¿Qué es lo que necesita una buena VPN para Android?

¿Es imprescindible contar con una VPN para navegar desde el móvil? La respuesta es no, siempre que no te importe exponer tus datos privados y conceder un posible acceso a posibles delincuentes que estén deseando hacerse con el control de tu teléfono. Si prefieres navegar con total seguridad, entonces quizá debas echar un ojo a todo lo que ofrece servicios como los de NordVPN.

Y es que, a la hora de instalar una VPN en el móvil, no podemos conformarnos con lo primero que nos aparezca en la tienda de Play Store. Un buen servicio debe cumplir con una serie de requisitos para mantener nuestro paso por la red perfectamente protegido, ser fácil de usar y, además, ofrecer una navegación fluida.

¿Qué es una VPN y qué ventajas nos da?

vpn (1)

Una VPN es la opción perfecta para enmascarar nuestra navegación por la Red. Sus siglas son el acrónimo de «Virtual Private Network» (Red Privada Virtual) y su principal uso es el de ayudarnos a mantener su privacidad al navegar por la web.

Cuando navegamos por la Red, estamos nosotros a u alado y el servidor al otro y lo que hacen este tipo de apps, es hacer que este «viaje» sea anónimo y seguro. Al usarla recuperas los datos que estabas buscando y los traes de vuelta a tu dispositivo sin que nadie te observe. Esto nos proporciona una mayor privacidad respecto al proveedor de servicios de Internet (ISP) y posibles ciberdelincuentes que estén desando hacerse con nuestros datos.

Puedes usar una VPN en tu ordenador, dispositivo móvil, tableta, Smart TV o router. En cualquiera de estos dispositivos, lograrás…

¿Qué debe tener la VPN perfecta?

NordVPN

Si hablamos de una app que «vende» seguridad, lo primero que le debemos exigir, precisamente, es que sea segura. En este caso debemos fijarnos en cómo ose almacena el tráfico que pasa por los servidores de la plataforma que estamos usando y cuáles son las condiciones de acceso a ellos. Cuanto menos se guarde físicamente y menos «agentes externos» puedan acceder a nuestra información, mucho mejor.

Pero de nada sirve tener la VPN más segura del mundo si a la hora de navegar a través de ella nos invade la desesperación. En MovilZona, por motivos de trabajo, hemos probado infinidad de servicios que no han hecho más que entorpecer nuestra jornada laboral al pasar más tiempo intentando entrar a una página que trabajar. Es por ello que debes contar con la seguridad de que la rapidez es una de las características fundamentales que ofrezca tu VPN para Android.

Otra característica que debe cumplir una VPN «perfecta» para Android es que sea fácil de usar. Muchos usuarios, cuando se acercan a este tipo de herramientas tienen el miedo de no saber configurar su navegación y perderse entre direcciones IP, completas URL o diferentes elementos. Las mejores VPN del mercado se lo ponen tan fácil al usuario que navegar de forma privada es tan sencillo como apretar un botón en la app descargada.

NordVPN, la opción ganadora

NordVPN

Tras saber qué es lo que tiene que tener una buena VPN, hemos explorado todas las opciones del mercado hasta dar con la que mejores condiciones de uso reúnele. NordVPN, además de ser una de las opciones más económicas para Android, es de las que mayor nivel de seguridad y rapidez ofrece a sus clientes.

Todos los servidores de la plataforma cuentan con la ventaja de que no tienen disco y solo usan memoria RAM, lo que significa que no se almacenaría nada. Además un interesante «plus» en el ámbito de la seguridad y privacidad de nuestros datos es que la marca está comenzando a distribuir servidores que son propiedad única y exclusiva de NordVPN y a los que la marca accede únicamente.

Aquí es oportuno señalar que el servicio es sometido de forma constante a diferente auditorias que confirma su política sin registros. La conclusión de las mismas es clara: «NordVPN no monitorea (ni lo hará nunca) la actividad del usuario en Internet por ninguna razón.»

NordVPN

A ello le sumamos que, según diferentes estudios independientes, estamos ante la VPN más rápida del mercado. La empresa alemana AVTEST después de probar diferentes apps de VPN para Android ha determinado que NordVPN es bastante más veloz que el resto de competidores

Esto se consigue gracias a su protocolo NordLynx which basado en Wireguard. Hablamos de un protocolo de túnel que utiliza criptografía de última generación y arquitectura increíblemente delgada. Con solo 4000 líneas de código, 100 veces menos que otros protocolos, es relativamente fácil de implementar, auditar y depurar, haciendo que el usuario disfrute de una mayor fluidez en su navegación sin comprometer el nivel de seguridad.

A ello le tenemos que sumar que la marca está actualizando sus servidores a 10 GB, lo que significa velocidades aún más rápidas de navegación privada.

Así que no dejes de lado la seguridad y privacidad online en tu móvil: consigue aquí la oferta por tiempo limitado: NordVPN al 72% de descuento y 3 meses gratis por sólo €2.64 al mes.