HTC Magic. Finalista como Mejor Teléfono Táctil del año en los premios digital01

HTC Magic. Finalista como Mejor Teléfono Táctil del año en los premios digital01

Miguel Ángel Muñoz

El HTC Magic ha sido elegido finalista, junto con el Nokia N900 y el Samsung Jet, en la categoría de Mejor Teléfono Táctil de los Premios digital01, organizados por la Cadena Ser y el programa Ser Digital y en los que participan [sitename] y el [groupname]. Este modelo fue el primero lanzado por la firma con sistema operativo Android. Su comercialización a través de Vodafone ha sido todo un éxito.

HTC Magic es un teléfono móvil con pantalla táctil que lleva el sistema operativo Android de Google. Esto y su compatibilidad con todos los servicios de Google, como Mail (correo), Search (buscador) o Maps (localización), lo convierten en finalista al Mejor Teléfono Táctil de los premios digital01 de este año. Carece de teclado físico, pero la interfaz es tan intuitiva que casi no se echa en falta; basta con la pantalla táctil de 3,2 pulgadas. Al igual que el iPhone, cuenta con un acelerómetro. Y otra de sus características curiosas es una brújula digital.

Gran procesador

El procesador funciona a 528 MHz y es un Qualcomm MSM7201a, y permite que las aplicaciones funcionen holgadas. Dispone de una memoria para aplicaciones de 512 MB y una memoria RAM de 192 MB. Su capacidad de almacenamiento puede ampliarse mediante tarjetas de memoria microSD. En la pantalla, que tiene una resolución de 320 por 480 píxeles, pueden verse vídeos de los formatos MP4 y 3GP, pero además con la cámara de 3,2 megapíxeles pueden tomarse fotos y vídeos. El enfoque automático es de gran ayuda en estas tareas.

01-MEJOR-MOVIL-TACTIL-finalista-htc-2010

También para la música

El HTC Magic está bastante bien preparado para reproducir música. De hecho, admite formatos de audio como AAC, AAC+, AAC-LC, AMR-NB, MP3, WMA, OGG, WAV y MIDI. La escucha es confortable a través de sus auriculares inalámbricos Bluetooth. Además, cuenta con Wi-Fi de las especificaciones 802.11b/g, por lo que el usuario podrá navegar por Internet si está en el radio de acción de un router inalámbrico. Eso le saldrá gratis si tiene un acceso de tarifa plana. Y cuando esté fuera de casa y lejos de cualquier red de área local inalámbrica, podrá descargar contenidos rápidamente a través de la red celular. Y es que el HTC Magic puede subir datos con una velocidad máxima de 2 mbps (megabits por segundo) y descargarlos a un máximo de 7,2 mbps. También integra un GPS, que es imprescindible para disfrutar de servicios de localización y de mapas.

La quinta edición

Los premios digital01 nacieron en 2005 fruto de la iniciativa del programa SER Digital de la Cadena SER. ¿El objetivo? Reconocer y premiar la labor de los responsables de los mejores equipos electrónicos del año. El jurado valorará los inventos que responden mejor a las necesidades de las personas. Así tendrán en cuenta características como la utilidad, la relación calidad-precio, el diseño, la facilidad de uso, prestaciones, el factor diversión, etc. Dado el prestigio como prescriptores de los periodistas que componen el jurado, y de los medios que representan, no resulta extraño que gran parte de los productos premiados acaben después en los hogares de muchos de nosotros. Precisamente, la Cadena SER se encargará de organizar, grabar y retransmitir el evento: la Quinta Edición de la Gala de Entrega de los Premios digital01. A la entrega asistirán los responsables de las firmas más activas en informática, telefonía y equipos audiovisuales. También podremos ver a destacados miembros de la prensa especializada española y oyentes invitados por la Cadena SER.

El jurado

El jurado de la quinta edición de los premios digital01 lo forman una selección de periodistas tecnológicos españoles y responsables de medios especializados. La radio está representada por Chema Lapuente, director del programa SER Digital (cerca de 300.000 oyentes), y Miguel Angel Muñoz, codirector del programa y de [sitename]. También pertenece al jurado Fernando Berlín, pionero de la radio en Internet con RadioCable, y Premio Ondas 2006. La prensa escrita está representada por Enrique Coperías, subdirector de Muy Interesante (2,3 millones de lectores), y Marcos Sagrado, director de Computer Hoy (400.000 lectores). La blogosfera también tiene a sus páginas de información tecnológica más visitadas con David Readman, fundador y director del Grupo tuexperto con más de un millón de visitas al mes. Le acompaña Javier Sanz, fundador y director del [groupname] quien reúne entre las páginas de su empresa 5 millones de visitas al mes. También nos acompañará Julio Alonso, fundador y director de Weblogs SL. Sólo sus páginas tecno Xataka y Genbeta reúnen más de 3 millones de visitantes únicos al mes.

HTC-Magic-01

¡Sé el primero en comentar!