Prueba de la batería del VIVO V21 5G, la sorpresa de la gama media

De vez en cuando aparecen terminales que dan la campanada y uno de los que a nuestro juicio lo consigue en este 2021 es el VIVO V21 5G. Hemos probado qué es lo que ofrece este dispositivo en el apartado de la autonomía, y la verdad es que los resultados son mucho mejores de los que cualquiera podría pensar.

Al comprobar que este es un modelo que cuenta con una batería de 4.000 mAh, lo que le permite mantener un grosor muy bajo de tan solo 7,3 milímetros, es posible que puedan entrar las dudas respecto al buen comportamiento de este terminal a la hora de ofrecer un tiempo de uso muy largo. Pero, lo cierto, es que ya anunciamos que los resultados que hemos obtenido al probar en el día a día el smartphone nos han dejado muy sorprendidos y, por ello, creemos que se ha realizado un trabajo excelente con él.

Grosor del VIVO V21 5G

Como es lógico pensar a este dispositivo no le falta carga rápida, y de nuevo hay buenas noticias, ya que se sitúa entre lo mejor que puedes comprar ahora mismo en la gama media (dentro de los modelos que tienen un precio similar). Esto se debe a que alcanza una potencia de 33 W, que es más que suficiente para convencer siempre a la hora de rellenar la batería, aunque se tenga muy poco tiempo. Evidentemente, teniendo en cuenta que este es un terminal bastante económico que no incluya opción inalámbrica no es algo que se deba criticar, ni mucho menos.

Grandes resultados en la autonomía del VIVO V21 5G

La verdad es que se mire por donde se mire los resultados que hemos conseguido al probar lo que dura una carga de la batería de este teléfono, son siempre muy positivos. Superar el día de uso es algo que vas a lograr sin el más mínimo problema y generalmente podrás ir algo más allá de la hora de la comida sin privarte de prácticamente nada. La verdad es que la combinación de su procesador (un MediaTek Dimensity 800U 5G) y un panel OLED que gestiona bien el consumo son los motivos para que todo vaya a la perfección.

Tanto es así, que los resultados obtenidos superan en muchas ocasiones a los que hemos visto en teléfonos que cuentan con una batería de 5.000 mAh, lo que se debe en especial a que muchos de estos utilizan pantallas IPS que no están especialmente optimizadas. En el caso de utilizarlo navegando de forma intensiva o jugando, vas a quedar realmente satisfecho con lo que conseguirás sin tener que realizar ningún tipo de ajuste en el sistema operativo.

La pantalla es toda una virtud

Cuando procedimos a comprobar qué tal se comporta el VIVO V21 5G si siempre se tiene la pantalla encendida, ya sea consumiendo vídeos o realizando cualquier otro tipo de trabajo, los tiempos también son realmente importantes. Generalmente superarás las 13 horas de uso de forma habitual, algo que se logra en gran medida a la eficiencia del panel a la hora de mostrar imágenes en movimiento en especial si tienen una relación de aspecto de 16:9.

Pero queremos destacar que con el uso habitual y sin exigirle con un juego o similar tampoco vas a tener muchos problemas para poder llegar a las 15 horas de uso sin tener que cargar nada. Esta es una marca bastante impresionante y que le permite ser completamente diferencial frente a la competencia. Ciertamente, la sorpresa fue bastante grande, ya que no esperábamos tan buen comportamiento y sin además tener problema alguno de bajada de rendimiento o con la temperatura.

Un software que da lo justo en el VIVO V21 5G

La versión del sistema operativo Android que utiliza este teléfono es la 11. Estas son buenas noticias, ya que está bastante bien actualizado. Utiliza por encima Funtouch 11.1, que es una capa que ofrece una gran cantidad de opciones aunque en el apartado de la batería no encontrarás otras más numerosas. No le falta el poder activar un modo de ahorro para poder gestionar el consumo de la energía de las aplicaciones que están en segundo plano (algo siempre positivo claro).

La verdad es que esperábamos algo más, pero aparte de un mensaje que te indica si el funcionamiento de las apps es normal o no, no vas a encontrar mucho más que el poder activar que se vea el porcentaje de la batería en la barra superior o poder ver el uso de la batería mediante una gráfica respecto a la última vez que se realizó una carga. Suficiente, sí, pero nada que se salga mucho de lo que ofrece el sistema operativo de Google.

Carga rápida, por encima de la media

La tecnología que utiliza es FlashCharge 2.0 y vas a encontrar un cargador que te permitirá aprovechar al máximo los 33 W de potencia que es el límite al que puede llegar este terminal. Con una forma de trabajar bastante sencilla y sin entrar en algoritmos complejos para ofrecer procesos lo más rápido posible, sí que hay que decir que este es un modelo que no te va a proporcionar problema alguno en lo referente a la temperatura teniendo en cuenta que el calor sube un poco al utilizar la carga rápida.

Si te preguntas por los tiempos de carga que vas a obtener con el VIVO V21 5G, lo más importante que debes saber es que si tienes el teléfono completamente descargado y comienzas a cargarlo podrás llegar a una horquilla entre el 61 y el 63% en tan solo 30 minutos. Una marca bastante buena y que cumple perfectamente con la marca de potencia antes mencionada. Para llegar al tope, tendrás que aplicar más o menos una hora.

Conclusión

Tenemos que indicar que nos ha gustado bastante el VIVO V21 5G a la hora de valorar su autonomía, ya que se comporta de forma excelente en el uso habitual y también cuando la pantalla está siempre encendida. Sin variar mucho los resultados independientemente de la frecuencia que utilice la pantalla, por lo que se gestiona de forma excelente los 90 Hz, la verdad es que este es un teléfono altamente recomendable.

Trasera del teléfono VIVO V21 5G

Bien es cierto que esperábamos algo más del sistema operativo incluido, pero esto no hace que pierda el atractivo en la buena gestión que se realiza de la batería y, por lo tanto, es algo que se puede pasar por alto teniendo en cuenta lo bien que se comporta, un teléfono que demuestra que es completamente posible gestionar de forma excelente 4.000 mAh sin que por ello el usuario se vea afectado en el uso que da al terminal. En nuestra opinión, un gran trabajo el realizado por VIVO.