta maravilla de la técnica.

    Estamos ante algo del futuro, Bluetooth (esto si que es el futuro!!), cámara de 5 Mpx (lo nunca visto), ojo al dato!!! Flash de LED (lo mas nuevo del mercado), video en 720p (algo solo posible en los sueños), multitarea (alguien sabia lo que era esto antes de hoy?), cámara frontal (toma ya!!!), pantalla con super-mega-resolución superior al ojo humano (según palabras de Steve, es “un poco mejor que OLED”y la megaoled???jajaja) con cristal anti-ralladuras (eso no lo tiene nadie verdad?), un super giroscopio de 6 ejes para hacer cosas increíbles (los actuales son caca de la vaca), entrada de tarjetas de memoria (eso si que no lo tiene nadie!!!), chip a 1000 de velocidad (que me diga alguien un sólo movil con esta velocidad) y por supuesto una super-mega carcasa en acero y aluminio (imposible de encontrar en otros lares…).

    En fin, que estamos ante un nuevo mito en tecnología y deseo con ansia que lo saquen en tv, radio y prensa a todas horas y todos los días de la semana, porque es algo que lo merece por su trascendencia en la vida real de las personas.

    0
    1. Fabricio 09 Jun, 10 18:32

      jajajaja como me eh reido 😀

      Es como siempre con iphone, solo copian la mitad de las caracteristicas principales que le agregan a su phono por las quejas de los usuarios, la envidia, de mirar un android que salio hace mas de 1 año y aun asi ya llevaba multitarea 😀

      vamos por dios que encima las videos llamadas solamente se pueden hacer entre iphone y con wi fi!! si antes que las podas hacer con cualquiera y sin el limite del wi fi no las utilizabas ahora menos!

      cuando salga el nuevo htc scorpion este iphone va quedar como juguetito para los niños 😀

      0
  5. sleeper 10 Jun, 10 15:38

    Pero de que hablais? Que mala es la envidia.
    Un autobus tiene mas caballos que mi coche y corre bastante menos, simi android tiene multitarea, pero la fuidez de mi hero no le llega ni a la suela de los zapatos a ningun iphone.
    procesadores a 1ghz si que hay en otros moviles, pero… ¿que sean capazes de correr un programa tipo imovie y editar video HD? No me hagais reir. Repito que quenes osan infravalorar de lo que es capaz el iphone es porque son unos muertos de hambre y no les llegaba para comprarse 1.Resignaros con vuestro android y dejar de decir chorradas,no mireis las caracteristicas, si no su funcionamiento y de lo que es capaz. Ni 1 de vuestras mierdas de android va tan fluidas como el iphone 3gs, asi que del 4 ya ni hablamos.

    Estoy hasta las narices de leer chorradas de que si el otro tiene lo mismo o mas y ademas es mas barato.
    Mas barato si, pero tb funcionan pero, es usual ver como aplicaciones de android se cuelgan, o como la gente tiene que recurrir a roms de cocineros para conseguir mayor fluidez y mas estabilidad.
    Iros a cagar y dejar de incordiar.
    y para que hablar del soporte de actualizaciones de shoftware y demas, que dan los android en comparacion con apple. Me dais pena.

    0
    1. sleeper 10 Jun, 10 15:41

      Pd: Esta bien optar por un android, como ya he dicho yo tengo 1 y no estoy descontento con el, cumple su funcion y demas, pero lo que no se puede hacer es autoengañarme diciendo que mi hero tiene el mismo procesador, mas ram, mejor camara y que por ello es mejor. Hay que ser realista el iphone va mejor que mi android.

      0
    2. XHaRoY 10 Jun, 10 16:05

      Pues tu iphone irá mejor que tu android pero no es mi caso.

      1º muerto de hambre lo serás tu… con 3000 euros al mes creo que tengo para comprarme unos pocos iphones.

      Segundo no lo hago ni lo haré… APPLE apesta cada día más y casos como los suicidios de la empresa que fabrica sus móviles… espero que la pongan en su lugar.

      2º El potencial de un android hoy por hoy es mucho mayor que cualquier “manzanito” os guste o no, es un sistema abierto y los desarrolladores se estan decantando y lo seguirán haciendo por android salvo que apple cambie de opinión y se “abra”, cosa que nunca hará.

