Los nuevos smartphones de Xiaomi han llegado al mercado para destacar por sus increíbles características y precio. A nivel de apariencia se parecen mucho. Sin embargo, hay algo que te hará dudar entre uno y otro, ¿cuál es la mejor compra para ti? El Xiaomi 13T Pro es más completo y potente, pero ¿merece la pena pagar más por él?
Te mostramos las principales diferencias entre el Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro y te aclaramos cuál es la mejor compra tras analizar todos los aspectos, aunque finalmente la decisión dependerá de tus preferencias, presupuesto y otros aspectos. Una de las claves de ambos móviles es su espectacular cámara Leica de 50 MP que se iguala en resolución a la del Xiaomi 13 Pro, sin ser del mismo tamaño. Tienen una cámara Sony IMX707 que ofrece muy buenas imágenes en todos los aspectos. Le acompañan una gran angular de 13 MP. Son modelos que por fuera se asemejan mucho y son resistentes al agua IP68.
Diferencias clave entre el Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro
Su pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con 144 Hz de refresco y resolución de 2.712 x 1.220 píxeles es toda una pasada, y la encontrarás en ambos modelos. En lo que sí se diferencian es en el procesador, en que hay un claro ganador en el Xiaomi 13 Pro con MediaTek Dimensity 9200+ que ofrece un excelente rendimiento y conectividad WiFi 7. El modelo estándar tiene un procesador con un también muy buen rendimiento MediaTek Dimensity 8200-Ultra. Mientras que el Xiaomi 13T tiene una buena RAM de hasta 8 GB y 256 GB de memoria, el modelo más potente puede ofrecerte hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de memoria interna, siempre a un coste muy superior.
Aunque los dos tienen una batería de 5000 mAh, el Xiaomi 13T Pro tiene una carga mucho más rápida de 120W mientras que el modelo básico tiene una buena carga rápida de 67W.
El Xiaomi 13T Pro gana en:
- Carga más rápida
- Mayores capacidades en memoria y RAM
- Procesador de mayor rendimiento
Por su parte, el Xiaomi 13T gana en:
- Mucho más barato
- Es un poco más ligero
- Tiene más autonomía al escuchar música
Esta es nuestra elección final
Las principales ventajas de comprar el Xiaomi 13T Pro son su procesador de más alto rendimiento, máxima potencia, carga mucho más rápida y conectividad mejorada con WiFi 7. Su diseño, pantalla, batería y otros aspectos son muy similares en ambos modelos, por lo que teniendo en cuenta que el Xiaomi 13T es más barato te estarás preguntando cuál es tu mejor opción. Hay que tener en cuenta que este tiene muy buenas características y lo puedes comprar a 659,99 euros.
El Xiaomi 13T Pro es la mejor opción para los que buscan lo más, aunque debes valorar si necesitas todo lo que te aporta a mayores o con el modelo básico te es suficiente y ahorras mucho dinero.
Nuestra recomendación de compra es el Xiaomi 13T porque tiene muchas grandes prestaciones, es más que suficiente para la mayoría de personas y su precio es bastante inferior. La versión más barata del Xiaomi 13T Pro es de 909 euros, mucho más que el modelo básico, aunque ofrece más rendimiento, carga más rápida y mejores capacidades para los que buscan lo mejor de lo mejor. ¿Con cuál te quedas tú?