Recientemente nos hemos percatado de que hay diferencias evidentes en los widgets de Google para iPhone y móviles Android. Sorprendentemente, están más conseguidos en los modelos de Apple que en aquellos que cuentan con el sistema operativo propio de Google, algo ilógico que en realidad tiene una respuesta más sencilla de lo que piensas.
Los widgets son una parte esencial de nuestro teléfono y que funcionan como una especie de acceso directo a las aplicaciones, aunque de forma eficaz y atractiva. A través de ellos se puede interactuar con el dispositivo de múltiples formas sin necesidad de abrir la app incluso. Estos también sirven para decorar la pantalla de inicio y adornarla para que quede bonita, pero hay un problema y es que los usuarios de iPhone tienen más posibilidades a su alcance cuando se tratan de los widgets de Google y esto es algo que ha enfadado a muchos usuarios de Android.
Diferencias de los widgets de Google en iPhone y Android
Los widgets de las apps de Google son bastante numerosos y con una de las últimas actualizaciones se incrementó más todavía la cantidad. Google Maps, Kepp, Gmail, Chrome, Drive… hay una infinidad de aplicaciones y cada una con sus propios widgets que puedes situar en la pantalla de inicio del teléfono, sea Android o iOS.
Es cierto que no todas las aplicaciones de Google están disponibles en iPhone, pero las que sí lo están cuentan con un catálogo de widgets mucho más variado que el de Android, tal y como se puede apreciar en las imágenes de la siguiente publicación, donde se comparan los widgets de Maps y la propia app de Google para buscar.
El resultado puede frustrar a la gran mayoría de usuarios de Android, ya que los widgets de Google en iPhone son mucho más vistosos. Por ejemplo, el widget de la aplicación de Google es una simple barra en Android, mientras que en iPhone incluye una función para buscar por voz, mediante Lens o acceder a una pestaña de incógnito. Con Google Maps la cosa va un poco más allá, puesto que en móviles Android hay un widget muy útil que incluye una barra de búsqueda y accesos directos a ciertos establecimientos; sin embargo, en iPhone el diseño es mucho más vistoso e incluye el icono del perfil para modificar los ajustes rápidamente, así como otros widgets alternativos que muestran la distancia hacia un destino en tiempo real.
Por qué pasa esto
Seguro que, tras darte cuenta de que los iPhone salen más beneficiados por Google que los propios Android, te estarás tirando de los pelos. Lógico, teniendo en cuenta que Android pertenece a la propia Google, aunque hay una explicación bastante rápida que te ayudará a comprender por qué ocurre esto así.
Las aplicaciones en iOS son mucho más fáciles de optimizar que en Android, donde hay cientos de dispositivos y cada app se debe ajustar no solo a la versión del sistema operativo, sino también al procesador que lleva en su interior el teléfono. La cantidad de móviles Android que hay puede asustar a cualquiera y es la principal razón por la que el número de widgets en Android no es mayor. No obstante, modelos como los Google Pixel cuentan con más herramientas de este tipo en el caso de que te interese conseguir la mejor experiencia de uso posible.