Análisis de los realme Buds Air 7 Pro: auriculares “low cost” con cancelación de ruido y sonido de estudio

Llevo probando los nuevos realme Buds Air 7 Pro desde hace unas semanas, exactamente, desde que los recibí en el evento de presentación de la realme GT 7 Series, y estoy extremadamente sorprendido. Rápido y conciso: son los mejores auriculares que he visto por menos de 100 euros. Estarás preguntándote qué los hace tan especiales, así que te lo desvelo a continuación.
Encontrar unos buenos auriculares es complicado. Muchas marcas prometen la famosa cancelación de ruido, una de las principales demandas de los usuarios. Pero, a la hora de la verdad, en entornos con ruido resulta difícil escuchar con claridad lo que está sonando, ya sea una canción, llamada o cualquier otro contenido. También es importante una buena calidad de sonido, con graves potentes y la posibilidad de ajustar el audio al gusto del usuario.
Los realme Buds Air 7 Pro cumplen con todos los deseos de los aficionados a la música y aquellos que buscan abstraerse de todo mientras escuchan un podcasts o se encuentran en plena llamada en la calle. Han reventado mis expectativas y tienen un precio de menos de 100 euros que me parece muy por debajo de la calidad que ofrecen en todos los sentidos.
Un diseño que enamora a primera vista
Lo primero que destaca de los realme Buds Air 7 Pro es su diseño, tanto el de la caja como el de los propios auriculares. El tono en color verde es exquisito, proporcionando un toque elegante a la par que sofisticado, mientras que el acabado mate repele las huellas dactilares y transmite una sensación de calidad muy por encima de otros auriculares por su precio. Por otro lado, el estuche de carga presenta una construcción sólida y con una bisagra que se siente resistente cada vez que se abre. Esto es algo importante porque la verdad es que los usamos mucho y necesitamos que aguante lo máximo posible.

Un buen diseño siempre debe ir acompañado de una buena ergonomía. Los realme Buds Air 7 Pro cumplen esta premisa, pues, desde el momento en el que los colocas en tu oreja, se sienten cómodos y muy firmes. Son ligeros y puedes llevarlo durante horas sin experimentar ningún tipo de molestia en las orejas, lo que los convierte en una alternativa ideal para largas sesiones de trabajo, deporte o simplemente para disfrutar en casa de la música.
Calidad de sonido superlativa
El sonido de los realme Buds Air 7 Pro es una delicia auditiva, pero son los graves los que convencen en cuanto los escuchas una sola vez. Tienen una pegada contundente, pero controlada, así que son perfectos para disfrutar a tope de la música electrónica, rap… y también de tus bandas sonoras favoritas. El audio es claro y se escuchan todos los instrumentos a la perfección, mientras que los agudos son nítidos sin llegar a caer en la estridencia. Este equilibrio de sonido resulta muy complicado de encontrar en este segmento de precio y, sinceramente, no he probado nada igual en términos de calidad de sonido. Incluso se convierten en la opción ideal para gamers que disfrutan del juego al máximo.

Otra de las joyas de la corona de los realme Buds Air 7 Pro es la cancelación de ruido activa. Funciona a la perfección y el efecto se percibe al instante de colocar los auriculares en el oído, reduciendo considerablemente el murmullo de tu alrededor, sonido del bus, ruido del tráfico… para así disfrutar a tope de la música sin molestias. Los auriculares de realme cuentan con varios niveles de cancelación, así como un modo adaptativo que ajusta automáticamente la cancelación de ruido en función del sonido ambiental.
La autonomía y las funciones de IA ponen la guinda
La batería es uno de los puntos más fuertes de los realme Buds Air 7 Pro. Mi uso durante estas semanas ha sido intensivo: música mientras trabajo, música en el gimnasio, en desplazamientos, en llamadas… La duración es asombrosa, desde que los saqué de la caja solo he tenido que acudir el cargador una sola vez. Esta propiedad proporciona una enorme tranquilidad al saber con total certeza que no te dejarán tirado. Además, a la hora de cargar el estuche, el proceso es bastante rápido. En una hora más o menos se cargan al 100% los auriculares. La marca promete más de 48 horas de reproducción con una sola carga.

La guinda del pastel la ponen las funciones de IA para traducir en tiempo real que incluyen los realme Buds Air 7 Pro y que se aprovechan desde la app realme Link. Estas no son una mera opción añadida por marketing, sino que funcionan a la perfección. Esta característica puede ser un verdadero salvavidas si eres de los que no se manejan demasiado bien con el idioma cuando viaja al extranjero. Aunque también si un turista te pregunta en la calle algo podrás comunicarte y quedarás genial.
Conclusión de los realme Buds Air 7 Pro
Si me preguntan sobre mi experiencia con los realme Buds Air 7 Pro, diría sin pensar que son los mejores auriculares que he probado nunca por calidad-precio. La calidad de sonido no es propia de unos auriculares tan económicos, sino de unos que cuestan cerca de 250 euros. Es una maravilla disfrutar de la banda sonora de Expedition 33 a todo volumen y escuchando cada nota con total claridad, mientras que cada grave conquista poco a poco.
Además, vivo despreocupado totalmente del cargador, así que estoy tranquilo cada vez que los llevo puestos porque sé que no me dejarán tirados. Por último, me gustaría hacer una mención especial a la traducción en tiempo real que incluyen, una funcionalidad que me parece ideal para unos auriculares y que para aquellos que la barrera del idioma supone un problema, ya no lo será nunca más. Si estás buscando unos buenos auriculares con una calidad de sonido sobresaliente y buen precio, los realme Buds Air 7 Pro son lo que buscas.