Juegos gratis y divertidos: los mejores del 2024 para Android

Juegos gratis y divertidos: los mejores del 2024 para Android

Ricardo Fernández

Gracias a los smartphones tenemos una fuente de entretenimiento prácticamente infinita y los juegos son una de las formas de pasar el rato más divertidas. Puedes hacerlo desde cualquier lugar ya sea en tu propia casa o en el transporte público siempre que tengas Internet. Aquí te traemos los juegos para móviles más descargados de Play Store en 2024 en este momento para que puedas disfrutar y estar a la moda al mismo tiempo.

Hay una infinidad de juegos gratis en la tienda de aplicaciones de tu teléfono Android, pero consultar la lista de los más populares siempre es la mejor opción para no perder el tiempo buscando, sobre todo cuando simplemente buscas uno para descansar o entretenerte. Aunque también da pereza descubrir de qué trata cada juego para ver si encaja con nuestros gustos. En MovilZona hemos probado los 10 mejores juegos de Google Play Store, así que ayúdate de las valoraciones para saber cuál descargar para tu móvil.

Los 10 mejores juegos de Play Store en 2024

Acción, dibujo, arcade, puzles… hay una enorme variedad de juegos para smartphones. Estos son solo una pequeña muestra de ello, así que te aconsejamos echar un vistazo detenidamente para acabar dando con una aplicación que sea exactamente lo que estabas buscando. Estos son los juegos más descargados de Play Store en Android para teléfonos:

El juego de la sandía: MonkeyLd

Seguro que has jugado o conoces el clásico juego Tetris, pues El juego de la sandía: MonkeyLd es muy similar en cierto sentido. El objetivo es conseguir el mayor número de puntos posible al combinar frutas del mismo color mientras intentas que no rebasen la línea superior. Es muy divertido, pesa muy poco y te obligará continuamente a superar tu puntuación, así que es ideal para pasar el rato.

Spider Fighting: Hero Game

Spider Fighting: Hero Game

Por desgracia no hay ningún juego de Spider-Man para el móvil, aunque esta adaptación llamada Spider Fighting: Juego de héroes ha acumulado rápidamente más de 10 millones de descargas en Google Play Store este 2024. Es el mejor juego basado en el hombre araña gracias a un sistema de balanceo bastante versátil y dinámico. Pero también tendrás que plantar cara a una amplia cantidad de amenazas a lo largo de la ciudad. Mejora a tu personaje y conviértete en el superhéroe de la ciudad.

Build A Queen

Hay muchos anuncios sobre juegos en las aplicaciones gratuitas del móvil, aunque los usuarios siempre se quejan de que no se corresponden con la realidad tras descargarlos. Build a Queen sí que cumple con su palabra si has visto alguna vez los juegos en los que hay que avanzar en línea recta al mismo tiempo que vas tomando decisiones para tu personaje en términos físicos. En este juego hay que observar la imagen que aparece en la esquina superior para elegir las opciones adecuadas y asemejarse lo máximo posible si quieres superar el nivel.

Storyteller

Storyteller Netflix Play Store

Este juego exclusivo para suscriptores de Netflix ha recibido varios premios e incluso está disponible para otras plataformas. Storyteller se ha convertido en uno de los juegos para móviles más populares de 2024 en Play Store por su jugabilidad tan especial. Eres tú el que decide el trascurso y construye sus propias historias con ingeniosos puzles. El resultado es un libro interactivo con múltiples escenarios, personajes y misterios pendientes de resolver.

My Perfect Hotel

¿Alguna vez has soñado con tener tu propio hotel y alojar a personas de todo el mundo? Pues seguro que My Perfect Hotel te va a encantar. Cuidar y mejorar tu hotel no es tan sencillo como parece. Tendrás que trabajar a toda velocidad para satisfacer las necesidades de cualquier cliente al mismo tiempo que ayudas en la cocina, decoras las habitaciones y amplias tu zona de hospedaje.

