Probamos el Moto Edge 20 Pro, ¿va sobrado de potencia?

El teléfono Moto Edge 20 Pro llega al mercado con unas buenas expectativas debido a que en su interior se incluye un hardware bastante competente, lo que hace pensar que puede ser una excelente opción de compra para prácticamente cualquier usuario. Hemos probado la potencia que ofrece este terminal y te contamos si cumple con todas las expectativas.

Lo cierto es que este smartphone está bastante bien pensado una vez que se revisa el hardware principal. Evidentemente no se debe esperar de él que sea el que mayor potencial desarrolla a la hora de ejecutar cualquier aplicación, pero sí un rendimiento lo suficientemente bueno para solventar cualquier necesidad. Así, el procesador integrado es un Snapdragon 870 de Qualcomm, un SoC que incluye ocho núcleos entre los que destaca el más potente Kryo 585 que trabaja a una frecuencia de 3,2 GHz y que en principio debe ser bastante capaz. Aparte, también es positivo que su tecnología de fabricación es de siete nanómetros, lo que en principio favorece un buen control de la temperatura.

Hardware del Moto Edge 20 Pro

En el apartado de la memoria, buen esfuerzo por parte del fabricante, ya que el Moto Edge 20 Pro que hemos analizado alcanza nada menos que los 12 GB de RAM (una cifra bastante alta y que asegura un funcionamiento más que correcto en multitarea, al menos sobre el papel). Además, el almacenamiento llega a los 256 gigas, una cantidad bastante notable -es importante mencionar que no podrás ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD-. Pero verdaderamente destacable es que este componente es tipo UFS 3.1, que permite una rápida transferencia de información lo que hemos comprobado que impacta de forma muy positiva a la hora de ejecutar cualquier tipo de app.

Puerto USB del Moto Edge 20 Pro

¿Funciona bien el Moto?

En el funcionamiento habitual sin buscar puntuaciones en test sintéticos, hay que decir que la experiencia de uso es bastante notable, ya que se tiene una sensación muy positiva debido a que siempre se ejecuta todo de forma muy rápida… y no se detecta prácticamente nunca ningún tipo de retardo (ya sea ejecutar una aplicación o al demandar la lectura de datos que se tienen almacenados en el teléfono). Por lo tanto, en general cualquiera puede quedar bastante satisfecho, aunque está claro que este modelo está un escalón por debajo de la gama alta de producto, algo que es lógico pero que no le hace desmerecer para nada el buen funcionamiento con las apps.

Hemos detectado que las pruebas de rendimiento (tras este párrafo puedes ver los resultados obtenidos en algunas de las que hemos utilizado), que el trabajo que se realiza de forma intensiva no es el más potente posible que permite al hardware integrado. Esto para nada es malo con vistas a la estabilidad y, además, el Moto Edge 20 Pro exhibe un excelente control de la temperatura. Nos ha gustado especialmente el buen comportamiento cuando todos los núcleos del procesador están al máximo nivel de funcionamiento.

Prueba gaming

El comportamiento es bastante bueno, ya que en el interior del dispositivo encontrarás una GPU Adreno 650. Esta es lo suficientemente potente para no tener especiales dificultades con la práctica totalidad de los títulos que existen ahora mismo para el sistema operativo de Google. Y, esto, es así incluso si se quiere sacar el máximo partido en el apartado gráfico, ya que la respuesta es bastante positiva con resoluciones Full HD.

Es importante mencionar que en algunos momentos cuando se ha exigido al máximo el terminal en el apartado de los juegos hemos detectado ligeras caídas de rendimiento de forma puntual, que no son continuadas en el tiempo y que se recuperan pasados unos pocos segundos. Es algo sorprendente esto debido al buen control de la temperatura que se mantiene en este apartado, y esto se puede solucionar con una actualización sin muchos problemas. ¿Impide esto jugar al máximo incluso en modo online? Para nada… cierto que no es un teléfono gaming, pero vas a quedar bastante contento con lo que te ofrece.

Software sin grandes novedades

El sistema operativo que incluye el teléfono del que estamos hablando es Android 11, sí que existe una capa de personalización por encima muy clara por lo que se tiene una experiencia bastante pura al utilizar el terminal. Eso sí, en el teléfono se incluyen algunas opciones adicionales propias del fabricante que permiten sacar más partido al dispositivo a la vez que se mejora la experiencia de uso en líneas generales (sin que por ello afecte de forma significativa el comportamiento del terminal).

Queremos destacar la funcionalidad Ready For que se incluye en el Moto Edge 20 Pro. Con el terminal se incluye un cable que permite conectarlo de forma directa al televisor mediante un puerto HDMI, teniendo una experiencia muy positiva, ya que la latencia es muy baja algo que hemos comprobado tanto al ejecutar el escritorio como si se tratara de un ordenador – incluso se puede utilizar la pantalla del teléfono como si fuera el ratón y el teclado correspondiente- como al jugar con el dispositivo y ver todo en la pantalla de la tele.

Ajustes del Moto Edge 20 Pro

Lo más llamativo que hemos comprobado que ofrece esta herramienta, aparte del excelente funcionamiento que ofrece, es la posibilidad que añade para ejecutar una multitarea prácticamente real con el terminal e incluso para realizar videollamadas de una forma muy intuitiva y sencilla con el Moto Edge 20 Pro. La verdad es que es bastante positiva esta utilización que a poco que se le dé una oportunidad se puede convertir en esencial (especialmente si tienes un mando Bluetooth y deseas disfrutar de los juegos Android a pantalla grande).

Opinión del Moto Edge 20 Pro

Tenemos que decir que el funcionamiento que ofrece el teléfono que hemos analizado es realmente bueno, y nos parece uno de los mejores terminales que ha lanzado la compañía en los últimos tiempos debido a un comportamiento bastante correcto en todo tipo de situaciones (destacando en algunos apartados como por ejemplo el control de la temperatura) y, además, destaca sobremanera la función Ready For que aumenta la utilidad del dispositivo de forma sencilla y transparente para convertirlo en algo más que un simple smartphone.

Pantalla del Moto Edge 20 Pro

Bien es cierto que teniendo en cuenta el hardware integrado, se le podría pedir un poco más en el apartado de la potencia en líneas generales, pero creemos que este es un teléfono de lo más recomendable para los que buscan un terminal competente que sin ser de gama alta sí que ofrezca una potencia más que suficiente para quedar plenamente satisfecho en cualquier tipo de situación. Además, su memoria -cualquiera de las integradas- son un componente que roza la excelencia debido a su comportamiento. Nos ha gustado bastante el Moto Edge 20 Pro.

¡Sé el primero en comentar!