Pantalla AMOLED del VIVO V21 5G, muy brillante y con HDR

Una de las grandes sorpresas entre los lanzamientos que se han dado este año, siempre hablando de los teléfonos que tienen un precio bastante comedido, es el VIVO V21 5G. Hemos probado cómo es la calidad de la pantalla que incluye, y te contamos las sensaciones que nos ha dejado que ya avanzamos son bastante buenas.

La elección realizada en el apartado del panel que incluye este terminal hay que decir que es bastante correcta. El fabricante se ha decidido por una pantalla de 6,44 pulgadas que es tipo AMOLED y a la que no le falta una resolución Full HD+ que se combina con un ratio de 20:9. Es decir, que se tiene todo lo necesario para disfrutar de imágenes de alta calidad con todo tipo de contenidos donde no faltan los multimedia. La verdad es que la calidad de este componente es bastante buena y convierte a este teléfono en un rival de lo más importante en su segmento del mercado.

Frontal del VIVO V21 5G

Algunos detalles más que creemos que son importantes mencionar es que este VIVO V21 5G cuenta con una pantalla que permite una frecuencia de hasta 90 Hz y, además, para sorpresa de alguno este es un modelo que incluye un notch tradicional para integrar la cámara frontal. Esto le hace perder algo de espacio de visualización, pero tampoco es algo desastroso, ya que hablamos de un aprovechamiento frontal que llega al 84,8% (algo que se debe especialmente a que los marcos son bastante reducidos, algo que es de agradecer… como que el panel no tenga curvatura alguna).

Calidad fuera de toda duda en el VIVO V21 5G

Una de las primeras cosas que queremos mencionar en este apartado es que la densidad de píxeles está por encima de los 400 ppp. Esto significa que todo lo que se muestra en la pantalla ofrece una alta definición independientemente del contenido que sea. Un ejemplo de lo que decimos es que las letras del navegador de Internet demostraron tener unos bordes muy refinados y precisos, algo que también comprobamos qué ocurre con creaciones en tres dimensiones. En la precisión del color hay que destacar que esta es bastante buena y que no hemos detectado variaciones muy grandes hacia las tonalidades frías o cálidas. La verdad es que bastante bien.

También hemos de decir que no se llega a una perfección absoluta a la hora de mostrar algunas graduaciones de los grises, donde hay una ligera tendencia al verde, pero que en realidad no afecta al uso habitual que se le da a un teléfono. Algo que nos ha gustado bastante de este modelo es lo bien acabado que está, ya que tanto en los marcos como en la zona que rodea al notch no hemos detectado fuga alguna de luz, algo que sí que aparece en algunos modelos de la competencia. Además, la respuesta táctil es sencilla de valorar: simplemente perfecta.

Un brillo que cumple mejor de lo esperado

Posiblemente este es el apartado que más nos ha gustado del VIVO V21 5G, ya que el funcionamiento de la pantalla a la hora de demostrar sus grandes virtudes en el apartado de la potencia del brillo ha sido fantástico. Hemos conseguido medir más de 700 nits al máximo si se utiliza la opción automática (que por cierto funciona muy bien), y en el caso de decidirte por la gestión manual hay que decir que siempre conseguirá situarse por encima del máximo de los 450 nits.

marcos del VIVO V21 5G

¿Y esto que significa? Pues algo tan sencillo como que vas a poder leer o visualizar el contenido de la pantalla en todo tipo de situación. Un ejemplo es que todo se ve a la perfección en exteriores cuando hay mucha luminosidad, algo que siempre es de agradecer y que es lo mínimo que se puede exigir a un teléfono con panel AMOLED. Por cierto, al bajar el brillo también hay buenas prestaciones, ya que es capaz de llegar a tan solo 15 nits, una marca excelente.

Opciones software que encontrarás en el VIVO V21 5G

Teniendo en cuenta que el sistema operativo que utiliza este teléfono Android 11 (con Funtouch OS 11.1 por encima), hemos de decir que se incluye una alta cantidad de posibilidades para poder configurar de la forma más precisa posible el funcionamiento de la pantalla. Así, aparte de poder utilizar un tema oscuro o seleccionar que la pantalla gire automáticamente siempre, también vas a encontrar un apartado llamado Colores de la pantalla dónde se puede variar tanto la temperatura a utilizar cómo elegir un Modo de color de los que existen. En nuestra opinión el que mejor funciona es Profesional, ya que se ajusta muy bien a sRGB.

Pero aquí no acaban las posibilidades que vas a encontrar en el apartado Pantalla de los ajustes del VIVO V21 5G. Entre las posibilidades que nos han llamado la atención está, el poder seleccionar la Velocidad de actualización de la pantalla, lo que se debe a que este modelo puede ir desde los 60 a los 90 Hz, y también tienes un interesante Modo de protección ocular que activa una apariencia más cálida que permite reducir la fatiga visual y que puedes desde activar de forma constante hasta establecer una programación.

90 Hz, ya es algo casi indispensable

Esto es algo que no le falta al teléfono del que estamos hablando y, evidentemente, el uso de los 90 Hz resulta bastante positivo a la hora de disfrutar de unas animaciones mucho más fluidas y, también, al mostrar una continuidad más suave al utilizar el navegador de Internet. El caso es que es de agradecer la inclusión de esta posibilidad y permite que el VIVO V21 5G no pierda distancia alguna con la competencia que tiene en el mercado.

Entre las posibilidades que vas a encontrar a la hora de gestionar la frecuencia, existe el establecer los 90 o 60 Hz por defecto y, también, vas a encontrar una opción Automática que permite al sistema operativo detectar la aplicación que se está utilizando y de esta forma establecer la configuración más adecuada. En nuestras pruebas, hemos comprobado que el funcionamiento de esta última posibilidad es muy bueno y, por lo tanto, recomendamos que sea el que se utilice.

Conclusión

La verdad es que nos ha gustado bastante el funcionamiento de la pantalla que se incluye en el VIVO V21 5G, ya que muestra los colores bastante realistas (algo en lo que ayuda el ser compatible con HDR10+ y, además, no le falta certificación Widevine L1), y la definición que vas a disfrutar es muy buena. Por lo tanto, el panel AMOLED integrado creemos que es de buena calidad y le hace ser más que suficiente para cumplir con cualquier expectativa.

Panel del VIVO V21 5G

Con unas buenas capacidades a la hora de gestionar el brillo y sin faltarle una frecuencia de 90 Hz, solamente hay un, pero que ponerle que es la gestión de los grises que no es la mejor posible… pero tampoco es un absoluto desastre. La verdad es que nos ha convencido, y mucho, en este apartado el teléfono de VIVO del que estamos hablando.