iPhone 4 contra Android Froyo 2.2: la comparativa más esperada del momento

iPhone 4 ya está aquí, ya conocemos los detalles. El nuevo iPhone 4 llega en el mejor momento, cuando Android recién estrena su nueva actualización llamada Froyo, con un mayor rendimiento y que permite conseguir la consolidación definitiva al sistema operativo de Google. Se avecina una bonita lucha por alzarse con la supremacía en un mercado cada vez más competitivo.

Cuestión de honor

Android había ganado mucho terreno en poco tiempo. Se rumoreaba que incluso el sistema operativo del gigante de las búsquedas en Internet había superado a iPhone OS en el mercado estadounidense. Pero la marca de la manzana ha reaccionado y ya ha puesto sus cartas sobre la mesa. Sin tener en cuenta la filosofía de trabajo de una y otra multinacional, Android se encuentra en un momento de plenitud y iOS 4, la mejorada versión del sistema operativo de Apple para sus dispositivos portátiles (con cambio de nombre incluido) da un paso hacia adelante con mejoras demandadas por sus usuarios, añadiendo un atractivo más a su ya de por sí seductor sistema operativo, potenciado por el nuevo iPhone 4.

Lucha igualada… de momento

Ventajas y desventajas tienen las dos plataformas, pero lo cierto es que Apple ha hecho un movimiento bastante importante. Con el lanzamiento del iPhone 4 ha igualado, o incluso superado, las especificaciones técnicas de los terminales punteros equipados con Android. La lucha ahora está más igualada, aunque desconocemos cuánto tiempo va a permanecer esta situación. En cierto modo, Android tiene ventaja en este punto, ya que algunos de los fabricantes más importantes manufacturan teléfonos cada vez con más asiduidad, por lo que se aplica una renovación constante contando con los componentes más actuales del momento y por contra Apple suele renovar su terminal una vez al año.

AMOLED, Súper AMOLED y pantalla retina

Para gustos los colores. Por un lado los terminales Android más sofisticados cuentan con la tecnología AMOLED y Súper AMOLED, que prometen colores más vivos con un brillo más intenso, un consumo bajo y mayor delgadez del display. En este caso iPhone 4 ha dado un paso de gigante con su nueva pantalla retina con tecnología IPS, que ofrecerá mayor resolución por pulgada de pantalla. La densidad del punto le permitirá ofrecer unos textos e imágenes con una definición y precisión inigualable, característica idónea para la lectura de eBooks, uno de los nuevos pilares de Apple. Estamos ansiosos para poder medir de tú a tú las diferencias entre una y otra tecnología, única forma efectiva de sacar conclusiones.

iphone 4 contra froyo 3
Multitarea

Durante mucho tiempo, una de las características más demandadas a los de Cupertino ha sido la multitarea, mediante la cual se pueden mantener varias aplicaciones ejecutándose a la vez. iOS 4 al final contará con la querida función, que vendrá a completar uno de los aspectos más criticados del sistema operativo del iPhone. Además, era una obligación dado que en Android, sistema operativo que rivaliza de forma directa, es una característica innata muy apreciada por sus usuarios y envidiada en cierto modo por los dueños del iPhone.

Videollamadas

Apple ha presentado con el iPhone 4 lo que ellos denominan FaceTime, que no es otra cosa que la videollamadas entre iPhone vía WiFi. Este servicio, en sus inicios no tuvo éxito, quizás debido a su precio. ¿Conseguirá iPhone y su glamour reactivar este servicio? Algunos opinan que sí, y de suceder así Android puede estar en desventaja, ya que la mayoría de terminales con este sistema operativo no cuentan con cámara secundaria. Lo mismo pasa con las cualidades multimedia, donde el iPhone 4 ha puesto el listón bien alto con la grabación en HD a 720p y posibilidad de editar las filmaciones mediante iMovie, algo a lo que solo unos pocos androides podrían hacerle frente en la actualidad, amén de la cámara fotográfica, que se queda en unos humildes cinco megapíxeles.

Valores añadidos

iOS4, entre otras muchas cosas, va a permitir personalizar un poco más el menú de iconos tan característico del iPhone desde sus inicios, y que ha marcado una tendencia a lo largo de los últimos tres años. Las carpetas para las aplicaciones traerán un poco de orden en la gestión del software del dispositivo y eBooks abre una nueva puerta en el negocio de la APP Store, ya implementado en el iPad y con resultado muy positivo. Android sigue siendo mucho más personalizable, pero Google deberá pensar en una buena idea para afrontar la competitiva plataforma de pago de libros electrónicos de Apple si no se quiere quedar fuera de este incipiente mercado.

Palabras mayores

La nueva plataforma publicitaria iAd de Apple va en serio y tiene como objetivo financiar el trabajo de los desarrolladores que decidan publicar sus aplicaciones de manera gratuita en la App Store. Promete no ser intrusiva y muy selectiva, de calidad. La implementación en las aplicaciones se hará por medio del lenguaje HTML5 y aunque inicialmente el objetivo no es convertirse en una agencia de publicidad global, habrá que ver la reacción de Google ante esta iniciativa ya que el modelo de negocio de los de Mountain View se sustenta de la publicidad.   ¿ Verá Google iAd como un principio de la expansión de Apple en el mundo de la publicidad online?

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