El OPPO A80 5G es uno de esos móviles que vas a ver mucho estos días en tiendas, como uno de los grandes smartphones que puedes regular en Navidad. Pro, como seguramente no sepas mucho del teléfono, nosotros te vamos a decir de que presume, de que carece, y para quien es.
Como muchas otras opciones de muchas marcas, hablamos de un smartphone de gama media con una excelente relación calidad-precio, que destaca por ser duradero y asequible, este modelo tiene características que lo hacen ideal para ciertos usuarios, aunque no esté exento de limitaciones. A continuación, desglosamos sus puntos fuertes y débiles para ayudarte a valorar si merece la pena regalarlo estas Navidades.
Lo bueno del OPPO A80 5G
Hablamos de un móvil que ahora mismo se puede encontrar en muchas tiendas por debajo de los 220 euros, y por este atractivo precio esto es todo lo que ofrece:
- Durabilidad: El OPPO A80 5G incorpora un diseño resistente con acolchado interno y una pantalla reforzada, lo que lo hace ideal usuarios propensos a pequeños accidentes, como los adolescentes, ya que está certificado con resistencia a golpes de estándar militar.
- Pantalla versátil: Su pantalla IPS LCD de 6,67 pulgadas y resolución 1604 x 720 ofrece una experiencia visual decente, ajustando la frecuencia de actualización entre 60 Hz, 90 Hz y 120 Hz según el contenido.
- Memoria y almacenamiento: Con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, este dispositivo es perfecto para quienes necesitan espacio para fotos, videos y aplicaciones sin preocuparse por quedarse cortos en rendimiento.
- Batería fiable: La duración de batería es uno de sus puntos fuertes ya que ofrece hasta dos días de uso típico o hasta 15 horas de uso intensivo. Además, puede cargarse rápidamente con un cargador compatible, aunque no viene incluido a nos que aproveches alguna promoción para comprarlo.
- Sistema operativo a la última: El OPPO A80 5G viene con Android 14 y promete dos actualizaciones importantes de Android, además de tres años de parches de seguridad.
Aspectos a mejorar
Aunque tiene muchas cosas buenas, por 200 euros no le podemos pedir peras al olmo.
- Cámara suficiente pero poco más: La cámara principal de 50 MP es suficiente para tomar fotos de calidad aceptable en entornos bien iluminados, mientras que su cámara frontal de 8 MP cumple para selfies básicos.
- Sonido poco potente: El altavoz mono y la ausencia de reducción de ruido en el micrófono son puntos débiles. No es el dispositivo ideal para quienes consumen contenido multimedia con alta calidad de sonido o para videollamadas en entornos ruidosos.
- Rendimiento del procesador: El MediaTek Dimensity 6300 cumple con lo básico, pero puede ser algo lento si acostumbras a dejar múltiples aplicaciones abiertas o llevar a cabo tareas exigentes.
- Cargador no incluido: Aunque se carga rápido con un cargador compatible, la falta de uno en la caja puede ser un inconveniente, si no aprovechas las promociones navideñas donde se regala junto con el móvil.
¿Para quién lo recomendamos?
Sabiendo lo bueno y lo malo del móvil, queda claro que es un móvil que puede resultar una opción atractiva para adolescentes o estudiantes, esos pequeños monstruos que acostumbran a cuidar poco sus cosas y a no conocer el valor del dinero. No obstante, su gran resistencia, su buena batería y una capacidad de almacenamiento generosa para guardar todo tipo de fotos, vídeos y archivos, convierten al OPPO A80 5G en el compañero ideal de los más jóvenes.
De hecho, estas mismas características, junto con la facilidad de uso de ColorOS, su sistema operativo, también son ideales para personas mayores que buscan simplicidad y fiabilidad.