Samsung Omnia II – Finalista al Mejor Equipo de Bolsillo del año en los Premios digital01

Samsung Omnia II – Finalista al Mejor Equipo de Bolsillo del año en los Premios digital01

Miguel Ángel Muñoz

El segundo finalista a los premios digital01 en la categoría al Mejor Equipo de Bolsillo del año es el Samsung Omnia II. Los Premios digital01 están organizados por la Cadena Ser y el programa Ser Digital y en ellos que participan [sitename] y el [groupname].

Equipado con una impresionante pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas, el Omnia II es el representante más poderoso de la gama de teléfonos Omnia, con el nuevo sistema operativo móvil Windows Mobile 6.5. Además de su cámara de 5 megapíxeles y de una envidiable autonomía, este terminal es una completa estación multimedia compatible con todo tipo de archivos de audio y vídeo.

samsung omnia ii prueba 3

3,7 pulgadas

El Samsung Omnia II destaca especialmente por su pantalla. Es táctil, tiene una diagonal de 3,7 pulgadas, y una resolución de 480 por 800 píxeles. No sólo es una gran pantalla por su tamaño, sino también porque está hecha de plástico orgánico; es  AMOLED. Esa clase de pantallas presentan muchos beneficios, como un menor consumo y un menor peso. Y es que en un teléfono móvil cada minuto de duración de la batería cuenta. Y cada gramo, también. Es de tercera generación con transmisión de datos optimizada (HSDPA y HSUPA). Todo esto, y lo que sigue resulta suficiente para un finalista al Mejor Equipo de Bolsillo de los premios digital01 en su quinta edición.

Buena cámara y mejor vídeo

Su cámara consta de un sensor CMOS de 5 megapíxeles; ella sola se encarga del enfoque y va acompañada de un pequeño flash led. La propia cámara puede detectar rostros y sonrisas. Incluso puede grabar y reproducir vídeos con una resolución de 720 por 480 píxeles y a 30 fps (cuadros por segundo). Integra un sintonizador de radio en FM, pero además lee música en MP3, AAC, AAC+ y WMA. Con respecto a los vídeos, admite DivX, XviD, H.263, H.264, WMV9 y MPEG-4.

samsung omnia ii prueba 2Con Wi-Fi y minijack

El sistema operativo que mueve el Samsung Omnia II es Windows Mobile 6.5; así resultará familiar para aquellos que estén acostumbrados a trabajar con máquinas dotadas de Windows. La conectividad de este Samsung está formada por un puerto USB 2.0, Bluetooth, Wi-Fi y una salida de auriculares en minijack. Además, puede trabajar con auriculares Bluetooth estéreo, ya que es A2DP.

Gran autonomía

La batería incluida es de iones de litio de 1.500 mAh (miliamperios). Lo mejor es que da de sí para hasta diez horas hablando o para hasta 430 horas en espera utilizándo la terminal en redes móviles de tercera generación (3G). Aparte, integra un navegador A-GPS que puede operar con mapas en tres dimensiones. Entre sus otras prestaciones, destaca la compatibilidad con juegos en tres dimensiones y un gestor multitarea. En definitiva, es mucho más que un teléfono móvil; es un completo centro de entretenimiento. El teléfono móvil Samsung Omnia II está a la venta libre a un precio de 570 euros.

La quinta edición

Los premios digital01 nacieron en 2005 fruto de la iniciativa del programa SER Digital de la Cadena SER. ¿El objetivo? Reconocer y premiar la labor de los responsables de los mejores equipos electrónicos del año. El jurado valorará los inventos que responden mejor a las necesidades de las personas. Así tendrán en cuenta características como la utilidad, la relación calidad-precio, el diseño, la facilidad de uso, prestaciones, el factor diversión, etc. Dado el prestigio como prescriptores de los periodistas que componen el jurado, y de los medios que representan, no resulta extraño que gran parte de los productos premiados acaben después en los hogares de muchos de nosotros. Precisamente, la Cadena SER se encargará de organizar, grabar y retransmitir el evento: la Quinta Edición de la Gala de Entrega de los Premios digital01. A la entrega asistirán los responsables de las firmas más activas en informática, telefonía y equipos audiovisuales. También podremos ver a destacados miembros de la prensa especializada española y oyentes invitados por la Cadena SER.

El jurado

El jurado de la quinta edición de los premios digital01 lo forman una selección de periodistas tecnológicos españoles y responsables de medios especializados. La radio está representada por Chema Lapuente, director del programa SER Digital (cerca de 300.000 oyentes), y Miguel Angel Muñoz, codirector del programa y de [sitename]. También pertenece al jurado Fernando Berlín, pionero de la radio en Internet con RadioCable, y Premio Ondas 2006. La prensa escrita está representada por Enrique Coperías, subdirector de Muy Interesante (2,3 millones de lectores), y Marcos Sagrado, director de Computer Hoy (400.000 lectores). La blogosfera también tiene a sus páginas de información tecnológica más visitadas con Javier Sanz, fundador y director del [groupname] quien reúne entre las páginas de su empresa 5 millones de visitas al mes. También le acompaña David Readman, fundador y director del Grupo tuexperto con más de un millón de visitas al mes. Finalmente contamos con Julio Alonso, fundador y director de Weblogs SL. Sólo sus páginas tecno Xataka y Genbeta reúnen más de 3 millones de visitantes únicos al mes.

3 Comentarios