Vas a alucinar con la potencia del Xiaomi 11T Pro

La cantidad de terminales que ofrece la compañía Xiaomi que tienen un hardware suficientemente potente para ser una muy buena solución para todo tipo de usuarios es realmente amplia. Nosotros hemos probado el Xiaomi 11T Pro, y te contamos lo que puedes esperar de él a la hora de ejecutar cualquier tipo de aplicación.

El hardware que vas a encontrar en el interior de este teléfono es realmente consistente, lo que en principio anuncia que con él disfrutarás de una potencia bastante elevada. Esto lo consigue entre otras cosas debido a que utiliza un procesador Snapdragon 888 con tecnología de fabricación de cinco nanómetros, un componente de una alta capacidad, ya que es capaz de trabajar a frecuencias de hasta 2,84 GHz (en su núcleo tipo Kryo 680) y, además, este es un componente que asegura en principio una buena gestión de la temperatura al trabajar incluso a máxima potencia durante bastante tiempo. Por lo tanto, músculo tiene de sobra.

Datos sistema del Xiaomi 11T Pro

En el apartado de la memoria también hay buenas noticias, ya que por un lado el modelo que hemos analizado cuenta con una RAM de 8 GB, que en principio es más que suficiente para poder gestionar sin problema alguno cualquier app y el sistema operativo Android 11 (que cuenta con la capa MIUI 12.5 por encima). Aparte, y esto es importante, el almacenamiento es tipo UFS 3.1, lo que significa que es capaz de trabajar a altas velocidades, tanto leer como escribir información en el interior del Xiaomi 11T Pro. Y esto lo hemos notado claramente tanto al ejecutar el software como al realizar copias de datos ya sea con archivos de grandes dimensiones o en los que se realizan trabajos con múltiples ficheros muy pequeños.

Un smartphone ‘bestial’

La experiencia de uso que hemos obtenido con este teléfono es muy buena, ya que en todo momento la sensación de tener prudencia por encima de las necesidades al ejecutar cualquier aplicación es la nota predominante. Además, esto es así incluso si se tienen muchas aplicaciones abiertas en segundo plano, algo que no pueden decir muchas de su competencia. Esto en parte se debe a lo agresiva que se muestra en la capa de personalización que utiliza el terminal, pero que esta medida es un punto justo para que no se convierta en un problema en el día a día.

Algo que nos ha llamado poderosamente la atención teniendo en cuenta la potencia de los componentes del Xiaomi 11T Pro es el excelente control de la temperatura que se obtiene en todo momento. Estas son buenas noticias, ya que al someter a diferentes pruebas de estrés al terminal durante bastante tiempo, prácticamente nunca detectamos un sobrecalentamiento excesivo. Eso sí, en tandas largas por encima de una hora es cierto que se nota una bajada de rendimiento para limitar la temperatura que se alcanza… sin que esto sea algo especialmente dramático, ya que en ningún momento detectamos que la desaceleración superara el 20%.

Los juegos y el Xiaomi 11T Pro

Gracias a la inclusión de una GPU Adreno 660, tenemos que decir que los resultados que hemos obtenido al probar juegos con este teléfono son muy buenos. Esto es completamente lógico, ya que este elemento es uno de los mejores que existen actualmente en el mercado y, por ello, al medir su comportamiento con títulos muy exigentes como por ejemplo PUBG no detectamos problemas de lag prácticamente nunca (y esto es así, aunque se utilice la máxima calidad posible en el título en cuestión). El caso, es que aquí destaca especialmente el dispositivo.

Si te preguntas por el calentamiento que se produce en el teléfono cuando se está mucho rato jugando, algo que resulta inevitable en cualquier terminal, de nuevo el funcionamiento es similar al antes mencionado: buen control, ya que, cuando se pasa mucho tiempo en plena acción, hay una bajada de capacidad para controlar de la mejor forma posible la temperatura. Aquí hay que decir que el porcentaje que más o menos medimos de reducción no supera nunca el 15% -pero bien es cierto que en alguna ocasión justo alrededor del sensor de la cámara trasera el calor fue algo más intenso de lo deseable-. Sea como fuere, y sin llegar a ser un smartphone gaming, este sí que es de los que ofrecen un excelente comportamiento con los juegos.

Cosas importantes a mencionar

Para empezar en el apartado de la conectividad comprobamos que el funcionamiento es fantástico, ya que el acceso WiFi 6 es muy eficiente tanto en la detección de las diferentes redes que existen alrededor, cómo la potencia que se obtiene en la transferencia de datos. No detectamos nunca una bajada de rendimiento y, por lo tanto, hay que decir que el Xiaomi 11T Pro se comporta de forma fantástica en todo momento. Lo mismo ocurre con Bluetooth, donde no encontramos problema alguno en cualquier proceso de sincronización.

Este dispositivo ofrece acceso de datos 5G. Este también funciona sin el más mínimo problema como hemos podido comprobar, sin encontrar picos altos o bajos a la hora de transferir información. Eso sí, como es habitual al utilizar esta opción el drenaje de la batería es superior, pero no hay un aumento de la temperatura bastante evidente con su uso.

Lateral del Xiaomi 11T Pro

Adicionalmente, queremos mencionar que el funcionamiento del lector de huellas es muy bueno, ya que es tan rápido como eficiente al detectar que está pulsado y, evidentemente, no le faltan opciones cada vez más demandadas como por ejemplo un chip NFC para realizar pagos móviles que no nos ha dado nunca problema al utilizarlo. ¡Ah! Y es lo que tiene que ver con la calidad de sonido los altavoces estéreo integrados -que están firmados por Harman– nos ha parecido una excelente factura, ya que no hemos detectado variaciones extrañas ni en los altos; ni en los medios; y, tampoco, con los bajos.

Opinión del Xiaomi 11T Pro

No esperábamos tener problema alguno a la hora de utilizar cualquier aplicación con este terminal, y lo cierto es que esto es exactamente lo que nos hemos encontrado al probar el teléfono de Xiaomi del que estamos hablando. Nos ha parecido un dispositivo bastante potente que, sin llegar a obtener las mayores marcas de todos los equipos de gama alta que hemos analizado, sí que ofrece una capacidad más que suficiente para que no tengas que envidiar absolutamente nada a la hora de utilizar software de todo tipo.

Zona inferior del Xiaomi 11T Pro

Con un excelente control de la temperatura en el Xiaomi 11T Pro (dónde hay que recordar que para que esto suceda en ocasiones se baja la potencia), creemos que es una buena elección de compra este teléfono, ya que ofrece todo lo que se puede necesitar y, además, la capa de personalización MIUI que utiliza nos parece de lo más eficiente y un claro ejemplo del buen avance que ha conseguido el fabricante con su software. No está nada mal.

¡Sé el primero en comentar!