Color ASMR

Muchos usuarios son aficionados del dibujo y también hay muchos padres que prestan el móvil a sus hijos para que se entretengan pintando. Color ASMR es uno de los juegos del momento en Play Store. Ahora que llega la Navidad es ideal para dibujar un árbol de Navidad, un muñeco de nieve, un reno e incluso a Papá Noel. Todo ello con plantillas de por medio para facilitar tu obra artística. Lo mejor es que hay una infinidad de dibujos disponibles y en continua actualización para tener diversión a raudales.

Watermelon Chill: Fruit Drop

Parece que este tipo de juegos arcade y rompecabezas son muy populares en 2024. Watermelon Chill: Fruit Drop es totalmente idéntico en jugabilidad a El juego de la sandía: MonkeyLd, aunque con la diferencia de que puedes personalizar los elementos de los niveles para que no sean frutas. La finalidad es la misma: fusionar sin parar y obtener la mejor puntuación.

El objetivo es conseguir la mayor puntuación posible, evitando que las sandías se rompan o se pierdan por el camino. El juego tiene varios niveles de dificultad y modos de juego, como el modo infinito, el modo contrarreloj o el modo desafío. El juego es un éxito entre los youtubers, que lo usan para hacer vídeos divertidos y mostrar sus habilidades

Divertido a la par que sencillo para divertirse un montón con partidas cortas.

Block Blast!

Otro juego de puzles con más de 100 millones de descargas en Play Store es Block Blast y este guarda aún más parecido con el Tetris. Hay una cuadrícula sobre la que debes ir colocando piezas para que se vayan eliminando línea y columnas con el objetivo de aumentar la puntuación máxima. En el momento en el que no puedas colocar más, pierdes. Parece más fácil que el Tetris, pero ya verás que no es tan sencillo.

Words of Wonders: Crucigrama

Si eres amante de los crucigramas te va a encantar Words of Wonder, donde tienes un círculo con una serie de letras que debes ir combinando para completar todo el crucigrama de la parte superior. Los niveles están divididos en países a modo de secciones con fondos de pantalla muy vistosos y bonitos. Hay pistas por si te quedas atascado en un nivel, así que no te preocupes por la dificultad.

Traffic Escape!

Más juegos de puzles. Los apasionados de los rompecabezas se van a volver loco. En Traffic Escape! Hay que desatascar la carretera moviendo los coches, pero ten mucho cuidado. Cada vehículo debe salir por un lugar en concreto y puedes observar la dirección sobre el coche. Es bastante entretenido, aunque hay algunos niveles que te van a hacer pensar de lo lindo.

Nuestra selección personal

Además de estos juegos que se han convertido en un éxito de descargas, nosotros hemos querido aportar nuestro granito de arena recomendando estos juegos que, para la redacción de Movilzona, también merecerían colarse entre los mejores del año.

Catlevania: SotN

castelvania

El término Metroidvania fue acuñado para describir Castlevania: Symphony of the Night. Este es un juego clásico de PS1 de Konami, una secuela directa de Rondo of Blood, y todavía se considera como uno de los mejores juegos de Castlevania jamás creados. Konami llevó el título a dispositivos móviles en 2020 como un lanzamiento sorpresa y el port es fantástico, ya que funciona muy bien y los controladores inalámbricos son compatibles, por lo que puedes jugar como lo hacías en la PS1, con controles táctiles y sensibles, imprescindibles para superar este desafiante juego.

Sin lugar a dudas, una excelente adaptación de un juego fantástico a un precio totalmente adecuado.

Bad North

bad north

Una de las mejores aventuras móviles basadas en vikingos, Bad North es uno de los mejores juegos de estrategia para Android. Adaptando la fórmula clásica de defensa de torres, tú y tus unidades debéis defender las islas de una flota de asaltantes que quieren arrasar con todo.

El juego presenta una simplicidad maravillosa, tanto en términos de estética visual como en términos de forma de jugar. Pero a medida que las islas se hacen más grandes y las unidades se multiplican, las cosas realmente empiezan a ponerse serias y tienes que apagar incendios de izquierda a derecha y defenderte por todos los flancos,, literalmente. No solo es uno de los mejores juegos de estrategia, sino también uno de los mejores juegos de Android

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.