Digan lo que digan… El precio de los smartphones sí importa. Durante una época no tan lejana e incluso en la actualidad, los flagship killers han abarcado y abarcan la oferta de móviles de las compañías, especialmente las chinas, y dejaban de lado los terminales con buenas prestaciones y precios aún mejores. Xiaomi ha sabido centrarse en ese nicho y, el Xiaomi 11 Lite 5G NE es la viva muestra de ello: diseño elegante, poco peso por debajo de los 400€.
De hecho, este terminal es el móvil con 5G más ligero del mercado actualmente en España. Su peso es de nada y nada menos que 158 gramos, mientras que su grosor es de 6,81 milímetros. En la mano se siente un terminal muy premium ya que la parte trasera es de cristal antirreflejo; se puede utilizar con una sola mano y su peso es ridículo en comparación con otros smartphones del mismo rango de precio y prestaciones.
Procesador de funciones premium y batería potente
El New Edition monta un Qualcomm Snapdragon 778G. Es el nuevo procesador 5G para la media-alta por excelencia. Ya lo montan muchos otros dispositivos como los OPPO o Realme, y su rendimiento no deja indiferente a nadie, porque tiene funciones calcadas a las del Snapdragon 888, pero sin ser, obviamente, igual ni parecido. Y además, tiene 5G, como viene siendo ya habitual en todos los modelos del 2021 de la marca china. También tiene Wi-Fi 6E, así como memoria interna UFS 2.2 y Bluetooth 5.2.
El procesador no lo es todo; este Xiaomi tiene una batería de 4.250 mAh con una carga rápida de 33W. Si bien es cierto que algunos modelos de la misma serie como el Mi 11 integran una batería de 4.600 mAh, diremos que esos miliamperios de menos se justifican con la carga rápida y con su peso, como ya hemos dicho, siendo el móvil más ligero del mercado en España.
Es una gama media, pero muy vitaminado, por lo que su rendimiento en el día a día, para un uso de redes sociales, correo, llamadas, mensajería e incluso algún juego no muy exigente, es más que suficiente y cumplidor, y todo por un precio muy moderado. Es la magia del Qualcomm Snapdragon 778G.
Pantalla
En cuanto a la pantalla, es AMOLED Full HD+, y una tasa de refresco de 90Hz. Un escalón por debajo que sus hermanos, al igual que en el tema de la batería, justificable, en este caso por su precio. Y es que el paso de los 60 a los 90Hz es muy notorio, no siéndolo tanto de los 90 a los 120Hz. En cuanto al tamaño, es de 6,55’’, y sus biseles son armoniosos con el resto del móvil, con 1,88 mm.
Cámara
A nivel de fotografía, el Xiaomi Mi 11 Lite New Edition monta una triple cámara, siendo la principal de 64 megapíxeles, además de un ultra angular de 8 megapíxeles y un macro para primerísimos planos de 5, sin olvidarse de la cámara interior o selfie, que, siguiendo la línea de diseño en la mayoría de terminales, se encuentra en un agujero en la esquina superior izquierda. Todas estas cámaras integradas en un mismo módulo con un halo blanco alrededor, y que, además, ha disminuido de grosor respecto a sus hermanos, y hace que, al apoyarlo sobre una mesa, no cojee.
Versiones y precios
Ahora viene lo interesante: los precios. Si aprovechas la oferta de salida del dispositivo, actualmente te puedes hacer con el 11 Lite NE a 299 euros en su versión de 6+128GB, y 399 euros para la versión más top, la de 8+128GB, además de una Mi Band 6. Sin oferta, el precio del terminal será de 369 para la versión 6+128, y el mismo para la de 8+128.
Lo podrás adquirir a través de la página web de Xiaomi o en cualquier tienda oficial o retailer de la marca.