Xiaomi 12 Lite: bienvenido a tu nuevo estilo, a tu nueva etapa

Xiaomi 12 Lite: bienvenido a tu nuevo estilo, a tu nueva etapa

Cesar Otero

Puedes comprarte un smartphone para usarlo tal cual. Y también puedes comprarte un smartphone para iniciar una nueva etapa en tu vida y cambiar de estilo. A esta última categoría pertenece el Xiaomi 12 Lite, un móvil que no busca ser el más potente del mercado, aunque monta elementos muy premium, sino ayudarte a crear ese nuevo estilo para esa nueva etapa de tu vida. Colores, diseño, cámara selfie… Bienvenido a tu nuevo estilo Xiaomi, uno en el que la persona importa más que el propio móvil.

Un móvil para crear modas, no seguirlas

Los smartphones hoy en día son algo más que aparatos, que dispositivos, que complicados mini-ordenadores tecnológicamente hiperavanzados: son instrumentos que expresan cómo y quienes somos, lo que hacemos, lo que queremos mostrar (y ocultar). Les confiamos nuestra privacidad más privada, nuestra confianza, fotos familiares, amistades, claves bancarias, documentos del trabajo… Son una extensión, y algunas marcas intentan que sus modelos hagan que la persona valga más por tenerlo que por ser quién es en realidad.

¿Qué tal un móvil que te ayude a expresarte y diga quién eres, en vez de ser alguien por tenerlo y nadie si no lo tienes? Ese fue uno de los objetivos de Xiaomi con su 12 Lite, un smartphone que busca el minimalismo absoluto en un diseño tan limpio y despejado en el que solo destaca el módulo de cámara trasera. El chasis presenta unas formas marcadas y rectas pero al mismo tiempo de esquinas redondeadas, sin bordes, con un tacto agradable, marcos compactos y un marco plano con acabado de color mate.

Lienzo satinado

Al despejar el terminal y darle ese toque mate, hace que el color del chasis destaque, y en el caso del Xiaomi 12 Lite tenemos gradientes de color de varias capas junto a un efecto satinado que hace que la cubierta trasera tenga ese toque de lienzo artístico que se extiende a los laterales planos para cubrirlo lo máximo posible de color. El móvil se reconoce al instante, ya lo tengas sin funda o en una transparente que permita ver sus colores Rosa Lite, Verde Lite o Negro. De hecho, incluso aunque lo tengas en una funda opaca, el módulo de tres lentes y flash con anillos de halo alrededor de las tres cámaras no ocultan su personal diseño.

Tanto si lo quieres en sus dos colores brillantes como en el siempre elegante negro, los colores del Xiaomi 12 Lite no son tanto para llamar la atención, sino para llamar tu atención, porque puede que estés en un momento vital en el que te has hartado de los móviles oscuros y te apetece llevar uno más colorista. O viceversa. Sea como sea, el 12 Lite es ligero como una pluma y compacto, por lo que no pesa en la mano apenas, lo que lo hace más cómodo para su manejo y hacer cosas como desbloquear con un solo toque el terminal con el sensor de huella dactilar implementado debajo de la pantalla.

Hazte un selfie o captura el mundo

Hay quien tiene su Instagram lleno de selfies, y hay quien no tiene uno solo, sino fotos de comidas, de su mascota, de su colección, de sus hijos, de su mundo. ¿Nunca has sacado más que unas pocas fotos? Anímate a capturar la belleza de todo lo que te rodea, incluido tú mismo/a.

Para los amantes de las auto-fotos, el Xiaomi 12 Lite implementa una cámara frontal de 32 megapíxeles con un gran sensor de 1/2,8’’ y un enfoque automático hechos para aumentar la nitidez, pero sobre todo para hacer selfies que luzcan más realistas, que capturen quien está delante de la cámara. El móvil viene con el modo retrato selfie para destacarte en las fotos con un algoritmo que estima mejor la profundidad y la matificación buscando la naturalidad.

Y también HDR automático para que salgas genial sin importar tanto la iluminación, ayudando a evitar la sobreexposición incluso a plena contraluz. A ello ayuda los dos LED que el móvil monta en la parte frontal, y tecnologías como el enfoque automático, el seguimiento de ojos y el zoom selfie para destacar un detalle sutil de tu rostro.

Para quienes quieran capturar el mundo que les rodea sin salir ellos/as en pantalla, decirles que la cámara principal es además triple, con un sensor de 108MP, un gran sensor de 1/1,52’’ y un super Pixel 9 en 1 de 2,1 um. Hablamos de una cámara con gran angular, ultra gran angular de 120º y macro, tanto para capturar un paisaje de montaña en todo su esplendor panorámico como los tomatitos Cherry del plato que acabas de pedir. Y que los verás reproducidos en una pantalla AMOLED de 120 Hz de colores brillantes y nítidos.

El móvil para ayudarte a encontrar tu estilo

Desde su acabado hasta sus componentes y la calidad de estos, la importancia del Xiaomi 12 Lite no es la de hacerte llevar la pieza de tecnología más avanzada del mercado, sino la de llevar el móvil que quieres, que mejor te viene, el que más te ha gustado en la tienda y que mejor se adaptará a tu vida. Porque esa es la clave de este negocio: no se trata del móvil, sino de la persona que lo lleva. Unos colores y acabados que le dan su propia personalidad, y como siempre en Xiaomi por un precio competitivo: desde 449,99€. El Xiaomi 12 Lite está ya disponible en mi.com/es y en las tiendas oficiales de Xiaomi, las Xiaomi Stores.

¡Sé el primero en comentar!