Si buscas un smartphone Xiaomi a buen precio, la plataforma Xiaomi Refurbished puede ser una buena opción. Hablamos de un lugar escondido dentro de la tienda de la marca que permite comprar smartphones reparados con las máximas garantías a un precio muy atractivo.
¿Qué significa que el smartphone de la marca haya sido reacondicionado? Muy sencillo, esto quiere decir que el dispositivo ha sido revisado, actualizado y certificado para su venta. De hecho, si hubiera que cambiarle alguna pieza, se ha hecho por las expertas manos de los responsables de la compañía y con piezas oficiales de Xiaomi.
Hablamos de smartphones que, por lo general, han sido devueltos por los clientes dentro de los 15 días siguientes a la fecha de compra original. La marca gestiona el control de calidad, reemplaza el embalaje y el equipo originales y garantiza que se cumplen los máximos estándares de rendimiento.
Estos teléfonos pueden tener defectos estéticos menores, como rayones y signos de desgaste normal, pero funcionan a la perfección igual que si fueran nuevos. De hecho, Xiaomi ofrece una garantía limitada de un año para estos dispositivos reparados, aunque tienes un período de reflexión de 15 días a partir del día en que recibes tu teléfono, en el que puedes solicitar un reemplazo si hay algún problema.
Como funciona Xiaomi Refurbused
Este es el único canal oficial donde Xiaomi vende productos reacondicionados, asegurando que han sido sometidos a exhaustivas pruebas de calidad y están equipados con componentes oficiales y cuentan con los accesorios originales, incluidos manuales de usuario, cable de datos USB, cargadores, etc. Gracias a tener el control sobre estos productos, Xiaomi puede garantizar que si compras estos móviles a través de su sitio oficial, obtendrás la misma calidad que un teléfono nuevo.
La única diferencia que encontrarás respecto a una unidad nueva al 100% es que el teléfono reacondicionado tiene una etiqueta que dice «teléfono reacondicionado» en la caja. Por lo demás, funcionará igual, con la salvedad de que te costará mucho menos que un dispositivo nuevo, siendo una de las mejores oportunidades que tienes para disfrutar de los mejores móviles de Xiaomi sin gastar mucho dinero.
Para hacerte con uno de los móviles reacondicionados de la marca lo único que debes hacer es acceder al apartado de la web de Xiaomi donde vende estos dispositivos y añadir el que más te guste a la cesta de la compra. Después solo tendrás que pasar por caja y pagar tu smartphone, por mucho menos de lo que costaría nuevo, y recibirlo en tu casa a los pocos días.
Móviles que vuelan
Si entras a la página web de los modelos reacondicionados de Xiaomi, verás que la disponibilidad del modelo depende del stock y si hay mucha demanda para el mismo. Ya te decimos que, con los brutales precios que ofrece Xiaomi, debes darte prisa o te perderás un auténtico chollo.