Controla tu ciclo menstrual con la Xiaomi Mi Band

Controla tu ciclo menstrual con la Xiaomi Mi Band

Daniel Caballero

Desde la Xiaomi Mi Band 5 se integraron unas cuantas novedades respecto al modelo del año pasado. Una de estas novedades que se han podido disfrutar desde la llegada de ese modelo es la posibilidad de controlar el ciclo menstrual, algo que también permiten algunos móviles como los de Huawei. Se trata de algo muy importante en la vida de toda mujer y por el que pasan todos los meses. Una vez más, gracias a la tecnología puede ser gestionado desde la propia muñeca.

La función de control del periodo menstrual es algo que ha estado presente en todos los smartwatches premium y muchas smartbands desde hace tiempo. Y es que, fabricante como Apple, Samsung o Huawei lo han integrado en diferentes wearables. Esta función se llegó a estrenar hace un tiempo, por lo que no la encontraremos en todos los modelos de Mi Band de Xiaomi.

Sin embargo, esta función no se encuentra disponible de forma predeterminada, por lo que no la encontraremos entre las opciones de la pulsera. Así os mostraremos cómo podéis encontrar esta característica novedad y cómo se puede habilitar en nuestra pulsera de actividad de Xiaomi. Pues no todos los modelos de smartbands de la firma asiática tienen la suerte de poder llegar a contar con la ventaja de esta herramienta de software entre sus características.

Dónde encontrar la función ‘ciclos’

Para poder encontrar esta valiosa herramienta, tendremos que activarla desde la aplicación Mi Fit. Por este motivo, vamos a ver paso a paso cómo encontrar la función de ciclo menstrual y cómo activarla en la Mi Band. Por tanto, lo primero que tenemos que hacer para poner al día nuestra nueva pulsera es vincularla con nuestro móvil, algo que no supondrá ninguna dificultad añadida y solo requiere descargar la aplicación Mi Fit desde Google Play en los terminales Android o desde la App Store en los iPhone.

En el software veremos que lo primero que nos aparece es la opción para iniciar sesión, algo que podemos hacer fácilmente con nuestra cuenta de Google, la Cuenta Mi que se recomienda sobre todo en los smartphones Xiaomi o incluso con Facebook. Pero, si aún no contamos con una cuenta de Xiaomi, podemos crear una nueva desde cero pulsando el botón que nos aparece. Una vez estamos dentro de la app, antes de pasar a completar los pasos a emparejar nuestra pulsera y el móvil. No obstante, resultará imprescindible, y muy recomendado, aceptar los permisos que nos pide la aplicación. Básicamente, si no aceptamos todos, tendremos problemas de sincronización, detección de llamadas y de otras muchas ventajas que tiene nuestra nueva pulsera deportiva.

Para comenzar tenemos que activar el Bluetooth de nuestro móvil y encender la pulsera con solo tocar la pantalla o botón. En caso de que no responda, tendremos que ponerla a cargar y acercarnos a ella para iniciar el proceso. Los pasos a seguir en este software serán los siguientes:

  • Pulsaremos dentro de Mi Fit, ahora conocida como Zepp Life, sobre la pestaña Perfil.
  • Después escogemos la opción Añadir dispositivo.
  • Pulsa sobre Pulsera, ya sea una Mi Band 5 o Mi Band 6.
  • Comenzará la búsqueda de nuestra pulsera deportiva para vincularlas.

vincular mi band 4

Una vez que hayas podido localizar tu smartband, tan solo tendremos que configurarlo en la pantalla de la pulsera para aceptar la vinculación del dispositivo con la cuenta y el móvil. Por tanto, cuando tengamos la pulsera emparejada con la app Mi Fit, conocida también como Zepp Life tras el cambio de nombre de Xiaomi, tendremos que seguir otra serie de pasos para encontrar la función de Ciclos de la pulsera de actividad de Xiaomi:

  • Primero, tendremos que ir a la pestaña ‘Perfil’ que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Una vez dentro tendremos que entrar en el apartado ‘Mi Band’ para entrar a las opciones de la pulsera.
  • Ahora tendremos que entrar en la configuración de la pantalla, que es donde se pueden agregar o quitar los elementos que aparecen en nuestra pulsera de actividad.
  • Esta opción aparecerá en la parte inferior, es decir en las funciones ocultas.
  • Ahora solo tendremos que mantener presionado las tres líneas con el dedo y arrastrar la función hacia arriba.
  • A continuación, pulsamos sobre guardar y la función se agregará a la pulsera.

