Controla tu ciclo menstrual con la Xiaomi Mi Band

Desde la Xiaomi Mi Band 5 se integraron unas cuantas novedades respecto al modelo del año pasado. Una de estas novedades que se han podido disfrutar desde la llegada de ese modelo es la posibilidad de controlar el ciclo menstrual, algo que también permiten algunos móviles como los de Huawei. Se trata de algo muy importante en la vida de toda mujer y por el que pasan todos los meses. Una vez más, gracias a la tecnología puede ser gestionado desde la propia muñeca.

La función de control del periodo menstrual es algo que ha estado presente en todos los smartwatch premium y muchas smartband desde hace tiempo. Y es que, fabricante como Apple, Samsung o Huawei lo han integrado en diferentes wearables. Esta función se llegó a estrenar por primera vez en la Mi Band 5 pero también está presente en la Mi Band 6. Sin embargo, esta función no se encuentra disponible de forma predeterminada, por lo que no la encontraremos entre las opciones de la pulsera. Así os mostraremos cómo podéis encontrar esta característica novedad y cómo se puede habilitar en nuestra pulsera de actividad de Xiaomi.

Dónde encontrar la función «ciclos»

Para poder encontrar esta valiosa herramienta, tendremos que activarla desde la aplicación Mi Fit. Por este motivo, vamos a ver paso a paso cómo encontrar la función de ciclo menstrual y cómo activarla en la Mi Band. Por tanto, lo primero que tenemos que hacer para poner al día nuestra nueva pulsera es vincularla con nuestro móvil, algo que no supondrá ninguna dificultad añadida y solo requiere descargar la aplicación Mi Fit desde Google Play en los terminales Android o desde la App Store en los iPhone.

En el software veremos que lo primero que nos aparece es la opción para iniciar sesión, algo que podemos hacer fácilmente con nuestra cuenta de Google, la Cuenta Mi que se recomienda sobre todo en los smartphones Xiaomi o incluso con Facebook. Pero, si aún no contamos con una cuenta de Xiaomi, podemos crear una nueva desde cero pulsando el botón que nos aparece.

Mi Band 6

Una vez estamos dentro de la app, antes de pasar a completar los paso a emparejar nuestra pulsera y el móvil. No obstante, resultará imprescindible, y muy recomendado, aceptar los permisos que nos pide la aplicación. Básicamente, si no aceptamos todos, tendremos problemas de sincronización, detección de llamadas y de otras muchas ventajas que tiene nuestra nueva pulsera deportiva.

Para comenzar tenemos que activar el Bluetooth de nuestro móvil y encender la pulsera con solo tocar la pantalla o botón. En caso de que no responda, tendremos que ponerla a cargar y acercarnos a ella para iniciar el proceso. Los pasos a seguir en este software serán los siguientes:

  • Pulsaremos dentro de Mi Fit sobre la pestaña Perfil.
  • Después escogemos la opción Añadir dispositivo.
  • Pulsa sobre Pulsera.
  • Comenzará la búsqueda de nuestra pulsera deportiva para vincularlas.

Una vez que hayas podido localizar tu smartband, tan solo tendremos que configurarlo en la pantalla de la pulsera para aceptar la vinculación del dispositivo con la cuenta y el móvil. Por tanto, cuando tengamos la pulsera emparejada con la app Mi Fit, tendremos que ir a la pestaña “Perfil” que se encuentra en la parte superior derecha. Una vez dentro tendremos que entrar en el apartado “Mi Band” para entrar a las opciones de la pulsera.

Ahora tendremos que entrar en la configuración de la pantalla, que es donde se pueden agregar o quitar los elementos que aparecen en nuestra pulsera de actividad. Esta opción aparecerá en la parte inferior, es decir en las funciones ocultas. Ahora solo tendremos que mantener presionado las tres líneas con el dedo y arrastrar la función hacia arriba. A continuación, pulsamos sobre guardar y la función se agregará a la pulsera.

Configuración inicial en tu Mi Band

El siguiente paso será volver a la pestaña de entrenamiento, donde ya podremos ver la opción “Ciclos”. Por tanto, después de haber seguido el proceso anterior, ya tendremos la posibilidad de pulsar sobre esta función para poder completar la información personal.

En este apartado habrá preguntas necesarias para que la aplicación pueda hacer sus cálculos correctamente. Entre las preguntas que nos realizará nos encontraremos las siguientes:

Xiaomi Mi Band 6

  • Cuánto dura el periodo menstrual.
  • Cuánto dura el ciclo.
  • Cuándo comenzó el último periodo menstrual.

Además, dentro de esta configuración inicial nos encontraremos otra opción más que nos ofrecerá una estimación del ciclo menstrual. Una vez hayamos completado todos estos datos, la aplicación podrá predecir el ciclo con mayor detalle. Al terminar, tendremos pulsar para activar la función de predicción del periodo menstrual. Ahora, la pulsera estará lista con el menú dentro de la Mi Band. Cuando abramos la herramienta nos dirá una cierta información, que veremos más adelante, que será de gran utilidad para las mujeres.

Añade tu información personal

Toda la información completa estará siempre en Mi Fit, dentro de la opción “Ciclos”. Y no solo esto, sino que también nos ofrecerá información más precisa de cuáles serán los días de la menstruación, el periodo menstrual previsto, así como el periodo fértil y los días de ovulación.

mi band 5 ciclo menstrual

Además, tendremos la posibilidad de marcar los síntomas que tuvimos durante el ciclo anterior. De esta forma, podremos establecer si el dolor fue ligero, moderado o severo. Así como el hecho de la cantidad de sangrado que se tuvo durante este último ciclo: ligero, medio y pesado. Otra última opción será la posibilidad de fijar como fueron las emociones durante este último ciclo.

Una vez hayamos configurado todos estos datos, no solo tendremos la opción de ver el registro y el calendario desde nuestro dispositivo móvil al entrar en dicha aplicación, sino que también podremos revisarlo desde nuestra propia pulsera smartband de Xiaomi. En ella, podremos conocer la predicción que ha realizado la wearable según los datos que hemos facilitado anteriormente. De esta forma, todas las mujeres podrán llevar un control más exacto si cuentan con una pulsera de la firma china en su poder. Y es que, gracias a esta funcionalidad, no tendrán que recurrir a apps de terceros para llevar un control más preciso.

¡Sé el primero en comentar!