Elegir un teléfono móvil no es nada fácil. Uno echa un ojo en Amazon o tiendas físicas y acaba con un dolor de cabeza tremendo ante tantos smartphones de diferentes marcas. La indecisión es comprensible, así que hemos decidido facilitar el trabajo a todos aquellos que no saben qué móvil comprar. Estos son los mejores móviles que hay ahora mismo en el mercado; cualquiera cumplirá tus expectativas dentro de tus preferencias económicas.
Hay modelos económicos, otros de gama media muy competitivos y por último están los de gama alta. Estos últimos son los que mejor experiencia de uso ofrecen por diferentes motivos, ya sea por los resultados de sus cámaras, funcionalidades que incluyen o diseño exclusivo. La gama media hoy en día es muy completa e incluso podríamos decir que está opacando a la gama de entrada debido a que cada vez son más los móviles de gama media que puedes encontrar por menos de 150 euros y ofrecen un gran rendimiento. Sean cuales sean tus requisitos a la hora de comprar un teléfono, a continuación tienes los mejores dentro de su segmento.
Móviles gama alta
Es muy complicado quedarnos solo con unos pocos smartphones, ya que en la gama premium de dispositivos hay verdaderos buques insignia de la tecnología. Es por ello por lo que hemos buscando 3 móviles que ofrecen un aspecto diferencial en su experiencia y son los siguientes:
Xiaomi 14 Ultra
El tope de gama de Xiaomi es un portento de la fotografía profesional. Este Xiaomi 14 Ultra cuenta con la colaboración de Leica para el desarrollo de un conjunto de lentes de 50 MP compuesto por un sensor principal con estabilizador HyperOIS, un teleobjetivo de 50 MP, un súper teleobjetivo y un ultra gran angular, así como una cámara frontal de 32 MP. Todas ellas proporcionan unos resultados impecables que nada tienen que envidiar a los de una cámara de fotos al uso. De hecho, el Xiaomi 14 Ultra se puede convertir en una cámara con el kit fotográfico que Xiaomi vende por separado.
Pero el tope de gama de Xiaomi no es un simple móvil para hacer fotos increíbles, también presume de un rendimiento general por todo lo alto. Diseño en cuero, pantalla 2K de mucho brillo, procesador de última generación y una batería de autonomía y carga rápida sobresaliente. Toda una experiencia profesional que ronda los 1.100 euros en la actualidad.
Samsung Galaxy Z Flip6
Podríamos recomendar cualquiera de los móviles que componen la serie Samsung Galaxy S24, pero los plegables de la marca suponen una experiencia de uso inolvidable. El Galaxy Z Flip6 con su formato tipo concha es nuestro favorito si tenemos que elegir los mejores móviles que existen. La pantalla exterior de 3,4 pulgadas permite utilizar prácticamente todas las aplicaciones sin necesidad de abrir el móvil al encontrarse optimizadas para su uso con el dispositivo plegado.
Apps como Google Maps, WhatsApp, Netflix, Cámara o Teléfono se pueden usar sin problemas, mientras que los widgets están también desarrollados para un uso efectivo. Al abrirse cuenta con una con una pantalla con tecnología Dynamic AMOLED 2X y tamaño de 6,7 pulgadas que destaca por la naturalidad de sus colores y definición.
Google Pixel 9 Pro
El último lanzamiento de Google es su mejor móvil hasta la fecha y cuenta con la mejor cámara según los expertos de DXOMark. Presume de un diseño renovado respecto a la anterior generación, dejando a un lado esos bordes tan curvos para otorgarle un aspecto más refinado, elegante y, en cierto modo, similar al de un iPhone. La parte trasera también ha experimentado cambios y ahora el módulo de cámara está incorporado directamente sobre la carcasa. Es muy cómodo en la mano y el hecho de tener un teléfono tan pequeño, pero potente al mismo tiempo es una experiencia sobresaliente.
A esta experiencia también contribuyen las características de Gemini, funciones de IA y los 7 años de actualizaciones de Android. Esto unido a la calidad fotográfica y de imagen que presenta nos lleva a elegir el Google Pixel 9 Pro como uno de los mejores móviles que hay ahora mismo a la venta. Su precio ronda los 1.000 euros, aunque vas a tener móvil durante tanto tiempo que lo vas a amortizar de sobra.
