Probamos la pantalla del Moto Edge 20 Pro. 144 Hz que marcan la diferencia

El teléfono Moto Edge 20 Pro es una apuesta de lo más interesante por parte de este fabricante para apuntar a una gama importante del mercado. Te vamos a contar si la calidad de la pantalla que integra es lo suficientemente buena como para poder competir frente a cualquier otro smartphone que existe en la actualidad.

No hay duda alguna que uno de los grandes atractivos que vas a encontrar en este dispositivo es la frecuencia que es capaz de alcanzar la pantalla de 6,7 pulgadas que tiene el terminal. Esta llega a los 144 Hz, lo que le hace dejar atrás a muchas de su competencia, y por lo tanto claramente es una de las características que le convierten en diferente actualmente. Por cierto, tanto en el apartado de la definición (Full HD+) como en el ratio de aspecto, que es de 19,5:9, cumple a la perfección el teléfono.

Agujero de la pantalla del Moto Edge 20 Pro

Algo que nos ha gustado bastante de este Moto Edge 20 Pro es la frecuencia de muestreo del panel OLED elegido. Esta llega a los 576 Hz, y es una marca bastante positiva, ya que en el apartado de otra actividad esta se hace notar ofreciendo una respuesta excelente lo que permite obtener una experiencia fantástica, ya que la inmediatez al ejecutar acciones es muy buena. Y, esto, es bastante beneficioso con cualquier aplicación y también con los juegos.

Calidad de la pantalla

En líneas generales hay que decir que está bastante bien todo lo que tiene que ver con la calidad de imagen en este dispositivo. Un buen ejemplo de lo que decimos es que la densidad de píxeles alcanza los 385 ppp, lo que posibilita ver las letras con una gran definición (sin presencia de jitter alguno) y, por lo tanto, el comportamiento es realmente convincente en prácticamente cualquier tipo de uso que se le dé al terminal. Vamos, que con la definición no vas a tener inconveniente alguno.

En lo que tiene que ver con la representación de los colores, las cosas van bien pero no todo es perfecto. Así, hay una clara diferencia entre las dos opciones que existen en los ajustes del Moto Edge 20 Pro. Si se selecciona Saturado se detecta una clara tendencia al frío lo que hace que los blancos sean apagados y que exista cierta desviación hacia el azul. En el caso de seleccionar Natural, las cosas van mucho mejor… aunque lo que se ve en el panel impacta algo menos… pero claramente el espectro sRGB se cubre a la perfección.

Un brillo convincente

Aquí nos ha gustado bastante el comportamiento del Moto Edge 20 Pro. La potencia que es capaz de lograr alcanza hasta los 655 nits cuando se tiene la gestión automática en funcionamiento (en caso contrario), la marca desciende de una forma bastante notable, pero se mantiene unos más que correctos 470 nits. Por lo tanto, se consiguen buenas marcas que aseguran un funcionamiento más que adecuado en prácticamente cualquier situación.

Marcos del Moto Edge 20 Pro

De todas formas, hay que tener en cuenta que algunos de sus rivales le superan en la potencia del brillo que es capaz de emitir la pantalla, lo que en algunos casos puede hacerse notar. Pero, en nuestra experiencia, creemos que vas a conseguir todo lo que puedas necesitar con este teléfono.

Opciones de software

No vas a encontrar nada absolutamente loco, pero sí algunas posibilidades que son interesantes a la hora de personalizar de la forma más adecuada el teléfono. Además, de los ajustes de color antes mencionados, también existe un deslizador que permite modificar la tendencia del frío al cálido que tiene la pantalla. Y este funciona realmente bien y es la solución adecuada para gestionar la tendencia al azul con la opción Saturado. Estas son muy buenas noticias.

Aparte de esto, existen algunas posibilidades adicionales que encontrarás en el terminal, como por ejemplo el poder activar una función denominada Pantalla atenta que detecta si estás mirando el panel para no apagarlo y, también, creemos que resulta bastante positiva la posibilidad de utilizar gestos entre los que destacan el poder realizar una captura de pantalla al tocar con tres dedos o el deslizar para dividir la pantalla y ver dos aplicaciones a la vez. El caso, es que no están nada mal las posibilidades que existen en el Moto Edge 20 Pro.

Frecuencia, lo más llamativo

Claramente el motivo que existe para que digamos esto es que se puede llegar hasta los 144 Hz. Esto posibilita disfrutar de una fluidez excelente a la hora de mostrar transiciones como por ejemplo las propias del sistema operativo Android. El caso, es que esta marca supera a muchas de su competencia y la efectividad en el día a día sin ser impactante, sí que se deja notar en muchas ocasiones al realizar una comparativa directa.

Uso pantalla del Moto Edge 20 Pro

Como no puede ser de otra forma, entre las posibilidades por software está la de establecer la configuración a utilizar respecto a la frecuencia de la pantalla. Existen dos configuraciones fijas que son 60 y 144 Hz, que hace que se mantengan casi de forma constante su uso. Después, encontrarás una posibilidad denominada Automático. Con ella dejarás que el terminal sea el que decida qué es lo mejor en cada momento, y la verdad es que funciona bastante bien, ya que reconoce las necesidades de forma correcta. Pero, sorprendentemente, los rangos en los que trabaja van desde los 44 a los 120 Hz, algo que nos parece curioso, ya que no exprime las posibilidades del Moto Edge 20 Pro al máximo.

Opinión de la pantalla del Motorola

En líneas generales nos ha parecido un teléfono que cumple sin el más mínimo problema en el apartado de la pantalla, destacando especialmente en todo lo que tiene que ver con la frecuencia. Además, y esto es importante, la compatibilidad con un alto rango dinámico en el color (HDR10+) está presente, y vas a poder explotarla con aplicaciones tan utilizadas como por ejemplo YouTube.

Lateral del Moto Edge 20 Pro

Bien es cierto hay que calibrar de forma adecuada el funcionamiento del modo de color Saturado, pero esto se consigue con bastante facilidad debido a la buena cantidad de posibilidades que hay en los ajustes del Moto Edge 20 Pro. El caso es que sumándolo todo, para nada desentona este terminal en el apartado de la pantalla y, por lo tanto, vas a poder disfrutar de los juegos y los contenidos multimedia sin tener problema alguno y logrando una experiencia bastante positiva. Sin ser una locura, vas a quedar satisfecho.

1 Comentario