¡La batería del Motorola Edge 20 Pro es espectacular!

De vez en cuando aparecen teléfonos que son una agradable sorpresa en apartados tan importantes como es el de la autonomía. Este es el caso del Motorola Edge 20 Pro, un modelo que hemos analizado y que nos ha dejado una excelente sensación… aunque hay apartados que podrían ser algo mejores.

Una de las primeras cosas que se deben conocer de este dispositivo es que cuenta con una batería interna de 4.500 mAh. Se puede decir que está en la media de lo que se espera de un terminal de su gama de productos, pero lo realmente interesante es tener claro que el aprovechamiento de este componente hemos comprobado que es excelente. Por cierto, creemos importante indicar que el grosor que tiene el dispositivo está bastante bien trabajado (se queda en tan solo ocho milímetros) y, además, el peso es lo suficientemente contenido como para no superar los 190 gramos. De esta forma, hay que decir que cumple.

Grosor del Motorola Edge 20 Pro

Otros factores que son bastante relevantes en todo lo que tiene que ver con el impacto en el consumo son la pantalla integrada, que cuenta con una frecuencia bastante alta que llega a los 144 Hz y que ya comentaremos si esto se acaba convirtiendo en un hándicap y, además, creemos importante mencionar la elección del procesador Snapdragon 870 con tecnología de fabricación de cinco nanómetros, es un acierto, ya que es componente bastante potente, pero que no resulta especialmente exigente en el consumo. Buenas perspectivas, la verdad.

Una agradable sorpresa

Al comenzar a probar el Motorola Edge 20 Pro al poco tiempo ya nos dimos cuenta de que el funcionamiento que ofrece el dispositivo en todo lo que tiene que ver con el consumo es bastante bueno. No dejó de superar el día y medio de uso del teléfono con independencia de la intensidad al utilizarlo. Es más, en más de una ocasión logramos superar los dos días algo que hasta la fecha muy pocas veces habíamos conseguido con ningún teléfono… y aquí incluimos los modelos que cuentan con una batería de 5.000 mAh.

A nuestro juicio una de las grandes sorpresas -y hablamos de las positivas- es la pantalla integrada en el smartphone. El motivo es que no impacta de forma decisiva en el consumo… al menos si se utiliza a una frecuencia de 60 Hz o se selecciona la opción Automática a la hora de seleccionar cómo funciona el panel OLED. El caso, es que en las pruebas que realizamos pudimos comprobar que superar las 15 horas al utilizar la pantalla de forma continuada es completamente posible… e, incluso, si el brillo máximo en todos los casos también la marca está por encima de las diez horas. Un comportamiento excelente.

Un detalle que creemos que resulta importante conocer es que los tiempos bajan en el caso de utilizar de forma constante los 120 Hz o más (como por ejemplo si se navega por Internet si se tiene esta opción elegida por defecto). Aquí tomamos marcas que se pueden considerar como solventes -supera las 12,5 horas en uso intensivo… que no está nada mal, pero que no resulta tan impresionante como lo antes mencionado.

Software correcto

Al utilizar el sistema operativo sin grandes modificaciones, debes tener bastante presente que se incluyen los parámetros que son habituales para controlar el funcionamiento en lo que tiene que ver con el consumo de la batería en este Motorola Edge 20 Pro. Así, por ejemplo, puedes utilizar varios modos de ahorro que son bastante útiles en el caso de estar con poca carga en la batería.

De todas formas, sí que vas a localizar algunas posibilidades adicionales que pueden resultar bastante interesantes. A nuestro juicio las dos que son más útiles permiten por un lado proteger la batería al cargarla (Carga optimizada), lo que te asegura aumentar el tiempo de vida de este componente algo que resulta siempre bastante importante. Además, también existe una herramienta específica que evita roturas por sobrecarga… y esto también nos ha parecido una posibilidad bastante positiva -en especial para aquellos que suelen dejar conectado a la corriente el terminal y se olvidan de desenchufarlo-.

Una carga correcta, pero mejorable

Aquí es donde el Motorola Edge 20 Pro no ofrece unas prestaciones tan positivas y de buena calidad como las comentadas hasta el momento. El motivo es que la potencia máxima que admite el terminal es de 30 W (TurboPower es el nombre de la tecnología en cuestión). No es que sea un desastre, claro, pero pierde comparativamente con mucha de la competencia que ahora mismo tiene en el mercado.

Navegar con el Motorola Edge 20 Pro

En las pruebas correspondientes, los resultados que obtuvimos fueron los esperados, ya que el adaptador de corriente que se incluye con el teléfono permite aprovechar al máximo la capacidad antes mencionada. Así, por ejemplo, en un proceso de 30 minutos se pasa de la descarga completa al 54% en todos los casos… y tendrás que esperar algo más de una hora y cuarto para conseguir llegar a una carga completa de los 4.500 mAh del teléfono del que estamos hablando.

Puerto USB del Motorola Edge 20 Pro

Opinión de la batería del móvil

La verdad es que hemos quedado más que satisfechos con los resultados obtenidos en el apartado de la autonomía con este terminal. A nuestro juicio es uno de los mejores que puedes encontrar actualmente en el mercado lo que se debe a muy buen trabajo realizado entre el hardware integrado y el software que se utiliza. Por lo tanto, sin duda alguna este es uno de los apartados que claramente pueden hacer decantarse por la compra del teléfono.

Pantalla del Motorola Edge 20 Pro

Bien es cierto que hay apartados donde el fabricante puede mejorar. Por ejemplo, en todo lo que tiene que ver con la carga rápida, ya que al no disponer de una tecnología propietaria que se sitúe por encima de lo que se puede considerar como habitual en el mercado le hace perder cierta distancia con otros teléfonos. Pero, independientemente de esto, ahora mismo este Motorola Edge 20 Pro es una de las mejores opciones de compra que vas a encontrar si tienes en mente hacerte con un dispositivo de gran autonomía y al que no le falta una capacidad más que suficiente para poder utilizar cualquier aplicación. Es un teléfono bastante sobresaliente.

¡Sé el primero en comentar!