Huawei sigue sacando móviles pese a que muchos no se enteran. La marca ha perdido fuerza en España a causa del veto que experimentó hace varios años y que le impide disfrutar de Android como sistema operativo activo. Esto ha provocado que los usuarios se olviden de sus smartphones, aunque el último lanzamiento de Huawei me ha hecho volver a soñar con su vuelta por la puerta grande.
Debido a que Huawei ya no cuenta con un marketing tan potente y efectivo fuera de China, la gran mayoría de la comunidad ni siquiera está al tanto de los nuevos móviles que presenta cada año. Este año han anunciado un gama alta que me ha provocado una furia interna que desconocía debido a que sueño con tener un teléfono así, pero me niego a renunciar a la experiencia Android y sus facilidades.
Huawei Pura 70 Ultra: el móvil que siempre soñé
La que fue durante mucho tiempo el gigante tecnológico mundial ha presentado este año su nuevo tope de gama. El Huawei Pura 70 Ultra es una muestra de que la marca sabe hacer bien su trabajo y que a la hora de hacer móviles hay muy pocas a su altura. Este modelo está compuesto por unas especificaciones de primer nivel y una cámara que hace despertar una gran nostalgia en mí.
Muchos no lo saben, pero el Huawei Pura 70 Ultra cuenta con la mejor cámara en smartphones según los expertos de DXOMark, lo cual ha hecho despertar el interés de muchos profesionales del campo tecnológico. Su sensor principal y teleobjetivo presumen de una definición absoluta con uno de los mejores balances de blanco que hemos visto en el sector. Los colores son brutales incluso de noche, aunque donde más brilla el Huawei Pura 70 Ultra es en la fotografía con zoom, donde reproduce la imagen con una nitidez escandalosa.
Es cierto que su rendimiento deja mucho que desear debido a que el procesador Kirin y las limitaciones de Huawei a la hora de utilizar un chip Snapdragon de Qualcomm limita mucho el teléfono. No hay que malinterpretar estas palabras, ya que en realidad no presenta problemas con ninguna aplicación o juego, aunque es cierto que los Android con el último Snapdragon 8 Gen 3 se sienten más ágiles. También nos gustaría contar con HarmonyOS como sistema operativo y no con EMUI, quizá esto sea la clave para volver a enamorar a los usuarios.
Todo esto lo compensa en cierto modo con una batería de 5.200 mAh con carga rápida e inalámbrica súper veloz. Sobre el diseño y la pantalla del Huawei Pura 70 Ultra sobran las palabras. La marca se ha coronado con una pantalla de imagen espectacular con una nitidez que permite apreciar cada detalle a fondo. Pero la guinda del pastel es un diseño con acabado en cuero vegano y un módulo de cámara muy peculiar y diferente a lo convencional.
Un precio demasiado elevado para su carencia
No tendría problema en probar la experiencia del Huawei Pura 70 Ultra si no fuera porque su precio resulta extremadamente elevado teniendo en cuenta la ausencia de Android. El resto de sus competidores cuentan con un precio más asequible y presumen de unas condiciones similares al máximo, como es el caso del Xiaomi 14 Ultra, Samsung Galaxy S24 Ultra, Google Pixel 9 Pro XL e incluso el iPhone 16 Pro. Sin duda me decantaría por cualquiera de ellos debido al ahorro que suponen y también a que proporcionan una experiencia única de uso. La decisión recae en ti, pero que sepas que el Huawei Pura 70 Ultra está a la venta desde 1300 euros aproximadamente.