Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro: los nuevos móviles para ver contenidos y hacer fotos a nivel Premium

Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro: los nuevos móviles para ver contenidos y hacer fotos a nivel Premium

Cesar Otero

Pantallas de 120 herzios, cámaras de 200 megapíxeles y lo más potente en procesadores. Xiaomi se quiere asegurar que sus usuarios tengan una experiencia de móvil de gama alta, pero sin tener que pagar los precios de 4 cifras que se piden por estos terminales. Con los Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro podrás ver contenidos en HDR y sacar las mejores fotos sin tener que hipotecarte unos meses el sueldo. Y además son pura potencia.

La calidad se paga, pero a veces se paga de más. Xiaomi, la primera marca china que logró conquistar Occidente con sus smartphones, continúa con su propuesta de brindar a sus clientes lo mejor del mercado, pero con un rango de precios mucho más asequibles que otras marcas. Y esta política la vemos en modelos como sus nuevos Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro, que vamos a repasar a fondo a continuación:

Xiaomi 12T

Una AMOLED espectacular

La pantalla es siempre lo primero que salta a la vista en un smartphone actual, y poco a poco hemos visto cómo los tamaños y calidades de estas han ido tan en aumento, que hoy día ver contenidos de Netflix o YouTube en el móvil es algo usual. Y en Xiaomi 12T ayuda mucho a mantener eso gracias a su espectacular pantalla CrystalRED AMOLED de 6,67 pulgadas, con una resolución de 1220p, 446 ppi y un panel AdaptiveSync capaz de ofrecer varias tasas de refresco de pantalla que van de los 30Hz a los 120Hz, ayudando a maximizar la vida de la batería al permitir el ajuste automático de las tasas de refresco en función del contenido.

Pero, además, el panel tiene TrueColor, está certificado con HDR10+ para contenidos 4K y viene con un sensor de huella bajo pantalla que le añade un toque más Premium en un diseño que viene en colores Negro, Plateado y Azul con protección cristal Gorilla Glass 5 en el frontal y cristal anti-destellos en la parte trasera. Eso más altavoces duales Dolby Atmos.

Cargado en 19 minutos

Echamos un vistazo a sus tripas y nos encontramos un procesador propietario de MediaTek, el Dimensity 8100-Ultra de 5nm con una GPU actualizada que le brinda un 30% más de rendimiento y eficiencia energética que su predecesor. A eso le añadimos dos opciones en cuanto a 8GB de RAM + 128GB de espacio interno, u 8GB + 256GB. Y con la capa de personalización MIUI 13 basada en Android 12.

El terminal hace uso de una batería de 5.000mAh con HyperCharge de 120W, que te brinda hasta 13,5 horas de pantalla si quieres estar viendo contenidos. Lo mejor es que puedes cargarla al 100% en sólo 19 minutos, ideal si te pilla fuera de casa.

Triple cámara de 108 MP

Salimos del interior y le damos la vuelta al terminal para ver qué nos ofrece en cuanto a materia de cámaras: Xiaomi T12 se luce con un módulo de triple cámara de calidad profesional:

  • Cámara gran angular de grado profesional de 108MP
  • Cámara ultra gran angular de 8MP
  • Cámara macro de 2MP

La cámara principal ofrece tecnología OIS para obtener tomas rápidas, estables y limpias. El móvil incluye un modo nocturno y el vídeo ultra nocturno, capaces de ofrecer imágenes nítidas y brillantes en condiciones de luz extremadamente bajas, lo que los hace ideales para salir de fiesta por la noche.

Xiaomi 12T Pro

Dolby Vision y anti-fatiga visual

Una edición expandida y mejorada, así podríamos definir al Xiaomi 12T Pro, ya que cuenta con los mismos elementos que el 12T, pero ampliados. Para empezar, la pantalla base es la misma, un panel CrystalRED AMOLED de 6,67 pulgadas, con una resolución de 1220p, 446 ppi y un panel AdaptiveSync capaz de ofrecer varias tasas de refresco de pantalla que van de los 30Hz a los 120Hz, ayudando a maximizar la vida de la batería al permitir el ajuste automático de las tasas de refresco en función del contenido.

Además, el panel tiene TrueColor, está certificado con HDR10+ para contenidos 4K y viene con un sensor de huella bajo pantalla que le añade un toque más Premium en un diseño que viene en colores Negro, Plateado y Azul con protección cristal Gorilla Glass 5 en el frontal y cristal anti-destellos en la parte trasera. Eso más altavoces duales Dolby Atmos.

¿En qué se diferencia? En que Xiaomi 12T Pro tiene soporte para Dolby Vision y HDR adaptativo, lo que se traduce en colores más vivos y mayor contraste. Además de un modo adaptativo de lectura y certificación SGS para reducir la fatiga visual, reduciendo la cantidad de luz azul emitida para la comodidad de los ojos durante períodos prolongados de uso. A eso le añadimos una parte trasera esmerilada y curvada que garantiza una reducción de las huellas dactilares en el panel trasero, junto con una sensación compacta en la mano.

Potencia Snapdragon con hasta 12 GB de RAM

En el interior sí que encontramos diferencias, ya que el Xiaomi 12T Pro emplea como ‘corazón’ al procesador Android más potente del momento: el Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm de 4nm TSMC. Este chipset, el mismo que todos los topes de gama de 2022 montan, mejora el rendimiento y reduce el consumo de energía tanto de la CPU como de la GPU. El móvil equipa un sistema térmico que comprende una cámara de vapor un 65% más grande y una cobertura de material térmico un 125% mayor que Xiaomi 11T Pro, lo que mejora la disipación del calor.

Y para que puedas elegir, Xiaomi te ofrece tres variantes: 8GB + 128GB, 8GB + 256GB y hasta 12GB + 256GB. Xiaomi 12T Pro cuenta con la mejor duración de la batería entre los dispositivos insignia de Xiaomi, montando una batería de 5.000mAh que brinda hasta 13,5 horas de tiempo de pantalla, con tecnología HyperCharge de 120W para cargar al 100% en sólo 19 minutos.

Triple cámara de 200 megapíxeles

Otro apartado en el que el modelo Pro se luce es en la cámara, ya que tenemos un módulo triple también, pero con una cámara principal de 200 megapíxeles con zoom 2x en el sensor, que aprovecha al máximo las capacidades del gran tamaño del sensor de 1/1,22″ para obtener retratos ideales. Con las combinaciones de este gran sensor, junto con los superpíxeles de 16 en 1 a 2,56μm, la lente 8P, el OIS y el modo nocturno de Xiaomi, los usuarios son capaces de tomar fotos brillantes y limpias incluso en condiciones de extrema baja luminosidad.

También puedes fotografiar personas y objetos en rápido movimiento sin perder el enfoque. El dispositivo también es compatible con la captura de vídeo 8K en resolución completa y ofrece características como Xiaomi ProCut y Ultra burst. Un módulo de cámara estupendo para que disfrutes capturando el mundo a tu alrededor.

Pre-compra Xiaomi 12T y Xiaomi 12T Pro

Xiaomi 12T llegará a España con una promoción de precompra en la que con la compra del teléfono se conseguirá de regalo los auriculares Redmi Buds 4 Pro (valorados en 99 euros) desde hoy hasta el 12 de octubre. Por su parte, el Xiaomi 12T Pro llegará a España con la misma promoción, pero el regalo es una tablet Redmi Pad (valorada en 329 euros en su versión de 4GB de RAM + 128 GB de almacenamiento) desde hoy hasta el 12 de octubre.

Os invitamos a pasar por la web de Xiaomi para hacer su pre-compra:

¡Sé el primero en comentar!