Móviles de gama media
Cada vez hay móviles de gama media más y más competitivos. Algunos tienen poco que envidiar a los modelos más premium, puesto que por mucho menos dinero también ofrecen un rendimiento bastante bueno en diferentes sentidos. Si no quieres llegar a gastar cerca de 1.000 euros, estos smartphones tienen todo lo que buscas en un teléfono caro.
OPPO Reno12 Pro
Un móvil de gama media que en cuanto a experiencia no tiene nada que envidiar a uno de gama alta es el OPPO Reno12 Pro. Por su diseño y rendimiento cualquiera puede pensar que se trata realmente de un modelo premium, aunque con la diferencia de que cuesta menos de 500 euros. La parte trasera resplandeciente se complementa con una pantalla de unos colores brillantes que mantienen la naturalidad. También destaca por una fotografía muy realista y que representa muy bien las texturas, mientras que el teleobjetivo es un añadido muy interesante con el que sacar fotos desde lejos. Incorpora funciones de IA muy variadas que están pensadas para mejorar la productividad y tu día a día
Google Pixel 8a
El gama media de última generación de Google es uno de los más recomendados por el equipo de MovilZona debido a que supone la experiencia más cercana posible a la gama alta. Su cámara es considerada la mejor de la gama media a nivel de resultados e incluye todas las funciones de IA compatibles de Google, mientras que también disfruta de un largo periodo de actualizaciones de Android. Esto quiere decir que el Google Pixel 8a es un teléfono duradero y que espera recibir todas las novedades del sistema cada año. Quizá no es el más potente, aunque lo compensa con su cámara, funciones exclusivas, versión de Android limpia de apps preinstaladas y una batería que dura mucho, con carga rápida incluida.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G
Nuestro gama media favorito por calidad-precio es el Redmi Note 13 Pro+ 5G de Xiaomi. Por alrededor de 300 euros tienes un teléfono que viene equipado con una cámara principal de 200 MP que asombra a todo el mundo por su capacidad de detalle al hacer zoom sobre la imagen, brindando resultados ideales que puedes editar con mucha facilidad y sin perder nada de calidad. Otra de las grandes bazas del dispositivo tiene que ver con su carga rápida para la batería de 5.000 mAh, que alcanza los 120W para proporcionar el 100% de energía en unos 15 minutos más o menos, un tiempo ideal si has olvidado cargar el móvil antes de salir de casa. Al mismo tiempo cuenta con una pantalla de grandes características y un procesador potente para cualquier cosa.
Móviles baratos
Hay móviles por menos de 200 euros que van a satisfacer tus necesidades más básicas al mismo tiempo que te sorprenden por su rendimiento. Marcas como Xiaomi y realme destacan por sus dispositivos económicos calidad-precio, destacando por su batería y calidad de imagen, como es el caso de los siguientes modelos:
POCO M6 Pro
Un móvil barato que mucha gente pasa por alto es el POCO M6 Pro de Xiaomi, el cual brilla por su diseño y especificaciones, entre las que llaman la atención su pantalla AMOLED de 120 Hz con brillo de 1.300 nits y carga rápida de media hora aproximadamente. A esto hay que añadir un procesador Helio G99 Ultra de gran potencia y una cámara con estabilizador para unas escenas mucho más precisas. Todo esto cuesta menos de 200 euros y resulta complicado encontrar un móvil tan competitivo, barato y bueno como este.
Redmi Note 13
Guarda ciertos parecidos con el POCO M6 Pro, como la pantalla AMOLED de 120 Hz y tamaño de 6,67 pulgadas, pero el Redmi Note 13 es un teléfono todavía más barato. Cuenta además con una cámara de 108 MP con mucho nivel de detalle y una batería que dura casi dos días al completo. De rendimiento está preparado para las actividades más comunes e incluso varios de los juegos más exigentes, siempre y cuando configures adecuadamente los ajustes gráficos. También destaca por un diseño minimalista, pero muy elegante que da gusto tener en la mano.
realme 12
Este modelo de realme también llama la atención por su calidad-precio. El realme 12 está a la venta por unos 150 euros con 256 GB y una serie de características bastante competitivas. La pantalla es AMOLED de 120 Hz y alcanza los 2.000 nits de brillo para una visualización óptima bajo cualquier circunstancia. La carga rápida es de 67W, es decir, el realme 12 tarda una media hora en cargarse por completo. Su rendimiento es aceptable y su cámara principal muy buena para un teléfono tan barato como este.