Hemos probado el OPPO Watch X2 a fondo: lo tiene todo para ser el smartwatch del momento

El OPPO Watch X2 es el último y más ambicioso reloj de la marca. Presume de un diseño que recuerda a los relojes tradicionales al mismo tiempo que se encuentra acompañado de una amplia lista de funciones de salud de alta precisión y una batería descomunal para un smartwatch con Wear OS. En MovilZona lo hemos probado, así que te contamos en exclusiva lo que nos ha parecido el nuevo reloj inteligente de OPPO.
El mercado de los relojes con Wear OS es cada vez más grande y en su interior hay desde alternativas económicas como esta de OPPO, que apuesta por una experiencia de alta gama tanto en acabado como en rendimiento. Es un dispositivo que sorprende con creces e ideal para personas que suelen hacer deporte con frecuencia gracias a la gran cantidad de opciones que tiene para medir la salud y estado físico del usuario, aunque echamos en falta algunas funcionalidades que nos parecen esenciales para el precio en el que se encuentra.
Construcción y pantalla sobresaliente
Basta con sacar el smartwatch de la caja para darse cuenta al instante de que no es un reloj cualquiera. El acabado de aleación de titanio proporciona una estética elegante a la par que resistente. Recuerda a los clásicos relojes tradicionales con un bisel con cierto relieve y puede resultar algo grande para personas que tienen la muñeca algo pequeña.

La corona gira con bastante facilidad, permitiendo realizar todo tipo de acciones, desde acceder al listado de aplicaciones hasta acceder a la app más reciente, aunque puedes configurarlo a tu antojo desde el reloj o smartphone. Lo mismo ocurre con el botón de la parte inferior, el cual sirve para hablar con el Asistente de Google si mantienes pulsado el botón y que también es totalmente configurable.
La pantalla del OPPO Watch X2 es una delicia visual. Lo hemos probado a pleno sol de junio en Sevilla y no hemos tenido que forzar la vista en ningún momento. La intensidad junto a la claridad con la que se ve la imagen permite realizar actividades y entrenamiento al aire libre sin inconvenientes provocados por el exceso de luz. Esto se traduce en una pantalla sobresaliente y también una de las que más nos ha sorprendido en relojes inteligentes por su calidad y nitidez.
Funciones de salud y entrenamiento
Muchos van a comprar el OPPO Watch X2 única y exclusivamente por las características deportivas que esconde. El reloj de OPPO trae consigo las clásicas funciones de salud disponibles en prácticamente cualquier modelo: pulsaciones, oxígeno en sangre y calidad de sueño. Sin embargo, es un smartwatch que lleva más allá de lo convencional esta clase de opciones, permitiendo realizar electrocardiogramas, calcular la presión arterial y detectar problemas respiratorios del usuario.

Además, dispone de un modo que analiza en un minuto hasta 6 indicadores de salud de forma simultánea: edad vascular, frecuencia cardíaca, bienestar de la mente y el cuerpo, oxígeno en sangre, sueño y temperatura de la muñeca. Es una buena forma de conocer rápidamente tu estado físico sin necesidad de consultar uno por uno cada parámetro, el cual ha sido uno de los principales problemas de los relojes inteligentes de los últimos años.
Solo echamos en falta una única característica de salud en el OPPO Watch X2 y nos parece fundamental en cuanto a opciones deportivas. Hablamos de una función para medir la composición corporal del usuario, ya que resulta esencial para todos aquellos que buscan subir o bajar de peso y desean conocer la cantidad de masa muscular que tiene su cuerpo.
Esta ausencia la compensa con una exquisita precisión a la hora de monitorizar cualquiera de los parámetros expuestos con anterioridad. Además, al hacer deporte es un gran aliado, ya que el OPPO Watch X2 corrige tu postura al correr y analiza los principales factores de la carrera, así como la quema de grasa. En su interior esconde más de 100 entrenamientos y me ha sorprendido que tenga opciones específicas para entrenar zonas corporales concretas en el gimnasio, donde lo he exprimido a fondo para comprobar sus capacidades.
Wear OS siempre cumple
Tener Wear OS en un smartwatch siempre es un punto a favor. El acceso a cientos de aplicaciones desde Play Store y la presencia de los servicios de Google es una garantía para utilizar a fondo todas las posibilidades del reloj. Personalmente, lo que más agradezco del sistema operativo es usar WhastApp y Wallet, puesto que son las dos aplicaciones que más he usado en el OPPO Watch X2, tanto para responder mensajes como para pagar con el reloj.

Acerca de estos dos usos, me gustaría comentar aspectos que son clave para la experiencia. Lo primero tiene que ver con WhatsApp, donde, generalmente, respondo y envío mensajes por notas de voz. Esto debido a que escribir en el teclado que aparece en el reloj me parece incómodo, independientemente del amplio tamaño de la pantalla; por suerte, la calidad del altavoz y micrófono es sensacional, permitiendo que mi voz se escuche con total claridad, al igual que la de la otra persona. Respecto al uso de Wallet, merece la pena destacar que la respuesta del NFC es instantánea y que no he tenido problemas de contacto al realizar los pagos.
Por último, me gustaría destacar la impresionante batería del OPPO Watch X2. Estamos acostumbrados a que los relojes que tienen Wear OS presenten dificultades para llegar a los dos días de uso. Sin embargo, el nuevo smartwatch de OPPO lleva ya casi 2 días completos conmigo y todavía tiene un 50% de batería aproximadamente. Está claro que todo depende del uso que le des al dispositivo, pero, en mi caso, se trata de un uso moderado, así que me parece una autonomía titánica.
Conclusión final sobre el OPPO Watch X2
Después de probar el OPPO Watch X2 en muchos apartados, creo que es uno de los mejores relojes con Wear OS que puedes comprar teniendo en cuenta su estética premium y alto rendimiento. En el día a día es un accesorio súper útil para estar al tanto de los correos que llegan del trabajo y la posibilidad de acceder al Asistente de Google para añadir cualquier evento al calendario o acceder a las funciones del dispositivo al instante es un plus de garantías.
Su precio de 349 euros puede ser demasiado alto para muchos usuarios que buscan un smartwatch más básico, aunque la realidad es que en cuanto a diseño hay pocos rivales que se acerquen al de los relojes tradicionales y el OPPO Watch X2 lo hace de categoría, convirtiéndose en una de las alternativas más premium del catálogo de relojes con Wear OS. La beta de ColorOS Watch 7.0 incorpora monitoreo nativo de presión arterial y alertas clínicas por IA. El Watch X2 añade GPS dual-banda para rutas más precisas y pantalla de 2.200 nits que brilla bajo el sol. Incorpora watch faces en vídeo y NFC desde WearOS. Su batería de varios días y su capacidad de precisión para medir los diferentes parámetros de salud (donde se incluye la temperatura) son dos elementos que también hacen del smartwatch de OPPO una opción muy recomendable.