Reparar la pantalla de tu fantástico Samsung puede presentar varias incertidumbres en cuanto al precio, el tiempo de reparación o incluso si tiene arreglo o presenta una avería peor de lo que podemos esperar. Por eso, vamos a tratar de que conozcas de primera mano las posibilidades que están a tu alcance.
Debes de tener en cuenta varios factores a la hora de reparar tu pantalla. El primero es si la rotura se debe a un mal uso o si puede ser un fallo de fábrica. El segundo es si está en garantía o, por el contrario, ya expiró la garantía. Antes que nada debes hacerte estas preguntas para proceder a la reparación en alguna de las opciones que te damos a continuación.
El precio por arreglar la pantalla de mi Samsung Galaxy
Los precios van a oscilar dependiendo de la opción que utilices o que puedas elegir para repararlo. Estas son las distintas posibilidades que tendrás:
Repararlo uno mismo
La reparación por uno mismo dependerá de la habilidad y conocimientos que tengas a la hora de poder retirar la pantalla original y sustituirla. Además, para ello te recomendamos que tu teléfono no disponga de garantía, ya que al abrirlo por ti mismo estarás perdiendo toda garantía vigente y podrías terminar arrepintiéndote. Asimismo, necesitarás de material especializado para abrir el terminal y posteriormente para cerrarlo correctamente.
Estos son los precios que te supondrá comprar las pantallas por tu cuenta, donde se nota que las pantallas plegables y los últimos modelos aumentan de manera notable frente al resto de smartphones de Samsung.
Samsung Galaxy S
- Galaxy S24 y Galaxy S24+ comprar pantalla por 166,45 euros
- Galaxy S23 5G comprar pantalla por 139,26 euros
- Galaxy S22 Ultra 5G comprar pantalla por 64,35 euros
- Galaxy S21 comprar pantalla por 40,06 euros
- Galaxy S20 comprar pantalla por 44,40 euros
- Galaxy S10 comprar pantalla por 44,23 euros
Samsung Galaxy Z
- Galaxy Z Fold5 comprar pantalla por 126,43 euros
- Galaxy Z Fold4 comprar pantalla por 116,82 euros
- Galaxy Z Flip5 comprar pantalla por 67,43 euros
- Galaxy Z Flip4 comprar pantalla por 69,55 euros
Samsung Galaxy Note
- Galaxy Note 20 comprar pantalla por 56,50 euros
Samsung Galaxy A
- Galaxy A55 5G comprar pantalla por 20,03 euros
- Galaxy A54 5G comprar pantalla por 35,07 euros
- Galaxy A53 5G comprar pantalla por 17,49 euros
Samsung Galaxy M
- Galaxy M53 5G comprar pantalla por 49,06 euros
- Galaxy M33 5G comprar pantalla por 15,85 euros
Adquirir una pantalla es una opción mucho más económica como verás más adelante, aunque más cercana al precio en un taller no oficial de Samsung en algunos casos. También te puedes permitir en los casos que se traten de modelos más antiguos de incluso probar, ya que su precio en los modelos más antiguos es prácticamente nada en comparación con los modelos más recientes y de gama más alta.
Eso sí, como adelantábamos al principio, deberás tener algunos conocimientos extras, como por ejemplo, saber despegar la tapa trasera en los casos en los que tengas que aplicarle calor para hacerlo, o en otros de los casos deberás de proceder según las instrucciones que encuentres por internet. Dado que el desmontaje y montaje de una pantalla no es meramente hacer un clic y poner dos tornillos. Así que antes de convertirte en un manitas en el mundo de los smartphones te recomendamos que busques vídeos en internet, te informes y reflexiones si serías capaz de hacerlo por ti mismo. Es importante también que consideres también tener localizado los materiales necesarios, como puede ser por ejemplo el pegamento para móviles que puedes encontrar en este enlace de Amazon.
Repararlo en servicio técnico oficial
Dentro de este apartado te mostramos los precios oficiales que puedes encontrar en la web oficial de Samsung y en varios servicios oficiales de reparación. Te mostramos el precio tanto para cambiar el módulo completo de una pantalla, como únicamente para la pantalla.
Samsung Galaxy S
- Galaxy S24: reparación de pantalla 180 euros.
- Galaxy S23: sustitución del módulo 210 euros y reparación de pantalla 175 euros.
- Galaxy S22 5G: reparación de pantalla 180 euros y sustitución del módulo 215 euros.
- Galaxy S21 5G: sustitución del módulo 235 euros.
- Galaxy S20: sustitución del módulo 215 euros.
- Galaxy S10: reparación de pantalla 190 euros y sustitución del módulo 240 euros.
Samsung Galaxy Z
- Galaxy Z Fold5: sustitución del módulo 570 euros.
- Galaxy Z Fold4 5G: reparación de pantalla 445 euros y sustitución del módulo 540 euros.
- Galaxy Z Flip5: sustitución del módulo 330 euros.
- Galaxy Z Flip4 5G: reparación de pantalla 445 euros y sustitución del módulo 540 euros.
El resto de modelos tienen un precio parecido, llegando a ser el precio más económico en teléfono más antiguo de unos 410 euros, como es el caso del Z Flip original.
Samsung Galaxy Note
- Galaxy Note 20: sustitución del módulo 225 euros.
Samsung Galaxy A
- Galaxy A55 5G: sustitución del módulo 145 euros.
- Galaxy A54 5G: sustitución del módulo 155 euros y reparación de pantalla 125 euros.
- Galaxy A53 5G: sustitución del módulo 145 euros.
Samsung Galaxy M
- Galaxy M53 5G: sustitución del módulo 145 euros.
- Galaxy M33 5G: sustitución del módulo 105 euros.
También puedes consultar el precio de otros móviles en la web oficial de Samsung. Aquí podrás elegir el Samsung Galaxy que tengas y ver tanto el precio de sustitución del módulo como de reparación de la pantalla.
Repararlo en talleres
Por último, si no has optado por repararlo tú mismo, ni acudir al servicio técnico oficial, entendemos que lo que buscas es una alternativa no oficial y con mejor precio.
En este sentido te tocará consultar con tu servicio técnico de confianza del lugar donde vives o alguno de los muchos que existen online. Conociendo los precios oficiales, y el de la reparación que puedes realizar por ti mismo, te ayudará a que no te den gato por liebre, y tengas un precio justo. Sin embargo, en estos casos las garantías no son las mismas y podría salirnos muy cara la reparación, aunque en un principio parezca más económico.
Algunos de los ejemplos que podemos encontrar en internet son por ejemplo el Samsung S24 por un precio de 249 euros o la pantalla del Samsung Z Fold5 por unos 550 euros. Precios que incluso pueden ser superiores al del servicio técnico oficial. Tendrás que valorar cuál opción prefieres por encima de otra.