Los mejores móviles del mundo: baratos, de gama media y premium

Los mejores móviles del mundo: baratos, de gama media y premium

Ricardo Fernández

Elegir un teléfono móvil no es nada fácil. Uno echa un ojo en Amazon o tiendas físicas y acaba con un dolor de cabeza tremendo ante tantos smartphones de diferentes marcas. La indecisión es comprensible, así que hemos decidido facilitar el trabajo a todos aquellos que no saben qué móvil comprar. Estos son los mejores móviles que hay ahora mismo en el mercado; cualquiera cumplirá tus expectativas dentro de tus preferencias económicas.

Hay modelos económicos, otros de gama media muy competitivos y por último están los de gama alta. Estos últimos son los que mejor experiencia de uso ofrecen por diferentes motivos, ya sea por los resultados de sus cámaras, funcionalidades que incluyen o diseño exclusivo. La gama media hoy en día es muy completa e incluso podríamos decir que está opacando a la gama de entrada debido a que cada vez son más los móviles de gama media que puedes encontrar por menos de 150 euros y ofrecen un gran rendimiento. Sean cuales sean tus requisitos a la hora de comprar un teléfono, a continuación tienes los mejores dentro de su segmento.

Móviles gama alta

Es muy complicado quedarnos solo con unos pocos smartphones, ya que en la gama premium de dispositivos hay verdaderos buques insignia de la tecnología. Es por ello por lo que hemos buscando 3 móviles que ofrecen un aspecto diferencial en su experiencia y son los siguientes:

Xiaomi 14 Ultra

El tope de gama de Xiaomi es un portento de la fotografía profesional. Este Xiaomi 14 Ultra cuenta con la colaboración de Leica para el desarrollo de un conjunto de lentes de 50 MP compuesto por un sensor principal con estabilizador HyperOIS, un teleobjetivo de 50 MP, un súper teleobjetivo y un ultra gran angular, así como una cámara frontal de 32 MP. Todas ellas proporcionan unos resultados impecables que nada tienen que envidiar a los de una cámara de fotos al uso. De hecho, el Xiaomi 14 Ultra se puede convertir en una cámara con el kit fotográfico que Xiaomi vende por separado.

pantalla Xiaomi 14 Ultra

Pero el tope de gama de Xiaomi no es un simple móvil para hacer fotos increíbles, también presume de un rendimiento general por todo lo alto. Diseño en cuero, pantalla 2K de mucho brillo, procesador de última generación y una batería de autonomía y carga rápida sobresaliente. Toda una experiencia profesional que ronda los 1.100 euros en la actualidad.

Xiaomi 14 Ultra
Xiaomi 14 Ultra
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Samsung Galaxy Z Flip6

Podríamos recomendar cualquiera de los móviles que componen la serie Samsung Galaxy S24, pero los plegables de la marca suponen una experiencia de uso inolvidable. El Galaxy Z Flip6 con su formato tipo concha es nuestro favorito si tenemos que elegir los mejores móviles que existen. La pantalla exterior de 3,4 pulgadas permite utilizar prácticamente todas las aplicaciones sin necesidad de abrir el móvil al encontrarse optimizadas para su uso con el dispositivo plegado.

pantalla externa Samsung Galaxy Z Flip6

Apps como Google Maps, WhatsApp, Netflix, Cámara o Teléfono se pueden usar sin problemas, mientras que los widgets están también desarrollados para un uso efectivo. Al abrirse cuenta con una con una pantalla con tecnología Dynamic AMOLED 2X y tamaño de 6,7 pulgadas que destaca por la naturalidad de sus colores y definición.

Samsung Galaxy Z Flip6
Samsung Galaxy Z Flip6
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Google Pixel 9 Pro

El último lanzamiento de Google es su mejor móvil hasta la fecha y cuenta con la mejor cámara según los expertos de DXOMark. Presume de un diseño renovado respecto a la anterior generación, dejando a un lado esos bordes tan curvos para otorgarle un aspecto más refinado, elegante y, en cierto modo, similar al de un iPhone. La parte trasera también ha experimentado cambios y ahora el módulo de cámara está incorporado directamente sobre la carcasa. Es muy cómodo en la mano y el hecho de tener un teléfono tan pequeño, pero potente al mismo tiempo es una experiencia sobresaliente.

Google Pixel 9 Pro cámaras

A esta experiencia también contribuyen las características de Gemini, funciones de IA y los 7 años de actualizaciones de Android. Esto unido a la calidad fotográfica y de imagen que presenta nos lleva a elegir el Google Pixel 9 Pro como uno de los mejores móviles que hay ahora mismo a la venta. Su precio ronda los 1.000 euros, aunque vas a tener móvil durante tanto tiempo que lo vas a amortizar de sobra.

