iPhone: primeras especulaciones sobre el iPhone que vendrá en el 2011

Aún no se ha presentado el iPhone de cuarta generación y ya se escuchan especulaciones de lo que podría traer el iPhone del año 2011. Quién sabe los avances que se producirán dentro de un año, pero el teléfono de Apple podría estar más orientado a las redes LTE y la reproducción de vídeos en alta definición a 1080p.

Al iPhone 4G, que presumiblemente será presentado hoy en la Conferencia Mundial de desarrolladores de Apple,  le queda mucha cuerda para acaparar muchos  titulares y enfrentamientos con sus rivales en la Red. Aun así, ya podemos ver cómo en Internet ya se especula sobre la nueva generación de iPhone, para 2011, dado que Apple nos tiene acostumbrados a remodelar y vitaminar a su niño mimado cada año.

Redes LTE

La era del LTE ha comenzado y los operadores empiezan a mirar al futuro. La mejora de las redes proporcionará un mayor ancho de banda y los fabricantes tendrán que sacar modelos con soporte para estas velocidades. El iPhone podría estar entre esos teléfonos, y quizás sería entonces el mejor momento para llamar al teléfono de Apple iPhone 4G. Si bien es cierto que en EEUU esta iniciativa ya se ha convertido en una realidad con operadores como Sprint y Verizon Wireless y la competencia pensando en implantarla, en Europa a esta tecnología aun le queda el empujón final para despegar. Telia Sonera es el operador más destacado con sus pruebas piloto en los países más nórdicos.

Pérdida de exclusividad

Hasta el momento, la alianza de Apple y la operadora norteamericana AT&T ha sido todo lo fructífera que se esperaba, pero los de Cupertino podrían considerar nuevos objetivos y Verizon estaría muy bien posicionado con su cartera de clientes de más de 93 millones. El caso es que Apple podría estar pensando en que hay más mercado más allá de la exclusividad, y no hay que ir tan lejos para comprobarlo, ya que en España está previsto que Movistar pierda la exclusividad del iPhone en favor de Orange y Vodafone, que supuestamente empezarían a distribuirlo en el verano de este mismo año.

Más procesador

Tal y como está evolucionando el sector de los microchips, con continuos anuncios de procesadores cada vez más potentes y de menor consumo, incluso ya hay fechas para el lanzamiento de procesadores de doble núcleo, es probable que el iPhone de quinta generación esconda en sus entrañas un procesador con una frecuencia de 1,5GHz. El iPhone 4G ya dispondrá del chip ARM Cortex A8 fabricado por una de las empresas de Apple, en colaboración con Samsung, llamado A4 y a 1GHZ, por lo que el paso a procesadores más potentes en 2011 no es una reflexión tan desacertada.

Alta definición y juegos

Un mayor potencial del terminal significaría mejoras a nivel de software. Una de ellas sería la posibilidad de visionar contenidos en alta definición full HD. Si tenemos en cuenta el mayor ancho de banda de las redes 4G o LTE, el streaming de vídeo en alta definición podría cobrar gran protagonismo al igual que los juegos, que estarían más orientados para jugar en línea. Puede parecer pronto para la aparición de este tipo de especulaciones, pero un año es un periodo de tiempo relativamente corto, más si tenemos en cuenta el ritmo al que la tecnología avanza últimamente, ¿ o a caso alguien se imaginaba que a finales del 2010 los teléfonos móviles contarían con procesadores de doble núcleo?

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

Fuente