Analizamos la pantalla del Poco M4 Pro 5G, ¿es su punto débil?

El teléfono Poco M4 Pro 5G ha llegado al mercado como una opción económica que busca dar respuesta a prácticamente todas las necesidades que se puedan tener. Hemos probado su pantalla y te contamos si este componente es capaz de satisfacer tus necesidades o si, por el contrario, se muestra en ciertos apartados como insuficiente.

En lo que tiene que ver con las dimensiones y resolución, hay que decir que no vas a encontrar fallo alguno en este teléfono. El motivo es que hablamos de un terminal que ofrece 6,6 pulgadas y Full HD, respectivamente. Esta es una combinación adecuada y que cumple con todo lo que se puede esperar en la actualidad para quedar satisfecho a la hora de ejecutar cualquier tipo de aplicación (juegos incluidos). Eso sí, en lo que tiene que ver con el peso este está un poco por encima de lo que cabría esperar, ya que es de 195 gramos… y entre otras cosas el motivo es el panel de grandes dimensiones integrado -además de una batería de nada menos que 5.000 mAh-.

Poco M4 Pro 5G colores pantalla

Algunos detalles adicionales que son positivos en el panel del Poco M4 Pro 5G son que cuenta con protección Gorilla Glass 3, por lo que su resistencia es bastante amplia. Como hemos comprobado, esto resulta de lo más efectivo incluso al llevar el teléfono en el bolsillo, ya que aguanta sin problemas esto sin sufrir desperfecto alguno. Otra de las cosas importantes es que la cámara frontal está ubicada en un agujero que hay en el centro de la zona superior. Esto ya se ha convertido en algo habitual y, hay que decir, que las dimensiones de este elemento no son especialmente grandes… Por lo tanto, no resulta un incordio en el día a día -ni, tampoco, a la hora de utilizar en apaisado el teléfono móvil para ver vídeos o jugar-.

Cumple este teléfono… ¿pero destaca?

Hay que indicar que vas a obtener una experiencia de uso adecuada a la hora de utilizar la pantalla del Poco M4 Pro 5G. Bien es cierto que no estamos ante un smartphone que destaque especialmente en la calidad de imagen, pero tampoco defrauda por completo. Se podría decir que si estuvieras en el colegio, la nota que sacaría sería un bien alto. No está mal para un dispositivo que tiene un precio de unos 249 euros.

Una de las cosas positivas es que la definición es lo suficientemente buena para que no tengas problema alguno a la hora de leer textos en la pantalla. No hemos detectado jitter (o dientes de sierra) alguno en las letras o los objetos que se muestran. Además, en el apartado positivo hay que decir que la respuesta táctil de la pantalla de este Poco M4 Pro 5G supera de forma muy clara a la generación anterior, lo que hace que la sensación de inmediatez sea excelente. Esto se debe a que utiliza una frecuencia de muestreo de 240 Hz, una buena marca que se hace notar.

En lo que tiene que ver con la gestión de los colores, en la configuración que llega por defecto nos ha quedado claro que hay una clara tendencia hacia el frío… lo que hace que en ocasiones se detecte un ligero tinte azul al visualizar cualquier cosa. Sin ser algo dramático y que se pueda evitar, como explicamos más adelante, esto se hace notar en el uso. Por cierto, algo que sí queremos destacar es que hay un avance evidente a la hora de gestionar el espacio de color sRGB, lo que permite obtener buenas sensaciones al reproducir vídeos (donde también encontrarás compatibilidad con Widevine L1 DRM).

Brillo y contraste sin problemas

En el primero de los casos realizamos mediciones que nos han mostrado un comportamiento adecuado. Lo máximo que encontrarás es llegar a los 500 nits en la gestión automática (que no funciona mal, pero que en ocasiones tarda en reconocer la situación en la que te encuentras… en especial si hay una luminosidad muy pronunciada). Si te decantas por el uso manual, la potencia baja a los 400 nits. En ambos casos hablamos de un funcionamiento correcto, pero que no hacen destacar especialmente a este terminal.

Donde sí que nos ha convencido es en lo referente al contraste. El panel IPS utilizado en el teléfono es capaz de ofrecer hasta 1500:1, por lo que su precisión es bastante buena e, incluso, hay que decir que sorprende. Así, al mostrar tonos de color muy oscuros hay una cantidad de detalles excelente, algo que es de agradecer con todo lo que tiene que ver con los contenidos multimedia… especialmente con los juegos. Aquí, sí que nos ha sorprendido para bien el smartphone que hemos probado.

Opciones que son solventes

Aquí queremos destacar que el software tiene una cantidad de posibilidades que están bastante bien. Aparte de las habituales para gestionar la pantalla de forma precisa, nos ha gustado que es posible utilizar hasta tres opciones de gestión del color. Las denominadas como Vivo y Saturado son las que menos nos han convencido, ya que mantienen la tendencia al frío antes mencionada. Pero, si te decides por el uso de la llamada Estándar, las cosas cambian, porque todo va mucho mejor y, aquí, además, es donde el espacio sRGB se comporta de una manera muy buena.

Además, y esto es muy importante, existe la posibilidad de gestionar de forma manual la temperatura del color. Y, esto, es lo que te permitirá corregir la tendencia al azul y, por lo tanto, que seas capaz de establecer parámetros que equilibran la manera en la que ves todo lo que se muestra en la pantalla del Poco M4 Pro 5G.

Frecuencia de la pantalla del Poco M4 Pro 5G

Otra de las cosas relevantes que revisamos en el teléfono es el uso de su frecuencia que llega a un máximo de 90 Hz. Es posible utilizar en este caso una configuración fija o dinámica. En el primero de los casos no hay nada que destacar, ya que todo funciona como debe. En el segundo, descubrimos que el indicador de uso se mantiene siempre al máximo… cuando no debería ser así (por ejemplo, al estar en reposo mucho tiempo el dispositivo). Esto puede deberse a un mal funcionamiento de MIUI, pues al probar desarrollos como Netflix, sí que hay variación -que la indica la propia app del servicio de vídeo-. Por lo tanto, esto no es nada que no se pueda corregir en una actualización. Aparte, el trabajo de la frecuencia es el esperado, por lo que cumple.

¿Destaca la pantalla del teléfono?

Pues hay que decir que, en nuestra opinión, el Poco M4 Pro 5G no tiene en su pantalla IPS la mejor de sus características. Evidentemente, el panel para nada es desastroso, ya que tiene buenos detalles como un gran contraste y una respuesta táctil muy mejorada, pero es claro a nuestro juicio que está en una línea media en el mercado… sin llamar especialmente la atención.

Agujero de la pantalla del Poco M4 Pro 5G

Está claro que te servirá sin problema alguno para ver vídeos y jugar, pero no debes esperar muchos alardes… algo lógico, todo hay que decirlo, puesto que el precio de este terminal es ajustado. Y, si se valora esto, hay que decir que cumple perfectamente con su cometido. Por cierto, el film incluido en la pantalla es recomendable quitarlo, ya que no protege en exceso y, además, acumula mucha suciedad… y, al utilizar Gorilla Glass 3, no vas a tener problemas de resistencia.

¡Sé el primero en comentar!