El nuevo Nokia XR20: diseñado para resistir cualquier tipo de imprevisto

Nokia tiene un objetivo claro en el desarrollo de sus nuevos teléfonos móviles y es que sean prácticamente indestructibles. Esto no supone que ningún apartado técnico se vea afectado, ya que desde la compañía finlandesa han logrado conseguir el equilibrio perfecto entre resistencia y rendimiento. Un gran ejemplo de ello es el nuevo Nokia XR20, con el que no tendrás que preocuparte por comprar un móvil nuevo en mucho tiempo. Este teléfono está diseñado para ser un smartphone a largo plazo y que resista a todos los imprevistos que pueden surgir durante el día a día.

HMD Global, the home of Nokia phones, ha logrado fabricar un móvil que difícilmente puede ser dañado. Las claves para ello son la carcasa ultrarresistente que porta y la dureza del cristal de su pantalla. En concreto, este nuevo móvil puede sobrevivir a caídas de hasta casi 2 metros. Pero su resistencia no se relaciona únicamente con los daños más comunes como las caídas. El Nokia XR20 está fabricado para soportar temperaturas ardientes y heladas. Ahora nuestro teléfono podrá acompañarnos a cualquier parte como la playa o la montaña, ya que puede aguantar temperaturas de hasta 55° e incluso otras mucho más inferiores como -20°. Además, tiene la capacidad de permanecer bajo el agua durante una hora sin sufrir daño interno alguno.

La resistencia no se basa únicamente en su diseño

Hombre con el Nokia XR20 en un taller

Como hemos visto, el nuevo Nokia XR20 es un teléfono móvil que está diseñado para acompañarnos mucho tiempo, pero esto no se debe únicamente a su diseño resistente. Este smartphone está diseñado y pensado en todas sus facetas para durar mucho en el tiempo, y a eso contribuyen las distintas garantías de las que dispone. En primer lugar, ya no tendrás que preocuparte si ocurre algún accidente inesperado, pues tienes tres años de garantía y de actualizaciones del Sistema Operativo para que tu teléfono siempre funcione a pleno rendimiento. Esto quiere decir que tu teléfono permanecerá actualizado hasta el año 2025.

Por otro lado, cuenta con cuatro años de actualizaciones de seguridad para que tu móvil se encuentre protegido de amenazas digitales durante toda su vida. Por último, también cuentas con un año para realizar una sustitución de la pantalla en el caso de alguna desgracia. Estos elementos permiten que puedas usar tu teléfono durante mucho más tiempo, lo que contribuye a cuidar el medioambiente, una causa que HMD Global tiene muchísima importancia.

Un rendimiento acorde con su dureza

Nokia XR20 por debajo

El Nokia XR20 no solo es un teléfono móvil muy resistente a todo tipo de circunstancias. Las distintas características y elementos que lo componen forman un conjunto que alcanza un rendimiento muy efectivo. Su cámara dual de 48MP con óptica ZEISS te permitirá tomar imágenes increíbles, incluso de noche, pues los dos flashes que tiene incorporada iluminarán hasta la zona más oscura. Además, el nuevo modo SpeedWarp te permite capturar una secuencia y encontrar los momentos clave de esta. Un elemento muy a tener en cuenta es la captura de audio espacial OZO con cancelación de ruido, así que olvídate del molesto ruido del viento o los coches en tus grabaciones.

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 480 5G, que te permitirá realizar navegaciones rápidas y sin congelaciones. Este smartphone cuenta con una batería con autonomía de dos días completos para que disfrutes de tu teléfono en cualquier instante y sin miedo a que te deje tirado. Una ventaja de su batería es que admite carga inalámbrica de 15W y carga rápida de 18W por si necesitas cargarlo en poco tiempo.

El nuevo Nokia XR20 gana por goleada a Roberto Carlos

Entre las distintas pruebas de resistencia a las que ha sido sometido el Nokia XR20 hay algunas bastante curiosas. En una de ellas la realizaron la leyenda mundial del fútbol, Roberto Carlos, y la campeona del mundo de freestyle con el balón, Lisa Zimouche, que comprobaron sometiéndole a diferentes pruebas cómo de resistente es este nuevo teléfono.

En el video en cuestión vemos cómo el futbolista y la freestyler someten al teléfono a diversas pruebas de todo tipo como sumergirlo en agua, golpearlo y dejarlo caer en una pista de fútbol de hormigón. Pero la verdadera prueba de fuego llega cuando el jugador brasileño recrea su histórica falta del 97 contra Francia, pero esta vez, en vez de un portero le esperaba el Nokia XR20. El futbolista no tuvo piedad y realizó un disparo certero que impacta de lleno con el teléfono, aunque este no sufrió ni siquiera un rasguño.

El nuevo Nokia XR20 es, según Ruben Lehmann, vicepresidente de Europa de HMD Global, su dispositivo más duradero. Es por ello por lo que se han preocupado del más mínimo detalle para que esto se cumpla y que el teléfono nos acompañe durante muchos años. El Nokia XR20 es una opción más que recomendada para aquellos que necesiten un teléfono resistente a largo plazo y cuyo rendimiento sea muy favorable durante todo el tiempo que lo posean. Este puede encontrarse por 569 euros en la tienda online de Nokia Phones, y ten por seguro que, si Roberto Carlos no ha podido fulminarlo, nada lo hará.

¡Sé el primero en comentar!