Los nuevos iPhone 16 ya son oficiales y todos cuentan con una gran novedad como característica principal: el Control de cámara. Este se encuentra en el lateral derecho del dispositivo y está pensado especialmente para utilizar la cámara sin necesidad de tocar la pantalla, pero te cuento al detalle todos sus usos y lo que puedes hacer con él.
Saltó la sorpresa en la empresa de Cupertino: todos los iPhone 16 cuentan con el botón de cámara. En un primer momento parecía que solo los modelos Pro iban a disfrutar de esta novedad, pero finalmente también las versiones estándar del teléfono de Apple presumen de ella. Esto significa que cualquiera que compre uno de los nuevos iPhone 16 obtendrá la posibilidad de disfrutar de la fotografía de una forma innovadora y mucho más cómoda para el usuario, aunque antes hay que entender cómo funciona.
Todo sobre el botón de cámara del iPhone 16
En realidad cabe destacar que no es un botón como tal, sino que funciona de forma háptica, lo que quiere decir que reacciona a las pulsaciones de forma táctil. En resumidas cuentas, se trata de una forma de interactuar similar a la de unos auriculares inalámbricos y que en función del tipo de pulsación reacciona de una forma u otra.
Sus finalidades están centradas en la cámara del iPhone 16, como bien indica su nombre. Gracias a este botón (que no es un botón) se puede acceder a la aplicación de cámara y controlar todos los parámetros de la fotografía a través de los toques. Entre las diferentes opciones que puedes manejar desde el Control de Cámara se encuentran los siguientes:
- Abrir la cámara con un toque.
- Cambiar entre las cámaras.
- Elegir entre diferentes modos de imagen.
- Hacer zoom.
- Modificar la profundidad de campo.
- Alterar la exposición de la imagen.
- Tomar la foto.
Es importante destacar que las aplicaciones de cámara de terceros también son compatibles con el botón de captura del iPhone 16, lo que significa que todas estas posibilidades también pueden ser aprovechadas no solo en la app oficial de cámara de Apple. Esto permite que los usuarios puedan utilizar su aplicación favorita sin necesidad de depender de la que trae instalada el teléfono de fábrica.
¿No sirve para nada más?
La realidad es que el Control de Cámara del iPhone 16 no tiene otros usos que no estén destinados a la cámara del móvil, ya que su nombre perdería todo el sentido del mundo. Pero hay otro botón en algunos modelos de iPhone que sí está pensado para acceder rápidamente a diferentes funciones del dispositivo con solo un toque. Hablamos del Botón de Acción que introdujo el iPhone 15 Pro y que también está presente en el iPhone 15 Pro Max, así como en las diferentes versiones del iPhone 16.
Este se encuentra en el lado opuesto al Control de Cámara y sirve para encender la linterna, activar el Modo No molestar e incluso abrir la cámara, aunque para ello tienes el nuevo botón. Lo cierto es que este último se trata de un añadido muy interesante teniendo en cuenta que la fotografía móvil es una de las actividades más comunes y este botón lo facilita en exceso.