Después de probar la Samsung Galaxy Tab S10 FE+ podemos decir que es una tablet realmente espectacular

Después de probar la Samsung Galaxy Tab S10 FE+ podemos decir que es una tablet realmente espectacular

Beatriz Soto

Se ha presentado como una de las mejores tablets de Samsung para los fans de la marca que buscan una gran relación calidad-precio, con una experiencia premium sin gastarse más de mil euros. Con todo lo que sabemos sobre ella podemos intuir que es una gran compra, pero una cosa es lo que digan sobre el papel y otra lo que vivimos en nuestras propias carnes.

Después de haberla probado lo suficiente, podemos hacernos nuestras propias impresiones sobre lo que nos ofrece esta tablet y lo buena que es. Hasta que la hemos tenido en nuestras manos sí que sabíamos que era buena, pero no hasta qué punto. Te lo contamos todo sobre esta tablet tal como lo hemos vivido, teniendo también en cuenta las impresiones de la marca para que te hagas una idea de lo que te espera si decides comprarla.

En diseño y construcción aprueba con buena nota

Esta tablet no sorprende con un diseño clásico de Samsung con aleación de aluminio con buenos acabados y marcos, sin ser de gama alta lucen bien. Tiene una buena construcción y es cómoda de usar. En general nuestra satisfacción es muy buena, aunque es verdad que si lo comparamos con otros modelos puede notarse algo pesada. Eso sí, la calidad es muy buena y se nota a simple vista y en el uso diario.

Samsung Galaxy Tab s10 FE+ Tablet por detras

El soporte del lápiz tiene sus cosas buenas porque en la mesa no cojea por la cámara que sobresale y queda bien; sin embargo, nos gusta o nos hemos acostumbrado más a donde lo colocan otras marcas como Xiaomi. Aun así, es perfecto para dibujar, tomar apuntes o trabajar.

Es resistente al agua IP68, y no es que te vayas a nadar con la tablet, pero sí que te la puedes llevar contigo donde quieras sin que temas que le caiga agua o te despistes en cualquier momento.

Una pantalla enorme que nos flipa

La pantalla no es la mejor de la marca y pronto te decimos por qué, aunque se ve muy bien y responde muy buen al táctil y al uso del S-Pen. Tiene una pantalla de  13,1 pulgadas que impresiona a simple vista, con 90 Hz de refresco y 800 nits de brillo.

Samsung Galaxy Tab s10 FE+ spen pantalla libros

El panel es LCD Dynamic AMOLED 2X con resolución de 2.880 x 1.800 píxeles, por lo que podría ser mejorable, pero tiene un tamaño excelente para verlo todo mejor y trabajar con eficacia sin necesitar un ordenador. No podemos tener queja ninguna de ella.

Potencia de sobra en su gama

No hablamos de un gama alta ni tiene el rendimiento más top del mercado, pero sí que es una tablet con un gran rendimiento que va sobrada para dibujar, internet, multimedia, trabajar con ella, estudiar y todo lo que necesites sin que le falte potencia en el uso diario. Mejora en este apartado sin dudarlo sobre sus predecesores gracias a su procesador Exynos 1580.

Samsung Galaxy Tab s10 FE+ pantalla live

Tiene dos versiones de 8 y 12 GB, para adaptarse a todas las necesidades según el precio, y varias opciones de memoria, que además se puede ampliar a 2 TB con una tarjeta microSD.

Batería de larga duración para lo que quieras

Su batería es de muy larga duración con sus 10.090 mAh, pero es que además cuenta con una carga rápida de 45W que permite tenerlo disponible durante más tiempo, sin tener que renunciar a ella cuando la necesitas. Nos la hemos llevado de viaje y no nos ha dejado tirados, siendo ideal para tenerla tanto en casa como si te la quieres llevar a otro sitio o trabajas mientras vas en transporte público o quieres trabajar un poco en una cafetería.

samsung Tab S10 FE+ en mesa con accesorios

Aunque dura todo el día y más, hemos hecho pruebas de durabilidad que nos hacían que soportara perfectamente 8 horas con nuestro uso, aunque lo que resista dependerá del uso que le des cada día.

Otros aspectos a considerar

La conectividad es muy buena y cuenta con muchas funciones que te ayudan en el día a día. Te encantarán todas las posibilidades que te ofrece esta tablet con sus funciones IA y las funciones nuevas que llegan con One UI 7 de Samsung. Puedes invocar a Google Gemini o a Bixby, como necesites.

Samsung Galaxy Tab s10 FE+ dibujando con tablet

Hay Circle to Search, traducción instantánea y algunas funciones más, aunque no todas, algunas quedan reservadas a los más recientes gama alta. La app para tomar notas te permite hacerlo incluso a mano, y no es lo único que te sorprenderá en esta tablet. En general, no podemos decir nada malo de ella teniendo en cuenta su precio y características.

Es cierto que su cámara no es la mejor del mundo, de hecho tampoco solemos comprar tablets pensando en este apartado, pero te sorprenderá lo bien que funciona su lente frontal para tus videollamadas y reuniones, así como si te quieres hacer un selfi casual.

¿Te recomendamos comprar la Samsung Galaxy Tab S10 FE+?

En general es muy buena tablet y destaca en todos los apartados. Es ideal para los fans de Samsung, con un precio más competitivo para las prestaciones que ofrece, aunque tampoco debemos olvidar que por los 749 euros que cuesta nos podemos ir a otros modelos top como la Xiaomi Pad 7 o alguna de las mejores tablets de OPPO como sus principales rivales. De todas formas nos encanta, nos parece muy buena y además es una gran opción de tablet Android de gama media casi alta. Te mostramos sus principales características, de las que ya hemos hablado anteriormente contando nuestra experiencia.

 Samsung Galaxy TAB S10 FE+
Pantalla13,1 pulgadas con 90 Hz
Procesador, RAM y memoria
Exynos 1580​
8 GB + 128 GB
12 GB + 256 GB​
Memoria ampliable con tarjeta hasta 2 TB
ColoresGris y azul
Batería y carga rápida10.090mAh
45W
Cámaras13 MP lente principal
12 MP cámara de videollamadas y selfis
Precio
Desde 749 euros
Otras opciones y funcionesAndroid 15
5G
WiFi 6
WiFi Direct
Bluetooth 5.3
Galaxy AI
S Pen

También hay que tener en cuenta que los servicios y el ecosistema de Samsung son aspectos a valorar, además de las opciones de Galaxy AI y su integración con Windows. Es una tablet pensada para los fans de Samsung que aún no se animan a dar el salto a la gama alta o dispositivos más caros, pero buscan la mejor experiencia posible en su tablet. Sin embargo, si quieres lo mejor de lo mejor ya te podemos recomendar que te pases a la gama alta de Samsung si tu presupuesto te lo permite, no te arrepentirás, como tampoco lo harás si te decides por este modelo muy completo que presume de pantalla, batería, rendimiento y tener lo que necesitas para estudiar, trabajar, dibujar, jugar o lo que quieras hacer con ella. Pero mucho mejor con el S-Pen.

Samsung Galaxy Tab S10 FE+
Samsung Galaxy Tab S10 FE+
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.