      3º Google manda y Apple la persigue… os guste o no… y en mi opinión la actitud de google como empresa es mucho más digna (no deja de ser una multinacional) que la de Apple.

      4º Tener rooms “cocinadas” es un avance no un “parche a”… es un avance dado que cada usuario puede elegir la rom que más se adapte a sus necesidades… y no hay que olvidar que eso es el corazón del móvil.

      5º Pagar para nada? tonteria… el htc desire sale mucho más económico que el iphone, aplicaciones gratis las que quieras (las de pago incluidas a través de la tienda alternativa) y un potencial mucho mayor en aplicaciones en poco tiempo… cuantos años lleva en el mercado el sistema android… 2 años más y duplicará las aplicaciones de apple ;).

      6º Editaje de video en htc desire: SI y sin la i delante ;). Colgarse 0 va perfecto y tienes poder absoluto sobre las aplicaciones que quieres y que dejas de querer. Un móvil que no soporta flash y que ha estado tanto tiempo sin algo tan simple y básico como la multitarea… no merece ser considerado “lo más”… Apple lo es por engañar a tontos como al que le respondo… y digo tontos porque basicamente gente como este individuo se dedica a hacer defensa de sus ideas descalificando e insultando… así que no me corto un pelo :).
      No por gritar más o repetir más las cosas… vas a llevar la razón :P.

      Por cierto en ordenadores DELL le da mil y una vueltas en cuanto a calidad/precio de sus equipos… 1500 euros por un apple con un procesador doble núcleo…
      En fin… estamos en el 2005 o que? anda ya y actualizaros!! que os llegan las mejoras tecnológicas con 3 años de retraso pero con tal de que vuestro “dispositivo” lleve una manzana mordida… defendeis lo que sea.

      Bye!!

      0
      1. sleeper 15 Jun, 10 11:11

        En fin, siempre habra gente que le tenga mania a lo que no pueda optar, que alardean de lo que no tienen y defienden lo indefendible.
        Pero el caso que es innegable, que lo que he expuesto y os jode, es que los demas aparatos con el que siempre se compara es con el iphone, y esto se debe a que es el que mejor funciona.
        Si dices que no has visto cuelgues en android es que o mientes muy mal, o que no has tocado 1 en tu vida.
        En cuanto a los imac o macbook, en fin otra prueba de que no has usado apple en tu vida y por ello deberias de cerrar el pico. Bencheados 2 equipod de iguales características 1 en mac y otro en Windows, el mac le supera con creces, si no sabes no hables.
        En cuanto a tu comentario sobre la tienda alternativa para android para conseguir las aplicaciones de pago de forma gratuita, en el iphone tb se puede desde hace ya muuucho, asi que informate.
        En cuanto a la plataforma que escogen los desarrolladores, deja de inventar e informate primero, que la diferencia de desarrolladores que trabajan programando para apple es aplastantemente superior a favor de apple.

        En fin, lo unico que puedes tener seguro, es que el resto de los terminales que vayan sacando los proximos años lo que haran sera seguir comparandolos con iphone para ver si alcanzan su fluidez

        0
  6. Cristian 15 Jun, 10 6:32

    Te fallo el andoid.
    Segundo .

    JAJAJA……

    Desde CHILE LEJOS EL IPHONE…………

    0
  7. Beny Jalam Elaamí 15 Jun, 10 20:09

    A ver, yo solo quiero saber algo, ¿cuál es mejor? Nexus One o iPhone 4.

    0
  8. chb 16 Jun, 10 0:33

    Por supuesto el Nexus 1

    0
  9. Cristian 16 Jun, 10 14:23

    El iphone lejos, no has visto los videos del nexus tienen que apretar como 7 veces el boton home para volver, eso es una de tantas.
    Si quieres algo que haga lo que dice IPHONE

    0
    1. Hugo 18 Jun, 10 5:34

      Hola,

      Yo tengo un Nexus One y la verdad es que los botones van muy bien, eso si, teniendo el movil en la mano, si está encima de la mesa es cuando cuesta apretarlo correctamente.

      Saludos.

