Móviles a cero euros. Conoce los mejores teléfonos gratis de la semana

Móviles a cero euros. Conoce los mejores teléfonos gratis de la semana

Víctor Rodríguez

Aquí te dejamos la mejor selección de [sitename] de móviles a cero euros. Los teléfonos móviles han evolucionado espectacularmente en los últimos años. Hace tiempo que ya no medimos el interés de un modelo por su menor tamaño, sino por sus prestaciones. Además, la gran variedad que existe actualmente hace que la elección sea, a veces, un suplicio. Por eso os mostramos a continuación los modelos más destacados que hay a cero euros en los cuatro principales operadores.

La competencia en el sector de la telefonía móvil se ha endurecido. Tras la llegada de los operadores móviles virtuales, hemos podido ver como algunos caían y otros, a su vez, se han asentado en el mercado provocando un planteamiento del negocio de los operadores dominantes.

Bueno para el consumidor

La mayoría de operadores móviles virtuales del mercado español han apostado mayoritariamente por una reducción en el precio de las llamadas telefónicas. Dada la coyuntura actual, en plena crisis económica, se ha acentuado el hecho de que los usuarios se preocupen aún más por el gasto mensual de sus facturas. Los datos ofrecidos por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)hablan por sí solos, los operadores tradicionales tienden a perder clientes en favor de los virtuales, que garantizan una factura más baja. Ante esta situación, y dado que en España la filosofía de ofrecer terminales subvencionados funciona, los grandes de la telefonía móvil atacan por este flanco, ofreciendo suculentos terminales.

Vodafone

A la operadora británica no le acompañan los números. Es la que más clientes pierde hasta la fecha. Los últimos datos que conocemos son los del informe trimestral de la CMT y hablan de la pérdida de cerca de 50.000 clientes. No sabemos si tendrá sus frutos, pero Vodafone ha sido la operadora que más se ha movido para hacerse con exclusividades de teléfonos, a nuestro parecer muy interesantes. Una de las más sonadas ha sido el HTC Legend. Lo tiene todo para triunfar. Su atractivo y funcional diseño con un cuerpo realizado en una sola pieza, su pantalla AMOLED de 3,2 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles, sensores de proximidad, de luz ambiental, acelerómetro y brújula digital, RAM de 384 MB, procesador de 600 MHz o su interfaz HTC Sense son unas de las muchas características que hacen de este HTC una gran elección. Si os decidís por él, sabed que puede sed adquirido desde 0 euros con tarifa de voz (Súper tarifa plana) y datos. Otro modelo interesante es el Sony Ericsson Xperia X10 y al igual que el HTC, podremos conseguirlo a 0 euros. Eso sí, igualmente tendremos que contratar la Súper tarifa plana de voz (permanencia obligatoria los seis primeros meses o consumo mínimo de 25 euros en la tarifa 90×1) y datos, aunque hay otras combinaciones posibles, pero con un coste superior del terminal. Su pantalla de 4 pulgadas y su fino diseño lo hace impresionante a la vista. Cualidades en su interior tampoco le faltan, entre las que cabe destacar su procesador SnapDragon a 1GHz o su bien cuidada cámara de 8 megapíxeles. Entre su amplio catálogo también cabe destacar los Nokia N97 Mini, X6, N85 o 5230, HTC Tatto, Samsung Corby o Sony Ericsson Aino.

Orange

La filial de la firma francesa France Telecom es otra de las operadoras que está haciendo un buen ejercicio. Junto a Yoigo, es la única de las grandes que ha conseguido captar a más clientes de los que ha dejado marchar. Entre su gama de teléfonos hemos seleccionado como especialmente interesantes el Nokia X6 y el Motorola Millestone. En cuanto al Nokia, es el primer modelo de la marca con pantalla capacitiva de 3,2 pulgadas. A nivel de conectividad, cuenta con todo lo posible hoy en día (Bluetooth, WiFi, GPS, HSPA…) Destaca en el campo multimedia, ideal para escuchar música o ver vídeos en su pantalla panorámica. Guardar este contenido no será un problema en sus 16 GB de memoria interna. El Motorola Millestone es una de las apuestas de Orange para captar clientes, y no es para menos. Después de haber sido un éxito de ventas total en Estados Unidos, Orange lo ofrece con una tarifa de voz (tarifa plana 24 horas) y datos, sin poder desprenderse de ellas en 18 meses. A cambio, nos ofrecen el terminal a 0 euros. A grandes rasgos, su teclado deslizante, pantalla de 3,7 pulgadas (480 x 854) o su cámara de 5 megapíxeles son algunas de sus características más destacadas de este Androide. Otros teléfonos destacables son el Samsung Galaxy Spica, HTC Tatto, HTC Hero, Orange Oslo, Orange Miami, Nokia N86 o LG GW620

