Prueba de rendimiento del VIVO V21 5G, te va a encantar

De vez en cuando en el mercado aparecen terminales que son una grata sorpresa debido a que, como mínimo, cumple con las expectativas que se pueden tener de él. Un ejemplo es el VIVO V21 5G un dispositivo que hemos probado como terminal principal en el día a día y que nos ha dejado un muy buen sabor de boca. Te contamos las razones.

Ya para empezar el procesador es un componente que llama la atención, ya que no se utiliza una plataforma de Qualcomm que es el gran dominador del mercado. En este caso se ha elegido un MediaTek, concretamente el Dimensity 800U 5G, que es un componente que está funcionando realmente bien, que junto a una memoria de 8 GB ofrece un comportamiento tan solvente como poderoso en muchos momentos. Un acierto el del fabricante y contaremos más adelante las sensaciones que nos ha dejado al utilizar diferentes aplicaciones.

Trasera del VIVO V21 5G

Algunos detalles adicionales que se deben tener en cuenta del VIVO V21 5G en lo referente al hardware es que su almacenamiento puede llegar a los 256 GB, pero lo realmente importante de este componente es que es tipo UFS 2.2, lo que en un principio debe significar que las velocidades de transferencia en la lectura y la escritura se situarán en cotas bastante altas. Además, también hemos comprobado que el funcionamiento del lector de huellas bajo la pantalla es bastante bueno y que a este dispositivo no le falta puerto USB tipo C para estar perfectamente actualizado algo que también ocurre con el sistema operativo, ya que utiliza Android 11 (con Funtouch por encima).

Muy buen comportamiento del VIVO V21 5G

La verdad es que no hemos tenido dificultad alguna a la hora de ejecutar todo tipo de aplicaciones en este smartphone. Así, el sistema operativo funciona sin ningún tipo de lag y, además, se sitúa en una posición algo más que buena en lo que tiene que ver con el trabajo en multitarea. De esta forma, podemos decir que el SoC elegido de MediaTek obtiene resultados que superan sin muchos problemas a la práctica totalidad de la gama Snapdragon 6XX. Y, todo esto, con una tecnología de fabricación de 7 nanómetros, lo que asegura también un consumo bastante bajo.

Otro de los buenos detalles que hemos comprobado en este teléfono es que apenas hemos detectado temperaturas excesivas al utilizar cualquier tipo de prueba sintética (de la que dejamos varios ejemplos tras este párrafo). Por lo tanto, este es un modelo que se convierte en un buen compañero en cualquier tipo de situación y que no vas a tener que apagar prácticamente nunca para que baje el calor que emite al ser utilizado.

El comportamiento del almacenamiento interno utilizado es exactamente el que se espera -sin existir fallos o bajadas de tasas de transferencia ni en la lectura y la escritura-. Y esto es así si se realizan procesos que tardan bastante tiempo o en los que se tienen que utilizar una gran cantidad de archivos que ocupan poco espacio. Esto además es positivo en el funcionamiento global del VIVO V21 5G, ya que claramente se evitan cuellos de botella a la hora de trabajar.

Si te preguntas por las opciones en el apartado de la conectividad, hemos de decir que tanto Bluetooth como WiFi funciona perfectamente, y no vas a tener problema alguno a la hora de conectar accesorios sin cable o mantener un acceso a Internet estable y de alto rango. Aquí hay que destacar que tampoco le falta NFC para poder realizar pagos móviles que no te darán problema alguno.

Lateral del VIVO V21 5G

Funcionamiento con los juegos

Aquí el comportamiento del teléfono del que estamos hablando no es tan bueno como el antes mencionado. Esto se debe a que la GPU Mali-G57 tiene solo tres núcleos, lo que algunas veces limita su capacidad para trabajar con imágenes en tres dimensiones. Esto se hizo notar en títulos como por ejemplo Call of Duty o PUBG, donde se nota que en ocasiones le cuesta un poco terminar de dar lo mejor.

De todas formas, hay que decir que en líneas generales se puede considerar como bastante adecuada la potencia que se obtiene al jugar con el VIVO V21 5G, y en una gran cantidad de casos se tiene una excelente sensación al estar divirtiéndote y, también, sin excesivos problemas de control del calor. Correcto por lo tanto… pero sin más.

Con Android 11, todo un acierto

Esta es una buena noticia, ya que hablamos de la última versión oficial del sistema operativo de Google y permite sacar un buen rendimiento del hardware en líneas generales. Eso sí, por encima utiliza Funtouch OS 11.1, que es el desarrollo propietario de VIVO. Este cuenta con una buena cantidad de posibilidades adicionales, pero peca de ser algo pesado a la hora de funcionar por lo que, lo que se gana por un lado se pierde por otro.

Datos de sistema del VIVO V21 5G

Con una gran cantidad de animaciones y posibilidades estéticas que, seguro, a más de uno le llama la atención, incluye posibilidades que creemos que son bastante llamativas como por ejemplo el Modo Ultra juego que optimiza el VIVO V21 5G para exprimirlo al máximo a la hora de ejecutar este tipo de aplicaciones (incluso, se añade una barra lateral que permite acceder a opciones que siempre se agradecen).

Conclusión

La Verdad que nos hemos llevado sorpresas bastante positivas en líneas generales al probar el VIVO V21 5G. En Especial nos ha gustado que el comportamiento es bastante bueno en prácticamente cualquier tipo de situación, con una solvencia de lo más llamativa incluso en multitarea… pero con cierta bajada de rendimiento a la hora de jugar (sin ser algo dramático). Bien en el acceso a Internet y el control de la temperatura, la verdad es que este modelo se debe tener bastante en cuenta.

Frontal del VIVO V21 5G

Con un precio de 399 euros, la verdad es que lo sólido que se muestra este smartphone nos ha dejado un excelente sabor de boca, y resulta más que suficiente para cualquier tipo de usuario. Y, todo ello, con la guinda de ofrecer compatibilidad con 5G. La verdad es que nos ha convencido… y mucho. No dejes de darle una oportunidad.

¡Sé el primero en comentar!