Cuando necesitamos o queremos comprar una tablet, buscamos un dispositivo que lo tenga todo. Pues, precisamente, este es el caso de Xiaomi Pad 7, que además de presentar algunas de las mejores especificaciones que podemos encontrar en una tableta, suma una enorme suite de IA que ofrece infinidad de opciones al usuario.
Y es que Xiaomi Pad 7 ha llegado al mercado como una digna aspirante al trono de las tablets Android. Con un equilibrio casi perfecto entre rendimiento, diseño y precio, se coloca como una de las opciones más atractivas por debajo de los 400 €, sobe todo porque, más allá de su potencia bruta y su excelente pantalla, lo que realmente llama la atención en esta generación es su perfecto uso de HyperOS 2 y su suite de funciones potenciadas por inteligencia artificial.
Una tablet con IA en cada rincón
Con HyperOS 2, Xiaomi ofrece una de las experiencias Android más pulidas y mejor optimizadas para tabletas. Basado en Android 15, este sistema no solo es visualmente más agradable de cara al usuario final, sino que también incluye mejoras funcionales orientadas a la productividad. Por ejemplo, el modo estación de trabajo convierte la interfaz en algo muy similar a un sistema de escritorio, con ventanas flotantes que se pueden mover libremente, algo ideal para multitarea: ver un video de YouTube mientras se toman notas ya no implica ningún esfuerzo ni lag perceptible.
Pero el verdadero atractivo de esta actualización es la presencia de la IA en Xiaomi Pad 7, pero de una forma que ayuda al uso cotidiano que hacemos con la tablet. Desde funciones básicas hasta herramientas creativas, Xiaomi ha incorporado una capa inteligente que aporta valor real, y no solo meras curiosidades que hay que descubrir buceando a fondo en el sistema operativo.
Una de las primeras cosas que vas a probar en cuanto tengas la tablet en tus manos es la posibilidad de convertir fotos estáticas en fondos de pantalla animados, gracias a un motor de IA que interpreta y da movimiento a imágenes de paisajes, ciudades o incluso fotos personales.
Pero es que, además, el sistema cuenta con una IA de escritura, traducción en tiempo real, comandos de voz contextuales y otras capacidades útiles que van desde sugerencias hasta automatización básica en el manejo del dispositivo. Todo esto convierte a la Xiaomi Pad 7 en una compañera inteligente tanto para el trabajo como para el ocio.
Llegado a este punto no podemos dejar de hablar de Mi Canvas, una app que incorpora la función AI Art, orientada a potenciar la creatividad del usuario. A diferencia de otras marcas que se centran más en la edición que en la creación, Xiaomi permite dibujar algo simple como un coche, una casa o un perro, y transformarlo automáticamente en una obra de arte. Hay hasta siete estilos disponibles, y cada uno genera tres variantes por diseño. El resultado puede descargarse directamente o usarse como fondo en la propia tablet.
Hardware y pantalla que no decepcionan
Más allá del software, esta Xiaomi Pad 7 ofrece especificaciones técnicas sobresalientes. Cuenta con una pantalla LCD de 11,2 pulgadas, resolución 3200 x 2136 y tasa de refresco de 144 Hz, algo difícil de encontrar en esta gama de precio. Con soporte para Dolby Vision y un brillo máximo de 800 nits, ver series, editar fotos o jugar se convierte en un verdadero placer visual.
En su interior, se encuentra el procesador Snapdragon 7+ Gen 3 junto con la GPU Adreno 732, gracias a los cuales podrás ejecutar títulos tan exigentes como Call of Duty: Mobile sin problemas en calidad alta. Y, además, la batería de 8850 mAh asegura horas de autonomía, incluso con la pantalla funcionando a máxima resolución y frecuencia. Todo ello con compatibilidad con la carga de 45W de la firma.
No te olvides de sus accesorios inteligentes
A nivel de productividad, la Xiaomi Pad 7 brilla aún más cuando se combina con sus accesorios, aunque se venden por separado. El nuevo Focus Stylus mejora la experiencia de escritura y dibujo con baja latencia y buena sensibilidad a la presión.
Por otra parte, el teclado flotante, es sólido, cómodo y se ajusta sin esfuerzo entre 0° y 124°, con un trackpad mecánico de área completa que aporta una sensación de escritura más profesional.
Nosotros te recomendamos, sin lugar a dudas, aprovechar las ofertas de la marca y complementar Xiaomi Pad 7 con esta combinación de Stylus y teclado que convierte a la tablet en una auténtica herramienta para estudiantes, profesionales creativos o usuarios que buscan un dispositivo funcional que sirva para algo más que consumir contenido.
En definitiva, una tablet de gran calidad que que apuesta por la inteligencia artificial como valor añadido real, ya que su suite de IA no solo amplía funciones ya existentes, sino que potencia la creatividad, mejora la productividad y hace del uso diario algo más fluido e intuitivo. Todo ello con un precio ajustado, una pantalla sobresaliente, buena potencia y autonomía más que de sobra.