Analizamos la batería del Poco M4 Pro 5G, ¿le saca el máximo partido?

Los teléfonos que pertenecen a la gama media básica Android se han convertido en una excelente opción de compra para aquellos que buscan modelos que ofrecen una gran duración de la batería. Un claro ejemplo de dispositivo que en teoría ofrece esto es el Poco M4 Pro 5G, del que te contamos los resultados que hemos obtenido de las correspondientes pruebas.

Lo cierto es que el amperaje de la batería que hay en el interior de este terminal no es precisamente sorprendente. Este llega a los 5.000 mAh, que está realmente bien y se ajusta a la perfección tanto las dimensiones como el peso que tiene el dispositivo (163,6 x 75,8 x 8,8 milímetros y 195 gramos, respectivamente). Eso sí en este apartado no busques una mejora respecto a lo que ofrecía la generación anterior de esta gama de producto, ya que vas a encontrar exactamente el mismo componente. ¿Esto es malo? Sobre el papel, para nada.

Por el contrario, sí que hay avances importantes en lo que tiene que ver con la carga rápida que ofrece el Poco M4 Pro 5G. Esto se debe a que el modelo que hemos probado alcanza los 33W, una marca netamente superior a lo que existía antes… donde se quedaba en 18W. Esto, ya lo adelantamos, significa una mejor experiencia de uso. Por otro lado, y como es lógico pensar para un modelo que cuesta 249 euros, no hay ni rastro de opción inalámbrica o del uso de tecnología inversa. De esta forma, todo está dentro de la lógica… siendo esta una de las grandes virtudes del terminal.

¿Ofrece una buena autonomía?

En todas las pruebas que hemos realizado hemos obtenido los resultados que más o menos esperábamos, porque en principio hay que decir que cumple perfectamente con cualquier tipo de expectativa este terminal. Un ejemplo de lo que estamos diciendo es que con un uso habitual, donde no falta recibir una buena cantidad de notificaciones en el teléfono y el visualizar vídeos de vez en cuando, prácticamente siempre superarás un día y medio de uso.

Uno de los motivos principales para que esto sea así es que, además de tener una gran carga su batería, el procesador elegido no es especialmente agresivo en todo lo que tiene que ver con el consumo energético. El componente en concreto es un MediaTek Dimensity 810 5G, que al utilizar tecnología de fabricación de seis nanómetros gestiona realmente bien su funcionamiento y por ello no perjudica en el apartado de la autonomía. Además, también creemos importante que el sistema operativo Android cada vez se comporta mejor en el apartado del consumo, y en POCO saben aprovechar esto bien al emplear la versión 11 del software de Google.

La pantalla no te dará problemas

Esto es algo sobre lo que teníamos algunas dudas, ya que el panel que se integra en el Poco M4 Pro 5G es tipo IPS… que generalmente necesitan más energía que los AMOLED (especialmente si se utiliza un brillo muy alto). El caso es que las pruebas que realizamos donde la pantalla estaba constantemente encendida descubrimos unos resultados que cuando menos hay que catalogar de óptimos, ya que en todas las ocasiones superamos las 14 horas. Y esto es así incluso reproduciendo vídeos con resolución Full HD o superior. Eso sí, en el caso de superar los 250 nits de potencia, el tiempo baja en una hora… un peaje a pagar que, ciertamente, no es precisamente un drama.

Ajustes del Poco M4 Pro 5G

Algo que también queremos destacar en este apartado es que, si lo que usas son aplicaciones consideradas menores como el navegador de Internet o un lector de documentos PDF, las cosas son realmente excelentes ya que logramos marcas de hasta 17 horas. Esto iguala más o menos los resultados que en su día conseguimos con el Poco M3 Pro 5G y, esto, creemos que es digno de mencionar, pues hablamos de un teléfono más potente.

Un software sin alardes

Como hemos indicado el sistema operativo que utiliza este teléfono es Android 11 con una personalización denominada MIUI 12.5, de la que ya se conocen muchas cosas y, entre ellas, que es un trabajo bastante respetuoso con todo lo que tiene que ver con el consumo. Esto se debe especialmente a que es muy agresiva con las aplicaciones en segundo plano y, esto, es positivo. De todas formas, si no te convence su funcionamiento, lo puedes configurar a tu gusto.

Por lo demás, no vas a encontrar muchas opciones de configuración en los Ajustes del Poco M4 Pro 5G, pero están las suficientes para llevar un buen control de los Modos de Ahorro o conocer la duración estimada en tiempo respecto a la carga que le queda a la batería (esta información, con el paso del tiempo mejora en su precisión).

La gran mejora: la carga

Esta es una buena noticia, ya que teniendo en cuenta el amperaje de la batería del teléfono, que es de 5.000 mAh, aumentar la velocidad de carga era algo indispensable para poder ofrecer una mejor experiencia de uso a los usuarios. Por lo tanto, la subida a 33W es todo un acierto que permite rellenar entre el 50 y el 55% del componente en 30 minutos (dependiendo del uso que le estés dando al Poco M4 Pro 5G). Un tiempo bastante decente y que le permite al terminal dar un salto cualitativo.

Lateral del Poco M4 Pro 5G

Nos ha gustado bastante que con el teléfono se incluye un cargador compatible con la potencia antes mencionada y, además, el cable también soporta su uso. De esta forma, no tendrás que comprar absolutamente nada para sacar partido desde el primer momento a una de las grandes mejoras que tiene este dispositivo en todo lo que tiene que ver con la autonomía.

¿Es buena opción de compra?

La verdad es que nos ha gustado bastante el funcionamiento de la batería en las pruebas que hemos realizado al Poco M4 Pro 5G. Los tiempos que hemos logrado son los que puedes esperar de un terminal con un hardware como el que incluye este equipo, por lo que cumple perfectamente. Además, la mejora en la carga rápida nos parece un gran acierto que van a disfrutar y aprovechar todos los usuarios. Un gran añadido esos 33W.

Puerto USB del Poco M4 Pro 5G

En definitiva un modelo cumplidor que no desentona para nada frente a la competencia en los tiempos de uso por el aumento en el rendimiento que ofrece debido a un hardware más potente. Quizá debería tener algunas opciones más de software, pero no hemos encontrado grandes fisuras en la autonomía de este smartphone.

¡Sé el primero en comentar!