Nokia Messaging y Microsoft Communicator Mobile, las actualizadas herramientas de mensajería de Nokia

Generales

Nokia actualiza y moderniza todo su sistema de mensajería en el móvil. Muestra de ello son los renovados Nokia Messaging y el nuevo Microsoft Communicator Mobile que pretenden llevar a los Nokia una experiencia de comunicación completa y satisfactoria, que nos permite gestionar el correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales desde un único terminal.

Nokia actualiza sus servicios de mensajería para terminales Symbian con los nuevos Nokia Messaging  y Microsoft Communicator Mobile, que ya están disponibles a través de la tienda online de la marca, Ovi Tienda. Con estas aplicaciones, fáciles de instalar y usar, los finlandeses dejan bien cubierto uno de los servicios clave, la mensajería.

nokia messaging

Nokia Messaging

Esta aplicación es compatible con la línea de modelos equipados con Symbian S40 y S60, como el Nokia N97 Mini, Nokia X6, Nokia E72, Nokia E5, Nokia C6 o Nokia C3, permite gestionar y utilizar tareas más habituales de forma eficiente y rápida hasta en un total de 10 cuentas de correo electrónico. Su configuración es tan simple como introducir la dirección de correo y tu contraseña. Desde ese mismo momento recibirás en tu móvil todos tus correos en tiempo real gracias a la compatibilidad con la tecnología push de los proveedores de servicios de mensajería más conocidos (Yahoo, Hotmail, Gmail, Ovi Mail…). Igualmente de efectivo es comunicarse a través del servicio de mensajería instantánea de Yahoo, Messenger, Google Talk y Ovi Contactos, con la posibilidad de modificar el estado y disponibilidad. Tampoco se le resisten las redes sociales, ya que es posible leer, publicar y comentar todo tipo de disquisiciones. Mediante el protocolo Microsoft Exchange ActiveSync, Nokia Mail Exchange  hace posible sincronizar las cuentas de Microsoft Exchange con el terminal, garantizando la seguridad de las conexiones mediante el protocolo HTTPS. Actualmente, Nokia Messaging está disponible en más de 170 países y cuenta con el respaldo de casi 3 millones de usuarios, siendo una aplicación de suma importancia en los planes de la compañía para extender una de las cualidades más valoradas en Nokia.

nokia messaging 3

Microsoft Communicator Mobile

Gracias a la colaboración de Nokia y Microsoft las empresas tienen en su mano una herramienta que permitirá a sus miembros comunicarse entre sí de una forma rápida, fiable y económica (no hay costes de licencias adicionales). Se le puede definir como un cliente de mensajería instantánea cerrado, cuyos límites se extienden a los integrantes de la corporación. El servicio brindado permite mantener una comunicación instantánea con uno o varios miembros e incluso enviar correos o si llega el caso llamar. Para indicar la disponibilidad de sus miembros, el programa hace uso de un sistema que permite conocer es estado (ocupado, no molestar, ausente o disponible) por medio de una serie de iconos de colores, estilo parecido al de un semáforo, que por sus colores actuamos de una forma u otra. La diferencia con Nokia Messaging radica en la configuración, ya que se necesita la dirección de un servidor (Microsoft Office communications) para poder funcionar. En principio, Microsoft Communicator Mobile es compatible con modelos Symbian como el Nokia E5, Nokia E72 y Nokia E52. También funciona con modelos Java como el Nokia E51, Nokia E63, Nokia E66, Nokia E71 y Nokia N95 y terminales con sistema S40 5.1. Está disponible para su descarga desde Ovi Tienda.

nokia messaging 2

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. skent 14 May, 10 21:16

    Me podéis decir de dónde descargar el nuevo Nokia Messaging? Estoy buscando en la tienda OVI y solo encuentro el de siempre

    0
  2. skent 15 May, 10 14:29

    Muchas gracias!! 🙂

    0
  3. osvaldo 23 Mar, 11 19:11

    umm tengo un problema no recuerdo con que correo me registre para usar esta aplicacion del nokia mess la cuestion es que ya no me aparece en mi nokia c3 ni el icono del correo ni messenger
    alguien sabe que puedo hacer se los agradeceria me respondieran a mi correo es jvc_mar_80@hotmail.com gracias

    0
  4. elprofecta 26 Jul, 11 19:11

    hola tengo el nokia e7 i no se como intalar el communicator

    0