Google Pixel 9 Pro
Google Pixel 9 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Móviles de gama media

Cada vez hay móviles de gama media más y más competitivos. Algunos tienen poco que envidiar a los modelos más premium, puesto que por mucho menos dinero también ofrecen un rendimiento bastante bueno en diferentes sentidos. Si no quieres llegar a gastar cerca de 1.000 euros, estos smartphones tienen todo lo que buscas en un teléfono caro.

OPPO Reno12 Pro

oppo reno12 pro pantalla

Un móvil de gama media que en cuanto a experiencia no tiene nada que envidiar a uno de gama alta es el OPPO Reno12 Pro. Por su diseño y rendimiento cualquiera puede pensar que se trata realmente de un modelo premium, aunque con la diferencia de que cuesta menos de 500 euros. La parte trasera resplandeciente se complementa con una pantalla de unos colores brillantes que mantienen la naturalidad. También destaca por una fotografía muy realista y que representa muy bien las texturas, mientras que el teleobjetivo es un añadido muy interesante con el que sacar fotos desde lejos. Incorpora funciones de IA muy variadas que están pensadas para mejorar la productividad y tu día a día

OPPO Reno12 Pro
OPPO Reno12 Pro
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Google Pixel 8a

Destacada Google Pixel 8a certificación

El gama media de última generación de Google es uno de los más recomendados por el equipo de MovilZona debido a que supone la experiencia más cercana posible a la gama alta. Su cámara es considerada la mejor de la gama media a nivel de resultados e incluye todas las funciones de IA compatibles de Google, mientras que también disfruta de un largo periodo de actualizaciones de Android. Esto quiere decir que el Google Pixel 8a es un teléfono duradero y que espera recibir todas las novedades del sistema cada año. Quizá no es el más potente, aunque lo compensa con su cámara, funciones exclusivas, versión de Android limpia de apps preinstaladas y una batería que dura mucho, con carga rápida incluida.

Google Pixel 8a
Google Pixel 8a
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Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G

Redmi Note 13 Pro+ 5G

Nuestro gama media favorito por calidad-precio es el Redmi Note 13 Pro+ 5G de Xiaomi. Por alrededor de 300 euros tienes un teléfono que viene equipado con una cámara principal de 200 MP que asombra a todo el mundo por su capacidad de detalle al hacer zoom sobre la imagen, brindando resultados ideales que puedes editar con mucha facilidad y sin perder nada de calidad. Otra de las grandes bazas del dispositivo tiene que ver con su carga rápida para la batería de 5.000 mAh, que alcanza los 120W para proporcionar el 100% de energía en unos 15 minutos más o menos, un tiempo ideal si has olvidado cargar el móvil antes de salir de casa. Al mismo tiempo cuenta con una pantalla de grandes características y un procesador potente para cualquier cosa.

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ 5G
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Móviles baratos

Hay móviles por menos de 200 euros que van a satisfacer tus necesidades más básicas al mismo tiempo que te sorprenden por su rendimiento. Marcas como Xiaomi y realme destacan por sus dispositivos económicos calidad-precio, destacando por su batería y calidad de imagen, como es el caso de los siguientes modelos:

POCO M6 Pro

poco m6 pro colores

Un móvil barato que mucha gente pasa por alto es el POCO M6 Pro de Xiaomi, el cual brilla por su diseño y especificaciones, entre las que llaman la atención su pantalla AMOLED de 120 Hz con brillo de 1.300 nits y carga rápida de media hora aproximadamente. A esto hay que añadir un procesador Helio G99 Ultra de gran potencia y una cámara con estabilizador para unas escenas mucho más precisas. Todo esto cuesta menos de 200 euros y resulta complicado encontrar un móvil tan competitivo, barato y bueno como este.

POCO M6 Pro
POCO M6 Pro
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Redmi Note 13

Destacada Xiaomi Redmi Note 13 pantalla principal

Guarda ciertos parecidos con el POCO M6 Pro, como la pantalla AMOLED de 120 Hz y tamaño de 6,67 pulgadas, pero el Redmi Note 13 es un teléfono todavía más barato. Cuenta además con una cámara de 108 MP con mucho nivel de detalle y una batería que dura casi dos días al completo. De rendimiento está preparado para las actividades más comunes e incluso varios de los juegos más exigentes, siempre y cuando configures adecuadamente los ajustes gráficos. También destaca por un diseño minimalista, pero muy elegante que da gusto tener en la mano.

Redmi Note 13
Redmi Note 13
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realme 12

realme 12 5g en la mano

Este modelo de realme también llama la atención por su calidad-precio. El realme 12 está a la venta por unos 150 euros con 256 GB y una serie de características bastante competitivas. La pantalla es AMOLED de 120 Hz y alcanza los 2.000 nits de brillo para una visualización óptima bajo cualquier circunstancia. La carga rápida es de 67W, es decir, el realme 12 tarda una media hora en cargarse por completo. Su rendimiento es aceptable y su cámara principal muy buena para un teléfono tan barato como este.

realme 12
realme 12
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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