Después de esto, ya podremos comenzar a utilizar esta herramienta de software que se integra en las pulseras de la firma china. Aunque, para poder llegar a encontrar todos los datos que vaya registrando esta función de la Mi Band deberemos conocer en qué apartado específico de la app Mi Fit (ahora Zepp Life) podemos llegar a encontrar esta herramienta.

Configuración inicial en tu Mi Band

El siguiente paso será volver a la pestaña de entrenamiento, donde ya podremos ver la opción ‘Ciclos’. Por tanto, después de haber seguido el proceso anterior, ya tendremos la posibilidad de pulsar sobre esta función para poder completar la información personal. En este apartado habrá preguntas necesarias para que la aplicación pueda hacer sus cálculos correctamente. Entre las preguntas que nos realizará nos encontraremos las siguientes:

  • Cuánto dura el periodo menstrual.
  • Cuánto dura el ciclo.
  • Cuándo comenzó el último periodo menstrual.

Además, dentro de esta configuración inicial nos encontraremos otra opción más que nos ofrecerá una estimación del ciclo menstrual. Una vez hayamos completado todos estos datos, la aplicación podrá predecir el ciclo con mayor detalle. Al terminar, tendremos pulsar para activar la función de predicción del periodo menstrual. Ahora, la pulsera estará lista con el menú dentro de la Mi Band. Cuando abramos la herramienta nos dirá una cierta información, que veremos más adelante, que será de gran utilidad para las mujeres.

ciclo menstrual Mi Band

Añade tu información personal

Toda la información completa estará siempre en Mi Fit, dentro de la opción ‘Ciclos‘ a la que podremos entrar pulsando sobre la pestaña de Entrenamiento como vimos anteriormente. Y no solo esto, sino que también nos ofrecerá información más precisa de cuáles serán los días de la menstruación, el periodo menstrual previsto, así como el periodo fértil y los días de ovulación.

Además, tendremos la posibilidad de marcar los síntomas que tuvimos durante el ciclo anterior. De esta forma, podremos establecer si el dolor fue ligero, moderado o severo. Así como el hecho de la cantidad de sangrado que se tuvo durante este último ciclo: ligero, medio y pesado. Otra última opción será la posibilidad de fijar como fueron las emociones durante este último ciclo.

Una vez hayamos configurado todos estos datos, no solo tendremos la opción de ver el registro y el calendario desde nuestro dispositivo móvil al entrar en dicha aplicación, sino que también podremos revisarlo desde nuestra propia pulsera smartband de Xiaomi. En ella, podremos conocer la predicción que ha realizado la wearable según los datos que hemos facilitado anteriormente. De esta forma, todas las mujeres podrán llevar un control más exacto si cuentan con una pulsera de la firma china en su poder. Y es que, gracias a esta funcionalidad, no se tendrá que recurrir a apps de terceros para llevar un control más preciso. Pues este software nos indicará todos los datos necesarios para que se pueda llevar en todo momento un control más eficaz del periodo.

mi band 5 ciclo menstrual

Qué modelos de Mi Band son compatibles

Cómo habéis podido ver, a través de la aplicación Zepp Life, tendremos acceso a una interfaz de lo más completa en la que podremos indicar los síntomas que presentas durante el periodo menstrual y así llevar un registro de cualquier cambio. Gracias a esto, nos podrá llegar a facilitar un diagnóstico mucho más preciso para saber cuáles serán los días en los que se tendrá la menstruación, periodo fértil, además de los días de ovulación, entre otras cuestiones.