Movistar

La operadora española es la que mayor cuota de mercado acapara, con más del 40%, aunque poco a poco la diferencia respecto a otros operadores es menor. Su buque insignia en su catálogo es el iPhone 3GS en su versión de 16GB. Su experiencia de usuario, con unos menús intuitivos y fácilmente accesibles junto a un diseño cuidado y refinado son sus siglas de identidad, que le han servido para llevarlo a lo más alto. Es posible conseguirlo a 0 euros a costa de contratar durante 18 meses una tarifa de voz de 29,90 euros y tarifa de datos de 25 euros. Sony Ericsson Vivaz es otro modelo destacado. Con unas líneas redondeadas, Sony se ha querido desmarcar con su diseño. Una pantalla de 3,2 pulgadas nos servirá para poder reproducir los vídeos grabados en alta definición a 720p por su cámara de 8 megapíxeles. Corre bajo Symbian S60 con un procesador ARM Cortes A8 a 600MHz y chip gráfico dedicado PowerVR SGX. Las condiciones para tenerlo disponible a 0 euros son las mismas que las del i>Phone salvo que la permanencia asciende a 24 meses. Samsung Onix, Samsung Jet, Samsung F480, Samsung Corby pro, Nokia E71, Nokia X6, Motorola Dext o Sony Ericsson Xperia X10 son otros modelos a destacar ente el amplio surtido de Movistar.

Yoigo

La filial española de Telia Sonera, quizás sea un caso diferente. Yoigo es el operador que más clientes ha ganado en el último año. Su modelo de negocio se ha basado en mantener tarifas bajas, pero sus clientes, tal como auguraban los analistas, han empezado a demandar smartphone. La operadora ha escuchado a sus usuarios y con el afán de mejorar ante ellos, ha ampliado su catálogo con terminales con mayores prestaciones y mejorado la subvención. Destacamos entre ellos, el Samsung Galaxy Spica i5700. Es un teléfono para aquellos que quieren un todoterreno, con sistema operativo Android y cualidades sobresalientes: Pantalla AMOLED capacitiva de 3,2 pulgadas (320 x 480), cámara de 3 megapíxeles, soporte para vídeos DivX, Bluetooth 2.1, WiFi, GPS, brújula digital, procesador a 800 MHz y batería de 1500 mAh, entre otras. Podemos obtenerlo a cero euros mediante portabilidad a contrato y con la tarifa «La del seis» (consumo mínimo 25 euros) y permanencia de 18 meses. Mediante las mismas condiciones podremos conseguir el Nokia 5230, terminal que ya analizamos hace unos meses, y que destaca en el apartado multimedia y funcional. Cuenta igualmente con pantalla de 3,2 pulgadas (resistiva) con 16 millones de colores y resolución 640×360,acelerómetro, radio FM, reproductor MP3, Bluetooth 2.0 A2DP, cámara de 2 megapíxeles y batería de 1320 mAh. También podéis elegir, entre otros, el Samsung F480, Samsung S5600, Samsung Jet o LG Chocolate.

Terminales Vodafone a cero euros

  1. Sony Ericsson X10 (TP obligatoria)
  2. Nokia N97 Mini (TP obligatoria)
  3. Nokia X6 16GB (TP Obligatoria)
  4. HTC Tatto (TP Obligatoria)
  5. Nokia N85
  6. HTC Legend (TP obligatoria)
  7. Samsung Corby
  8. Blackberry Curve 8520
  9. Sony Ericsson Aino
  10. Nokia 5230

Terminales Orange a cero euros

  1. Nokia X6 16GB (TP Obligatoria)
  2. HTC Tatto (TP obligatoria)
  3. Samsung Galaxy Spica (TP obligatoria)
  4. Orange Oslo
  5. Nokia N86 (TP Obligatoria)
  6. Motorola Millestone (TO Obligatoria)
  7. Orange Miami
  8. LG GW 620 (TP obligatoria)
  9. HTC Hero (TP obligatoria)
  10. Samsung F480
  11. LG Chocolate BL 20
  12. Sony Ericsson Aino

Terminales Movistar a cero euros

  1. Samsung CorbyPro (TP y permanencia de 24 meses)
  2. Samsung F480 (TP y 24 meses permanencia)
  3. Samsung Jet
  4. Motorola Dext
  5. Nokia E71
  6. Nokia X6
  7. Sony Ericsson X10
  8. Samsung Onix
  9. Sony Ericsson Vivaz
  10. iPhone 3GS 16GB

Terminales deYoigo a cero euros

  1. Nokia 5230
  2. Samsung F480i
  3. Samsung S5600
  4. LG Chocolate BL20
  5. Samsung Jet
  6. Samsung Galaxy Spica
5 Comentarios