      0
  10. Beny Jalam Elaamí 19 Jun, 10 0:09

    Hola! Muchas gracias a todos por sus mensajes, pero me decanto por el Nexus One. Con respecto al funcionamiento de los botones principales (como el home), su funcionamiento es excelente, solo que hay que activarlos un poco más arriba de donde están los dibujitos. Es cuestión de acostumbrarse. Saludos a todos.

    PD. Les estoy escribiendo desde el mismísimo Nexus One.

    0
  11. Cristian 23 Jun, 10 8:01

    A MIER…………

    0
  12. Xiú 05 Ago, 10 13:36

    Estoy jodidamente encantado con mi htc Desire, ni se cuelga, ni me da problemas. Internet va que flipas, la cámara para lo quiero me sobra (y rara vez hago vídeos), tengo navegador gps y todos los programas que necesito gratis. No tengo contratado servicio de datos, tengo wiifi por donde me muevo y cuando quiero pago. Tampoco me considero un muerto de hambre por no tener un Iphone. Sinceramente, sólo echo de menos la \estética\ del Iphone y creo que eso es algo bastante subjetivo, nada que ver con la utilidad que voy a darle al móvil.

    El Iphone es más bonito, estético y mejor acabado bajo mi punto de vista, pero en funcionalidad y \tuneo\ no.

    Es como un coche, si lo quieres para ir del punto \a\ al punto \b\ pilla un android, si por el contrario quieres fardar de: \yo puedo y tu no\, pilla el Iphone.

    Veo que hay comerciales de Iphone infiltrados.

    0
  13. David 10 Sep, 10 14:22

    Para hacer fotos me quedo con una camara de fotos… Para quedarte sin cobertura me pillo un iphone nuevo … Para un movil sin apenas fallos algun HTC con Android… Para todo lo demás MAsterCard

    0
    1. loko 30 Mar, 11 22:07

      Muy bueno…

      0
  14. El de aquí 18 Sep, 10 14:36

    Yo solo me remito a la publicidad:
    “Ahora iPhone con multitarea!” > iPhone4
    “Ahora puedes copiar y pegar” > iPhone3G (esto lo hacia yo hace años con mi Nokia 6600.

    0
  15. antonio 22 Sep, 10 14:30

    encuentro que el sistema operativo de iphone es mas estable en el tiempo que android. Yo no me fio de telefonos que de repente no puedes actualizar el sistema operativo. Android aún está en desarrollo y iphone ya está establecido. Y claro que me gusta iphone y claro que tambien me gusta android. Tendría dos telefonos uno de cada pero esto no puede ser.

    0
    1. André 19 Nov, 10 21:32

      (SI ESPERAS DATOS TECNICOS SALTATE ESTE POST)

      que puedo decir… me di la gran paja de leer todo este foro esperando encontrar criticas mas tecnicas de Hardware y Software, o uno que otro datito amigable que me sorprendiera de mi telefono… Ehhh bueno, no gano €3.000 al mes porque me dedico mas a gozar la vida que a trabajar, ademas que entre Euros y Pesos Chilenos hay mas diferencias que las que se leen acá. Pero igual me da para comprarme el Samsung Galaxy S con la Actualizacion Froyo 2.2 y el iOS 4 para regalarselo a mi Princesa… asi que sacare mis propias conclusiones

      Saludos desde Austria.

      0
  16. ibra 13 Dic, 10 1:12

    hola a todos ya lo tengo claro ,pues des pues de leer toda esta pagina creo que me decanto por el
    iphone 4 tengo el HTC desire y tengo de prueba 5 dias mas llamare para que me lo cambien lo siento por
    decepcionar a todos los android espero no arepentirme

    0
  17. Pavel 14 Dic, 10 14:40

    Hola, yo estoy dudando entre Iphone 4, Samsung Galaxy S y el HTC Desire, y después de leer todo, sigo dudando jajaja. A ver si alguien puede responderme unas dudas:

    Es cierto que Iphone da problemas de cobertura?
    Las páginas con Flash tampoco las abre verdad?
    El tema del Jailbreak decantaría algo a favor del Iphone?

