Rendimiento del realme GT Master, ¿es tan potente como lo pintan?

El smartphone realme GT Master llega con la intención de ser una solución adecuada para los que buscan un teléfono equilibrado en prácticamente todos los apartados esenciales de este tipo de dispositivos. Hemos comprobado si esto se cumple en lo referente a su rendimiento, algo que resulta clave a la hora de obtener una buena experiencia de uso.

En lo que tiene que ver con el hardware principal este es un teléfono en el que no vas a encontrar componentes de gama alta en su interior, pero sí que resultan más que suficientes los que se han integrado para obtener una experiencia de uso que ya podemos adelantar que es bastante solvente y que para la práctica totalidad de los usuarios resulta adecuada. Esto se consigue con una combinación de una alta cantidad de RAM (8 GB en el modelo que hemos probado) con un procesador bastante actual: el Snapdragon 778G que cumple con cualquier expectativa.

Trasera del realme GT Master

Hay que destacar que en el SoC se incluye un núcleo principal Kryo 670, que es bastante potente debido a que utiliza una arquitectura Cortex-A78 que se combina con una frecuencia de hasta 2,4 GHz. Por lo tanto, parece bastante claro que se ofrece músculo más que suficiente para no tener problemas incluso con las aplicaciones más complejas que puedas ejecutar. Aparte, también hay que destacar que no le falta conectividad 5G integrada en el propio procesador (se utiliza el módem Snapdragon X53) que hemos podido comprobar que funciona a la perfección y, si tienes una tarifa de este tipo, este es un teléfono que te resultará de lo más útil.

¿Es potente el realme GT Master?

Pues lo cierto es que la capacidad que vas a disfrutar en el caso de que te hagas con uno de estos teléfonos es bastante buena. En general hemos tenido siempre buenas sensaciones tanto al ejecutar cualquier aplicación como los apartados propios del sistema operativo, sin apreciar lag prácticamente nunca. Eso sí, si hay algo que ha quedado bastante claro, y es que el funcionamiento multinúcleo permite conseguir mejores resultados que en el que únicamente se enciende un core.

Estos son algunos de los resultados que hemos obtenido al probar los benchmark sintéticos que utilizamos habitualmente en MovilZona:

Una de las opciones que vas a encontrar en el realme GT Master, es la posibilidad de convertir el almacenamiento (que siempre es de un mínimo de 128 GB) memoria que puede utilizar el sistema operativo como si fuera RAM. Esto tiene por objetivo mejorar todo lo que tiene que ver con la multitarea y el tener abierta muchas aplicaciones a la vez. Bien es cierto que no hay una gran necesidad de realizar esto, pero no está nada mal que se ofrezca la posibilidad y el funcionamiento nos ha parecido bastante solvente.

Lateral del teléfono realme GT Master

Los juegos en el realme GT Master

La GPU Integrada es una Adreno 642L, que en líneas generales se ha mostrado bastante capaz a la hora de ejecutar todo tipo de juegos, incluyendo los que utilizan gráficos en tres dimensiones. Así, obtuvimos buenas sensaciones y cantidad de frames al utilizar PUBG, y esto es así sin restricciones es lo que tiene que ver con la resolución.

Evidentemente, este es un modelo que puede destacar en este apartado y que supera a mucha de su competencia como por ejemplo el Xiaomi Mi 11 Lite 5G. Importante destacar el control de la temperatura,  nos ha parecido correcto (con momentos puntuales donde se hizo necesario darle un poco de descanso al realme GT Master) y, también, nos ha gustado bastante que no hay que perder mucho tiempo a la hora de optimizar el dispositivo con alguna aplicación en concreto para obtener un rendimiento que te permitirá pasar buenos ratos con el teléfono.

Un sistema operativo que nos ha convencido

La versión de Android que vas a encontrar en el dispositivo es la 11 utilizando por encima Realme UI 2.0. Este es un desarrollo que ofrece una buena cantidad de opciones de personalización donde no faltan animaciones llamativas que, por suerte, no son especialmente perjudiciales a la hora de bajar el rendimiento que se consigue al utilizar el terminal. Además, debes saber que el lector de huellas es óptico y funciona a las mil maravillas tanto en el apartado de la velocidad como en el de la precisión.

Algunos detalles adicionales es que encontrarás un computador de tareas que te permitirá gestionar todas las que están abiertas de forma sencilla gracias a la aparición de una mini ventana flotante donde podrás ver todas las que son compatibles con el desarrollo propio del fabricante. Aparte, con opciones para navegar mediante gestos como no puede ser de otra forma en la actualidad vas a encontrar una buena cantidad de aplicaciones integradas por defecto, entre las que nos ha gustado bastante la Galería y Game Space (esta última te permitirá gestionar de la mejor forma posible los juegos que tienes instalados).

Un par de detalles que son importantes

El primero es que el altavoz integrado en el realme GT Master está ubicado en la parte inferior y permite opciones de uso estéreo. Ofreciendo un sonido mejor del esperado en líneas generales, bien es cierto que no hubiera estado nada mal que la compañía hubiera decidido integrar un par de elementos para no perder algo de distancia frente a la competencia.

En lo que tiene que ver con el comportamiento para acceder a Internet, hemos obtenido unos resultados correctos con una cobertura bastante amplia y sin encontrar descenso de rendimiento por estar utilizando el adaptador WiFi de forma continuada. Aparte, también queremos destacar que el almacenamiento interno funciona bastante bien debido a que utiliza tecnología UFS que acelera los procesos de lectura y escritura.

Opinión del rendimiento del realme GT Master

Pues lo cierto es que nos ha parecido muy buen teléfono este modelo, ya que en general siempre se tiene la sensación de obtener un rendimiento que está por encima de las necesidades habituales. Sin problema alguno con la temperatura y con posibilidad de ejecutar prácticamente cualquier juego del mercado con una experiencia de uso bastante notable, teniendo en cuenta lo ajustado del precio que tiene el terminal (por debajo de los 300 euros), es una opción de compra este realme GT Master que merece la pena tener siempre presente.

Escritorio del realme GT Master

Por lo tanto, y teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado, pensamos que este es un teléfono bastante notable -y que por ello vale para todo-. De esta forma, tiene sus opciones en el mercado, ¿no te parece?

¡Sé el primero en comentar!