Sin embargo, no todas las Mi Band de Xiaomi tienen la posibilidad de contar con esta herramienta de software. Esta función para conocer más datos sobre el ciclo menstrual comenzó a darse a partir de la Mi Band 5, por lo que las anteriores generaciones de las smartbands de la firma asiática se quedan sin la suerte de contar con esta funcionalidad tan necesaria hoy en día.

Y tampoco está de más decir que, como veníamos viendo, estamos ante una de las funciones más útiles que nos podremos encontrar en las pulseras deportivas de la firma china. Pues nos ofrece un registro de lo más detallado de cómo será tu ciclo menstrual. Además de que toda la información la podremos ver directamente desde el smartphone que esté vinculado a la Mi Band, siempre y cuando utilicemos Zepp Life o Mi Fit.

Ayúdate de otras apps

En el caso del control del ciclo menstrual, no son pocas las posibilidades que tenemos por delante a la hora de controlar correctamente el periodo con nuestra Mi Band o por lo menos, que nos ayude y nos oriente con el calendario del mismo. En este sentido, no siempre vamos a poder hacer uso de la app nativa, sino que la propia tienda de apps nos ayuda a tener un control exhaustivo de nuestro periodo menstrual, de manera que todas estas apps nos van a ayudar a complementar con nuestra Mi Band así como con nuestro teléfono toda la información del ciclo menstrual.

Por ello, varias son las apps que pueden ayudarnos en este sentido y que pueden hacer que nos facilite mucho el conocimiento del periodo menstrual que debe sucederse y todo, gracias a nuestras diferentes apps que podemos instalar en el teléfono móvil. Algunos como Mi Calendario Menstrual, MeetYou o la famosa app Flo, son varias de las apps que nos van a permitir poder tener bien controlado nuestro periodo menstrual y muchas de ellas nos mandarán notificaciones a nuestra Smart Band sobre cuando se acerca el periodo de ovulación y otras alertas.

¿Ha habido algún desajuste o retraso?

Una de las opciones que puede surgir al momento en el que te llega el periodo y tienes que controlarlo en lo que se refiere al correcto desempeño de los ciclos de la menstruación. Una de las posibilidades de todas cuantos nos pueden ocurrir es la de que suframos un retraso o algún tipo de desajuste en nuestros días de menstruación por la razón que sea, que es una posibilidad que está ahí y que puede llegar a darse, por lo que debemos tenerla siempre en mente. Esto, como parte activa que es de los ciclos, también puede registrarse y, por supuesto, controlarse y debemos hacerlo para que la lectura y el análisis de los datos que hemos proporcionado, sean los mejores posibles.

En el caso de que tengamos que registrar este tipo de retrasos, cada app será un mundo y deberás investigar en el caso de que la app que hayas elegido para registrar tus ciclos sea diferente a la que nos ofrece de forma nativa Xiaomi. En el caso de que sea la propia de Xiaomi la que estés usando, esta será una cuestión que debes indicar desde la app de Zepp Life, con la que podrás con total seguridad, en los ajustes de salud, indicar cualquier irregularidad que se esté produciendo para que se siga de la misma manera.

¿Con estos datos puedo informar a mi médico?

Al fin y al cabo esto se trata de una medición con la que tenemos que llevar a cabo el control de nuestro ciclo menstrual, por lo que de esta manera, es una forma más en la que tener un plus de control sobre nuestra salud. Por esta razón, quizás debamos pensar si esto se trata de algún tipo de diagnóstico y no, de ninguna manera es así, puesto que simplemente se trata de un control. que hacemos sobre nosotros mismos, al igual que podemos hacerlo con el agua que bebemos, no es ningún diagnóstico. Ahora bien, lo que sí que podemos hacer es presentar este registro a nuestro médico con el objetivo de que compruebe los últimos resultados.

medico

Estos datos puedes mostrárselos a tu médico como una prueba real de que estás llevando a cabo un control sobre tu ciclo menstrual. De hecho, incluso existen apps en la actualidad que nos permiten sacar un PDF de toda la información que podemos recabar de nuestro teléfono móvil, por lo que esto también puede servirnos de gran ayuda para nuestro médico en base a toda la información de lo que está ocurriendo con nuestros ciclos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.