LG Chocolate BL40. El nuevo Chocolate llega con una pantalla panorámica de 21:9

Los amantes de los teléfonos de diseño están de enhorabuena, ya que la línea de teléfonos Chocolate, iniciada por LG a mediados de 2006, tiene ahora un nuevo modelo más revolucionario y elegante. Como signo de identidad destaca una pantalla claramente enfocada a la reproducción de vídeos y la navegación por Internet.

Superpantalla

El nombre de esta nueva joya de la telefonía será BL40 y deslumbrará al mundo con una enorme pantalla de 4 pulgadas, como el Xperia o el TG01 de Toshiba, pero con la particularidad de ser mucho más apaisada y panorámica que la de estos dos últimos. Su relación de aspecto de 21:9, recordemos que las de sus rivales, así como las de los televisores LCD o TDT que tenemos en casa siguen una relación de 16:9, la convierten en una mini pantalla de cine, muy alargada que rompe con lo establecido en los móviles actuales. Con una resolución de 800 x 345 píxeles, nos descubre que, vista frontalmente, a pesar de ser más ancha, es menos alta que las del Xperia y Toshiba, que dispone de una resolución de 800 x 400 píxeles. En cuanto a la calidad de imagen se le ha dotado de la tecnología Real VGA que aplica lo mejor de los diferentes filtros de imagen que la firma aplica en sus televisores TFT-LCD.

chocolate2

Por fuera no será uno de esos modelos que pasen desapercibidos, ya que su pantalla táctil perfectamente integrada en la carcasa, rematada en negro piano y coronada por bordes rojos, le harán ser algo especial. Además y como apuntábamos al principio, su escaso grosor, la firma asegura que no llegará a los 11 milímetros, ayudarán todavía más a realzar su diseño a la vez que a hacerle tremendamente cómodo de llevar encima. Como detalle de diseño baste mirar a los laterales donde los botones de volumen y control de la cámara están tan integrados que cuesta percatarse de su presencia. En resumen, buenos detalles de diseño que es lo que siempre se espera de la línea de teléfonos Chocolate que desde su nacimiento han llevado por bandera el diseño. A nuestro juicio solo podemos decir que la firma ha hecho francamente bien el trabajo, logrando notoriedad técnica con su pantalla panorámica pero mintiendo un diseño muy minimalista.

Menú heredado del Arena

En cuanto al menú, LG curiosamente no ha usado el cubo en tres dimensiones visto en el Arena, sino que ha optado por un menú de doble pantalla, llamado Dual Screen, que permite almacenar los iconos o funciones que más necesitemos en dos pantallas. A la espera de la llegada del modelo final, las primeras fotos delatan que al menos gráficamente el sistema operativo sí tiene los mismos rasgos estéticos que el S-Class del Arena, lo cual es lógico y nos parece todo un acierto, habida cuenta de sus cotas de facilidad de uso. Por ejemplo, se aprecia una pantalla en la que acceder a treinta y dos accesos directos, algo que LG hizo por primera vez con el Arena y que resulta bastante práctico. Si se podrá copiar y pegar, algo cada día más necesario y tendrá control gestual, es decir, escribiendo a mano alzada sobre la pantalla y sin entrar en el menú, accederás a las prestaciones que más te interesen.

Cámara de 5MP

La cámara digital tendrá una resolución de 5MP. Dotada de flash led, detalle importante, aunque sin tapa. Está realizad en colaboración con la prestigiosa firma de lentes alemanas Schneider Kreuznach. En cuanto a la calidad en modo video no se han facilitado detalles, pero esperemos que lo haga con calidad semi DVD, lo que técnicamente se conoce como VGA a 640 x 480 píxeles y con una frecuencia de 30 frames por segundo.