Análisis y opinión del Garmin Vívoactive 6, un reloj para deportistas de grandes aspiraciones

Análisis y opinión del Garmin Vívoactive 6, un reloj para deportistas de grandes aspiraciones

Beatriz Soto

Si estás buscando un buen reloj para conocer mejor tu cuerpo y alcanzar tus objetivos de salud y deporte, el Garmin Vívoactive 6 es una de las mejores opciones que te puedes encontrar en estos momentos. Si bien Garmin es apuesta segura en relojes deportivos, este smartwatch calidad-precio es todo un acierto por todo lo que te ofrece. Te contamos cuáles son sus principales características, fortalezas, debilidades y si finalmente te lo recomendamos como la mejor compra.

Lo analizamos al detalle en todos sus aspectos importantes, desde las funciones con las que cuenta hasta su autonomía, sensores precisos, aplicaciones deportivas y mucho más. Descubrirás cómo es casi como si lo tuvieras en tu mano, aunque siempre es mejor probarlo y ver cómo te sienta en tu muñeca, impresiones generales y trastear entre sus opciones. Por un precio oficial de 329,99 euros, conviene tenerlo en cuenta.

Garmin Vívoactive 6
Garmin Vívoactive 6
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Un reloj Garmin para cuidarte de principio a fin

El Garmin Vívoactive 6 es un reloj deportivo con GPS que destaca en muchos apartados, entre los que nos quedamos con muchas funciones de salud y deporte para alcanzar tus objetivos. Valora muchos aspectos de tu salud, pero además te ofrece una puntuación del sueño para ver si descansas bien, hace un seguimiento del estrés para cuidarte más y tiene un monitor de energía Body Battery.

garmin vivoactive 6 salud sueño

Te permite conocer tus niveles de energía durante todo el día para conocer si necesitas descansar o estás a punto para hacer deporte. También te dice cómo descansar mejor e incluso detecta las siestas, para ver cómo benefician a tu cuerpo. Su alarma inteligente vibra suavemente para despertarte justo en el preciso momento. También tiene funciones de meditación, respiración y respiración consciente.

Te hace un seguimiento preciso de la salud como el oxígeno en sangre, frecuencia cardíaca, salud femenina y mucho más, no te falta de nada para conocer tu salud al detalle y ver si hay algún cambio importante. Todo ello lo verás desde su pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas de gran calidad que te permite verlo perfectamente incluso a plena luz del día.

CaracterísticasGarmin Vívoactive 6
Pantalla y tamañoTamaño: 30,4 mm (1,2″) de diámetro
Dimensiones: 42,2 x 42,2 x10,9 mm
Se adapta a muñecas de hasta 125-190 mm de circunferencia.
Peso: 23 g (36 g con correa incluida)
AutonomíaModo smartwatch: hasta 11 días (5 días con pantalla siempre activa)
Modo smartwatch con ahorro de batería: hasta 21 días
Modo GNSS solo GPS: hasta 21 horas
Modo GNSS (todos los sistemas): hasta 17 horas
Modo GNSS (todos los sistemas) con música: hasta 8 horas
FuncionesMuchas opciones de salud
Seguimiento deportivo
Detección del sueño y siestas
Seguimiento de carreras
Funciones de golf
Ciclismo
Natación
Más actividades, con 80 apps preinstaladas.
ConectividadBluetooth, ANT+, Wi-Fi, GPS
Otras funcionesPagos en la muñeca
Almacenamiento de música
Detección de accidentes
Responder mensajes desde la muñeca
Resistencia al agua 5 ATM
Para móvilesAndroid e iOS
Colores y diseñoNegro, Blanco, Verde y Rosa
Aluminio anodizado con Corning Gorilla Glass 3 y correa de silicona
Precio329,99 euros

Motivación máxima en el deporte y carreras con este Garmin

Uno de sus grandes atractivos son sus más de 80 aplicaciones deportivas. También cuenta con más opciones de deporte, como Garmin Coach para motivarte y sesiones de entrenamiento descargables, entre otras. Podrás conocer tus estadísticas de ejercicio y salud en detalle con su app Garmin Connect. Con sus funciones de ejercicio avanzadas y datos detallados, es el reloj perfecto para deportistas de grandes aspiraciones, incluso los que acaban de empezar.

