Probamos la cámara del Xiaomi 11T, ¿se notan sus 108 MP?

Uno de los grandes atractivos que vas a encontrar en la cámara del Xiaomi 11T tiene que ver con la resolución de su sensor principal. Esta llega a los 108 MP, una cifra tan importante como sorprendente. Te contamos si con ella se consiguen unos buenos resultados en todo tipo de situaciones.

Este es un modelo que incluye una cámara compuesta de tres sensores donde, aparte del principal antes mencionado, te vas a encontrar con otros dos que tienen 8 y 5 megapíxeles (el primero destinado al gran angular y el segundo para trabajar con el macro). Esta es una distribución bastante habitual en el mercado Android en estos momentos, lo que significa que en principio tiene que ser más que suficiente para poder obtener unos resultados que pueden ir -en el ámbito de la calidad- un paso más allá que publicar en las redes sociales y un ejemplo es la capacidad de realizar vídeos a 4K a 30 FPS.

Es importante mencionar también que en la cámara frontal está colocada en un agujero en la pantalla (completamente centrado en la zona superior), y tiene un sensor de 16 MP que cumple bastante bien y que es capaz de grabar a una calidad Full HD. El caso es que no vas a encontrar este en este teléfono fisuras en todo lo que tiene que ver con el apartado de la fotografía y la grabación de vídeos. Eso sí, en un principio no tienes que esperar resultados top cuando utilizas el Xiaomi 11T, pero sí que esté por encima de lo que actualmente se consigue con la gama media.

Sensores de la cámara del Xiaomi 11T

Calidad con las fotos

Al exprimir la Cámara principal Samsung ISOCELL HM2 de 7 elementos, se usa con una resolución predeterminada de 12 MP. En este caso hemos comprobado que se hacen unas fotografías bastante nítidas en todos los aspectos -y que trabaja de una forma bastante decente con los colores-. Aquí cabe destacar que cuando comenzamos a utilizar el dispositivo para probarlo encontramos una ligera tendencia a sobresaturar los colores intensos, algo que desaparece con la última actualización que se ha lanzado en el mercado de este terminal. Y esto son buenas noticias.

El trabajo con la luz que se consigue con el Xiaomi 11T es bastante bueno, hay que destacar que nos ha convencido bastante tanto el rango dinámico utilizado como el contraste a la hora de hacer fotos. El balance de blancos se puede mejorar, hemos verificado que sufre un poco más de lo esperado teniendo en cuenta los resultados obtenidos anteriormente. Por lo tanto, vas a poder conseguir unas fotos de una calidad bastante respetable en todo tipo de situaciones.

Cuando se abre el grifo y se usan los 108 MP, sí mejoran algunos detalles, pero tampoco es algo especialmente loco. Aquí también queremos destacar la buena gestión del ruido de las fotografías que es realmente llamativa, ya que se reduce de forma considerable en todo tipo de situaciones independiente de la luminosidad que encuentres. No hemos notado una mejora en el trabajo con el color por lo que este modo creemos que resulta útil cuando se necesita una fotografía de grandes dimensiones o se busca obtener detalles precisos de situaciones como la hierba o las ramas de los árboles.

Fotos por la noche

Una de las sorpresas que hemos encontrado en este dispositivo es el modo automático, ya que se emplean ciertos parámetros propios de la foto nocturna para tener unos resultados aceptables sin tener que recurrir a ella (ideal esto si tienes bastante prisa). Las exposiciones que se consiguen en general son bastantes buenas, ya que se gestiona muy bien la luz artificial y es capaz de encontrar luminosidad suficiente en situaciones donde parece ser que existe.

Aquí bien es cierto que se deja notar la ausencia de estabilización en los resultados, ya que en algunos de ellos aparece cierta distorsión lo que afecta directamente a la nitidez. Pero bien es cierto que el comportamiento que ofrece el Xiaomi 11T nos ha parecido bastante notable cuando hay poca luz… especialmente cuando se utiliza un modo concreto para ello que tiene la virtud también de trabajar con una velocidad bastante notable.

También queremos destacar que con los retratos hay una calidad bastante buena en todo tipo de situaciones. Bien en el detalle y el perfilado, al principio vas a quedar bastante satisfecho para obtener unas fotos que te logren convencer. Bien es cierto que el trabajo con el color nos parece mejorable, ya que si la luz no es realmente buena se pueden obtener algunas imágenes que dejan un poco que desear.

Otras fotografías

Una de las cosas que nos ha gustado bastante de este modelo tiene que ver con las fotos donde se emplea el gran angular. Este llega a los 120 grados, lo que está bastante bien. Pero realmente interesante es que no existe aberración ninguna en los bordes de las fotografías, algo que sí ocurre con otros modelos del mismo fabricante que hemos probado. Además, la definición es excelente, no se comete ningún error trapezoidal que deriva en unos ángulos excesivos en los objetos que aparecen. Muy bien aquí el Xiaomi 11T.

También se hace notar el sensor específico que se incluye para realizar fotografías macro. Con un realismo magnífico en tomas a una distancia de 60 milímetros, la verdad es que se pueden conseguir resultados bastante espectaculares y que están a mucha distancia de lo que se puede conseguir con otros modelos que tienen un precio similar (unos 499 euros). De nuevo, otro buen detalle de este teléfono.

Grabación de vídeo

Como ya hemos indicado antes, la calidad máxima que vas a conseguir con este modelo es 4K a 30 FPS. La ausencia de estabilización en algunas ocasiones se deja notar al grabar. Sin embargo, lo cierto es que ha sido menos dramático de lo que podíamos esperar en un primer momento. Además, hay que destacar que el enfoque es bastante rápido y preciso y que la naturalidad de todo lo que se muestra en los vídeos es bastante buena.

También queremos destacar que aquí el balance de blancos es mucho mejor que en las fotografías, aún con un rango dinámico que se mantiene en unos ratios excelentes nos hace decir que sin duda alguna esta es una de las mejores características que tiene el Xiaomi 11T todo lo que tiene que ver con su cámara y que, por lo tanto, aquí sí que puede discutirle a los mejores.

Opinión

En líneas generales hemos obtenido unos resultados al hacer fotos realmente buenos, bien es cierto que hay mejoras que se pueden conseguir y que son lógicas para un terminal de su precio, pero en general vas a quedar más que satisfecho con las imágenes que obtienes, ya que se trabaja con un rango dinámico excelente y la nitidez es realmente alta en todo tipo de situaciones.

Imagen de la cámara posterior del Xiaomi 11T

Además, si eres amante de realizar grabaciones de cualquier cosa con este Xiaomi 11T vas a quedar satisfecho, ya que pese a no incluir una estabilización especialmente notable, sí que vas a conseguir unos resultados que están por encima de la media de su rango de precio sin duda alguna. Como resultado, el apartado de la cámara es uno de los que destacan en este terminal y tienes que valorar muy seriamente si te planteas su compra.

¡Sé el primero en comentar!