¿Cuánto cuesta cambiar la pantalla de un móvil Samsung?

¿Cuánto cuesta cambiar la pantalla de un móvil Samsung?

Moisés Rojas

Reparar la pantalla de tu fantástico Samsung puede presentar varias incertidumbres en cuanto al precio, el tiempo de reparación o incluso si tiene arreglo o presenta una avería peor de lo que podemos esperar. Por eso, vamos a tratar de que conozcas de primera mano las posibilidades que están a tu alcance.

Debes de tener en cuenta varios factores a la hora de reparar tu pantalla. El primero es si la rotura se debe a un mal uso o si puede ser un fallo de fábrica. El segundo es si está en garantía o, por el contrario, ya expiró la garantía. Antes que nada debes hacerte estas preguntas para proceder a la reparación en alguna de las opciones que te damos a continuación.

El precio por arreglar la pantalla de mi Samsung Galaxy

Los precios van a oscilar dependiendo de la opción que utilices o que puedas elegir para repararlo. Estas son las distintas posibilidades que tendrás:

usando Samsung Galaxy z fold5

Repararlo uno mismo

La reparación por uno mismo dependerá de la habilidad y conocimientos que tengas a la hora de poder retirar la pantalla original y sustituirla. Además, para ello te recomendamos que tu teléfono no disponga de garantía, ya que al abrirlo por ti mismo estarás perdiendo toda garantía vigente y podrías terminar arrepintiéndote. Asimismo, necesitarás de material especializado para abrir el terminal y posteriormente para cerrarlo correctamente.

Estos son los precios que te supondrá comprar las pantallas por tu cuenta, donde se nota que las pantallas plegables y los últimos modelos aumentan de manera notable frente al resto de smartphones de Samsung.

Samsung Galaxy S

Samsung Galaxy Z

Samsung Galaxy Note

Samsung Galaxy A

Samsung Galaxy M

Adquirir una pantalla es una opción mucho más económica como verás más adelante, aunque más cercana al precio en un taller no oficial de Samsung en algunos casos. También te puedes permitir en los casos que se traten de modelos más antiguos de incluso probar, ya que su precio en los modelos más antiguos es prácticamente nada en comparación con los modelos más recientes y de gama más alta.

Eso sí, como adelantábamos al principio, deberás tener algunos conocimientos extras, como por ejemplo, saber despegar la tapa trasera en los casos en los que tengas que aplicarle calor para hacerlo, o en otros de los casos deberás de proceder según las instrucciones que encuentres por internet. Dado que el desmontaje y montaje de una pantalla no es meramente hacer un clic y poner dos tornillos. Así que antes de convertirte en un manitas en el mundo de los smartphones te recomendamos que busques vídeos en internet, te informes y reflexiones si serías capaz de hacerlo por ti mismo. Es importante también que consideres también tener localizado los materiales necesarios, como puede ser por ejemplo el pegamento para móviles que puedes encontrar en este enlace de Amazon.

Repararlo en servicio técnico oficial

Logo Galaxy Repair web oficial

Dentro de este apartado te mostramos los precios oficiales que puedes encontrar en la web oficial de Samsung y en varios servicios oficiales de reparación. Te mostramos el precio tanto para cambiar el módulo completo de una pantalla, como únicamente para la pantalla.

Samsung Galaxy S

  • Galaxy S24: reparación de pantalla 180 euros.
  • Galaxy S23: sustitución del módulo 210 euros y reparación de pantalla 175 euros.
  • Galaxy S22 5G: reparación de pantalla 180 euros y sustitución del módulo 215 euros.
  • Galaxy S21 5G: sustitución del módulo 235 euros.
  • Galaxy S20: sustitución del módulo 215 euros.
  • Galaxy S10: reparación de pantalla 190 euros y sustitución del módulo 240 euros.

Samsung Galaxy Z

  • Galaxy Z Fold5: sustitución del módulo 570 euros.
  • Galaxy Z Fold4 5G: reparación de pantalla 445 euros y sustitución del módulo 540 euros.
  • Galaxy Z Flip5: sustitución del módulo 330 euros.
  • Galaxy Z Flip4 5G: reparación de pantalla 445 euros y sustitución del módulo 540 euros.

El resto de modelos tienen un precio parecido, llegando a ser el precio más económico en teléfono más antiguo de unos 410 euros, como es el caso del Z Flip original.

Samsung Galaxy Note

  • Galaxy Note 20: sustitución del módulo 225 euros.

Samsung Galaxy A

  • Galaxy A55 5G: sustitución del módulo 145 euros.
  • Galaxy A54 5G: sustitución del módulo 155 euros y reparación de pantalla 125 euros.
  • Galaxy A53 5G: sustitución del módulo 145 euros.

Samsung Galaxy M

  • Galaxy M53 5G: sustitución del módulo 145 euros.
  • Galaxy M33 5G: sustitución del módulo 105 euros.

También puedes consultar el precio de otros móviles en la web oficial de Samsung. Aquí podrás elegir el Samsung Galaxy que tengas y ver tanto el precio de sustitución del módulo como de reparación de la pantalla.

Repararlo en talleres

Por último, si no has optado por repararlo tú mismo, ni acudir al servicio técnico oficial, entendemos que lo que buscas es una alternativa no oficial y con mejor precio.

En este sentido te tocará consultar con tu servicio técnico de confianza del lugar donde vives o alguno de los muchos que existen online. Conociendo los precios oficiales, y el de la reparación que puedes realizar por ti mismo, te ayudará a que no te den gato por liebre, y tengas un precio justo. Sin embargo, en estos casos las garantías no son las mismas y podría salirnos muy cara la reparación, aunque en un principio parezca más económico.

Algunos de los ejemplos que podemos encontrar en internet son por ejemplo el Samsung S24 por un precio de 249 euros o la pantalla del Samsung Z Fold5 por unos 550 euros. Precios que incluso pueden ser superiores al del servicio técnico oficial. Tendrás que valorar cuál opción prefieres por encima de otra.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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