    0
    1. Joncio 21 Ene, 11 0:56

      Yo tb esoty dudando entre iphone4 y Galaxy S, me atrae mucho el galaxy porque es mas “abierto” que el iphone (personalizacion, microUSB, videos divx, bluetooth “real” no solo para conectarle un manos libres, con radio, no depender de iTunes)
      pero el problema es… que no es un iphone…

      0
    2. Joncio 21 Ene, 11 1:01

      por cierto…
      si, decian que daba problemas de cobertura inicialmente, pero creo que lo solucionaron
      lo del adobe flash no supone un problema, las abre aunque puede que no lo haga al 100% OK
      el jailbreak abre enormemente el tema de personalizacion del terminal y descarga de apps y juegos gratis

      0
  18. Pavel 14 Dic, 10 14:42

    También propongo una votación, ordenad preferencias de elección es decir 1º, 2º y 3º

    Saludos.

    0
  19. iphone caca 28 Dic, 10 9:28

    Apple ladrones ,monopolio .
    Todo a traves de la caca mafiosa de itunes que es excliyente i ocupa un huevo de memoria.
    encima tiene pesima cobertura

    0
  20. MILOJA 17 Ene, 11 17:50

    A XHaRoY:
    CUÁNTAS PAGAS? 12 O 14… Y VACACIONES??

    0
  21. Roberto 23 Mar, 11 22:33

    Difícil comparación. Lo mas cruel de esta realidad es como se dijo, que Apple se actualiza cada año y los rivales lo pueden hacer en la mitad de tiempo. Mas cruel aun Android también se actualiza mas seguido, ya tenemos Gingerbread y esta comparativa se supone es con Froyo.
    Mas cruel aun terminales Android hay de gama alta y baja, Iphone solo uno.
    Mas cruel Sony va a sacar el Xperia Play.
    En fin ahorita Apple esta desbordada no puede con el mundo.
    Eso no quiere decir que el Iphone vaya a dejar de ser el teléfono de moda, quizá la mas usada terminal de gama media, quizá como modelo el mas vendido, quizá con un fuerte grupo de usuarios, pero en resumen yo creo que el Iphone ya toco su cúspide y lo que le queda es posicionarse fuerte donde esta y tratar de no caer, esperando que Nokia y Blackberry sean mas golpeados por Android que el mismo.

    0
  22. Teky (friki de los móviles) 16 May, 11 13:25

    Os habéis olvidado

    del valor emocional

    que proporciona poseer un iPhone.

    Que otros móviles no lo satisfacen.

    0
  23. Roberto 20 May, 11 20:13

    Iphone tiene ventajas, usabilidad, etc, técnicamente yo creo que es mejor Android, pero de todos modos este ultimo tiene la carta de triunfo.
    Puede ser implementado en multiples terminales y todos y cada uno pueden superar al Iphone o solo hacerlo uno solo, el chiste es que Iphone compite con una legión y eso será lo que lo acabará.
    Claro el Iphone sube tu autoestima si no la tienes y si quieres glamour, pero en el mundo real……eso no vale mucho.

    0
  24. Pooke 21 May, 11 17:58

    Yo sólo pido un teléfono que funcione como teléfono sin la posibilidad de que se me reinicie o se quede colgado cuando tenga que contestar o hacer una llamada importante y además todo lo que traen los móviles de nueva generación. Por eso, en cuanto pueda, me paso a iphone.
    Punto pelota.
    Estoy hasta los cojones de mi Samsung galaxy S.

    0
  25. Androide 27 May, 11 12:04

    Nah mijos! el Android de lejos parte al iOS4 y lo reparte y si quiere comparar dispositivos hay muchos como el Galaxy S o el Xperia Pro o el Nexus S que en una prueba le dio como a hijo a su precioso iPhone. Yo puedo comprarme un iPhone pero de nada me sirve prefiero dispositivos más caros o de ese precio con Android. Los productos Apple son solo para gente que siempre busca tener lo último en tecnología sin saber nada de esta y de eso el señor Jobs aprovecha.

    0
  26. Anónimo 17 Jun, 11 0:17

    entonces porque teniendo terminales android, regalados por las operadoras de comunicacion, la gente nos gastamos (me incluyo a mi mismo) el pastizal que vale el iphone, no nos engañemos compañeros, partiendo desde la resolucion de la pantalla, pasando por fluidez, rapidez, facilidad de uso, mas del doble de aplicaciones en el store, un store mucho mas organizado, de todas todas, el iphone no tiene competidores. Ahora podeis empezar con sarcasmos y tonterias varias.

    0