garmin vivoactive 6 tenis

Para los que se entrenan en el gimnasio, también hay una función de entrenamiento de fuerza. Tiene sesiones de entrenamiento animadas, modo de silla de ruedas, funciones para mejorar tu flexibilidad y fuerza y mucho más. Para los amantes de las carreras, mide métricas de carrera importantes. Tiene tantas opciones para deportistas que te perderás entre ellas, pero cuando descubras todo lo que es capaz de hacer te encantará, incluso tiene indicaciones de audio o te manda alertas de inactividad.

Autonomía, conectividad y seguridad en este Garmin

No podemos decir que sea el Garmin con mayor batería, de hecho los hay hasta con energía sin fin y carga solar, pero sus 11 días de autonomía son más que de sobra para usarlo sin tener que preocuparte por cargarlo cada poco tiempo. Pasará tanto que hasta te olvidarás de hacerlo. Sin duda, es una gran batería en un reloj tan completo y con tantas funciones. Hay muchos otros de marcas conocidas que apenas resisten el día, y este es uno de los puntos fuertes de Garmin que encantan a los deportistas y nos impresiona.

Tiene además muchas funciones de conectividad que te sorprenderán y que te harán disfrutar de él en todos los ámbitos. Cuenta con pagos contactless con Garmin Pay, para pagar en tiendas directamente desde la muñeca de forma cómoda, una app Garmin Connect para tener todos los datos a tu alcance y conectarte con tus amigos al momento, almacenamiento de música para disfrutar al máximo de tus entrenamientos y mucho más. Además, si detecta que has tenido un incidente, avisará y dirá tu ubicación en tiempo real.

movil con actividad garmin vivoactive 6

Como vemos, es un reloj que cuida de ti en todos los apartados, tanto en tu salud como para mejorar en el deporte e incluso si tienes un accidente o para facilitarte el día a día con todas sus funciones. Al ser de una marca de confianza que cuida cada modelo con mimo, se convierte en una opción ideal para los que quieren un reloj top que luzca bien sin pulirse todos sus ahorros, ya que aunque no es el más económico tiene un precio bastante razonable.

Conclusiones finales y opiniones sobre el Garmin Vívoactive 6

El Garmin Vívoactive 6 es un reloj que destaca en muchos apartados, muy completo para su precio. Con muchas funciones de salud, deporte, datos precisos, notificaciones al momento, muchas opciones de conectividad y batería de sobra para ir incluso de viaje o a una acampada sin tener que llevar el cargador.

garmin vivoactive 6 colores esferas

Su diseño elegante es más que perfecto para los que quieren presumir de reloj, y sin duda todo un acierto por menos de 350 euros. A nosotros desde luego que nos impresiona con todo lo que es capaz de hacer y creemos que no se le puede pedir más para lo que cuesta. Es un modelo reciente que te durará mucho tiempo a un precio de 329,99 euros.

Garmin Vívoactive 6
Garmin Vívoactive 6
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Pese a ser un modelo lanzado recientemente, ya podemos hacernos nuestras propias impresiones, que son bastante buenas, y las opiniones de sus clientes de Amazon reafirman lo que pensamos. Aunque todavía no vemos muchas de España, sus clientes dicen que tiene mucha batería y que vale mucho la pena por el dinero que cuesta, además de que tiene muchas mejoras con respecto al modelo anterior. No se puede comparar con otros resistentes o de alta gama como el Garmin Instint, pero lo cierto es que para muchos es más de lo que necesitan. Para nosotros, una de las mejores compras por su precio.

Beatriz Soto
Redactora freelance desde hace más de 15 años, soy licenciada en Sociologí­a con un Máster en Gestión y Administración de los Recursos Humanos. He trabajado escribiendo sobre muchos temas, aunque los que más me gustan y conozco son sobre móviles e internet, de los que llevo escribiendo desde hace años en MovilZona.
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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