Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro: los nuevos móviles para ver contenidos y hacer fotos a nivel Premium

Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro: los nuevos móviles para ver contenidos y hacer fotos a nivel Premium

Cesar Otero

Pantallas de 120 herzios, cámaras de 200 megapíxeles y lo más potente en procesadores. Xiaomi se quiere asegurar que sus usuarios tengan una experiencia de móvil de gama alta, pero sin tener que pagar los precios de 4 cifras que se piden por estos terminales. Con los Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro podrás ver contenidos en HDR y sacar las mejores fotos sin tener que hipotecarte unos meses el sueldo. Y además son pura potencia.

La calidad se paga, pero a veces se paga de más. Xiaomi, la primera marca china que logró conquistar Occidente con sus smartphones, continúa con su propuesta de brindar a sus clientes lo mejor del mercado, pero con un rango de precios mucho más asequibles que otras marcas. Y esta política la vemos en modelos como sus nuevos Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro, que vamos a repasar a fondo a continuación:

Xiaomi 12T

Una AMOLED espectacular

La pantalla es siempre lo primero que salta a la vista en un smartphone actual, y poco a poco hemos visto cómo los tamaños y calidades de estas han ido tan en aumento, que hoy día ver contenidos de Netflix o YouTube en el móvil es algo usual. Y en Xiaomi 12T ayuda mucho a mantener eso gracias a su espectacular pantalla CrystalRED AMOLED de 6,67 pulgadas, con una resolución de 1220p, 446 ppi y un panel AdaptiveSync capaz de ofrecer varias tasas de refresco de pantalla que van de los 30Hz a los 120Hz, ayudando a maximizar la vida de la batería al permitir el ajuste automático de las tasas de refresco en función del contenido.

Pero, además, el panel tiene TrueColor, está certificado con HDR10+ para contenidos 4K y viene con un sensor de huella bajo pantalla que le añade un toque más Premium en un diseño que viene en colores Negro, Plateado y Azul con protección cristal Gorilla Glass 5 en el frontal y cristal anti-destellos en la parte trasera. Eso más altavoces duales Dolby Atmos.

Cargado en 19 minutos

Echamos un vistazo a sus tripas y nos encontramos un procesador propietario de MediaTek, el Dimensity 8100-Ultra de 5nm con una GPU actualizada que le brinda un 30% más de rendimiento y eficiencia energética que su predecesor. A eso le añadimos dos opciones en cuanto a 8GB de RAM + 128GB de espacio interno, u 8GB + 256GB. Y con la capa de personalización MIUI 13 basada en Android 12.

El terminal hace uso de una batería de 5.000mAh con HyperCharge de 120W, que te brinda hasta 13,5 horas de pantalla si quieres estar viendo contenidos. Lo mejor es que puedes cargarla al 100% en sólo 19 minutos, ideal si te pilla fuera de casa.

Triple cámara de 108 MP

Salimos del interior y le damos la vuelta al terminal para ver qué nos ofrece en cuanto a materia de cámaras: Xiaomi T12 se luce con un módulo de triple cámara de calidad profesional:

  • Cámara gran angular de grado profesional de 108MP
  • Cámara ultra gran angular de 8MP
  • Cámara macro de 2MP

La cámara principal ofrece tecnología OIS para obtener tomas rápidas, estables y limpias. El móvil incluye un modo nocturno y el vídeo ultra nocturno, capaces de ofrecer imágenes nítidas y brillantes en condiciones de luz extremadamente bajas, lo que los hace ideales para salir de fiesta por la noche.

Xiaomi 12T Pro

Dolby Vision y anti-fatiga visual

Una edición expandida y mejorada, así podríamos definir al Xiaomi 12T Pro, ya que cuenta con los mismos elementos que el 12T, pero ampliados. Para empezar, la pantalla base es la misma, un panel CrystalRED AMOLED de 6,67 pulgadas, con una resolución de 1220p, 446 ppi y un panel AdaptiveSync capaz de ofrecer varias tasas de refresco de pantalla que van de los 30Hz a los 120Hz, ayudando a maximizar la vida de la batería al permitir el ajuste automático de las tasas de refresco en función del contenido.

Además, el panel tiene TrueColor, está certificado con HDR10+ para contenidos 4K y viene con un sensor de huella bajo pantalla que le añade un toque más Premium en un diseño que viene en colores Negro, Plateado y Azul con protección cristal Gorilla Glass 5 en el frontal y cristal anti-destellos en la parte trasera. Eso más altavoces duales Dolby Atmos.

¿En qué se diferencia? En que Xiaomi 12T Pro tiene soporte para Dolby Vision y HDR adaptativo, lo que se traduce en colores más vivos y mayor contraste. Además de un modo adaptativo de lectura y certificación SGS para reducir la fatiga visual, reduciendo la cantidad de luz azul emitida para la comodidad de los ojos durante períodos prolongados de uso. A eso le añadimos una parte trasera esmerilada y curvada que garantiza una reducción de las huellas dactilares en el panel trasero, junto con una sensación compacta en la mano.

Potencia Snapdragon con hasta 12 GB de RAM

En el interior sí que encontramos diferencias, ya que el Xiaomi 12T Pro emplea como ‘corazón’ al procesador Android más potente del momento: el Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm de 4nm TSMC. Este chipset, el mismo que todos los topes de gama de 2022 montan, mejora el rendimiento y reduce el consumo de energía tanto de la CPU como de la GPU. El móvil equipa un sistema térmico que comprende una cámara de vapor un 65% más grande y una cobertura de material térmico un 125% mayor que Xiaomi 11T Pro, lo que mejora la disipación del calor.

Y para que puedas elegir, Xiaomi te ofrece tres variantes: 8GB + 128GB, 8GB + 256GB y hasta 12GB + 256GB. Xiaomi 12T Pro cuenta con la mejor duración de la batería entre los dispositivos insignia de Xiaomi, montando una batería de 5.000mAh que brinda hasta 13,5 horas de tiempo de pantalla, con tecnología HyperCharge de 120W para cargar al 100% en sólo 19 minutos.

Triple cámara de 200 megapíxeles

Otro apartado en el que el modelo Pro se luce es en la cámara, ya que tenemos un módulo triple también, pero con una cámara principal de 200 megapíxeles con zoom 2x en el sensor, que aprovecha al máximo las capacidades del gran tamaño del sensor de 1/1,22″ para obtener retratos ideales. Con las combinaciones de este gran sensor, junto con los superpíxeles de 16 en 1 a 2,56μm, la lente 8P, el OIS y el modo nocturno de Xiaomi, los usuarios son capaces de tomar fotos brillantes y limpias incluso en condiciones de extrema baja luminosidad.

También puedes fotografiar personas y objetos en rápido movimiento sin perder el enfoque. El dispositivo también es compatible con la captura de vídeo 8K en resolución completa y ofrece características como Xiaomi ProCut y Ultra burst. Un módulo de cámara estupendo para que disfrutes capturando el mundo a tu alrededor.

Pre-compra Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro

Xiaomi 12T llegará a España con una promoción de precompra en la que con la compra del teléfono se conseguirá de regalo los auriculares Redmi Buds 4 Pro (valorados en 99 euros) desde hoy hasta el 12 de octubre. Por su parte, el Xiaomi 12T Pro llegará a España con la misma promoción, pero el regalo es una tablet Redmi Pad (valorada en 329 euros en su versión de 4GB de RAM + 128 GB de almacenamiento) desde hoy hasta el 12 de octubre.

Os invitamos a pasar por la web de Xiaomi para hacer su pre-compra:

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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