5 trucazos de OxygenOS para usar tu OnePlus como un experto

Las capas de personalización de los fabricantes proporcionan al usuario múltiples formas de aprovechar y exprimir al máximo tu smartphone. Una de las más queridas por su alto nivel de personalización y funciones es OxygenOS, el software que utilizan los móviles de OnePlus.

La mayoría de sus propiedades están destinadas a garantizar una experiencia de navegación por el dispositivo sencilla y accesible. De este modo, hoy te traemos 5 trucos que debes probar ahora mismo si dispones de un teléfono de la compañía asiática. Gracias a ellos puedes sacar provecho de algunas funcionalidades que desconocías en parte o en su totalidad.

Adiós a los cotillas

La privacidad es un aspecto fundamental hoy en día, de eso no hay duda. Todos queremos que nuestros datos de interés permanezcan en el anonimato para que no caigan en las manos equivocadas y las empresas telefónicas son totalmente conscientes de ello.

Por este motivo, cada vez se introducen más y mejores formas de incrementar la seguridad del terminal. En OxygenOS puedes ocultar apps para que nadie logre obtener acceso a ellas.

oxygen OS logotipo

Para ello basta con abrir el cajón de aplicaciones deslizando desde abajo hacia arriba en la pantalla inicial. Una vez dentro desliza de nuevo, pero esta vez hacia la derecha para que surja el ‘espacio oculto’. Si tocas en el icono de la zona de arriba a la derecha puedes indicar que programa quieres esconder.

Ten a mano lo necesario

La accesibilidad es una de las grandes virtudes de OxygenOS y prueba de ello es la posibilidad de abrir cualquier software del smartphone a través únicamente del lector de huellas integrado en la pantalla, aunque existe un truco para deshabilitar temporalmente el sensor de huellas del móvil. Cabe destacar que esto solo es posible en aquellos que lo incorporan.

Aun así, se trata de una función realmente interesante que tienes que comenzar a usar. Solo con mantener pulsado sobre el sensor se desplegarán las diversas aplicaciones que has marcado como favoritas.

Activar esta característica es tan sencillo como entrar a los ajustes del móvil y buscar el apartado ‘Utilidades’. Cuando lo tengas localizado solo hay que acceder y activar la opción ‘Inicio rápido’.

Mantén tu batería a salvo

La batería es un componente fundamental del teléfono. Mantenerla en buen estado es un requisito obligatorio si quieres disfrutar de tu dispositivo durante el mayor tiempo posible, ya que es propicia a experimentar desgastes si se hace un uso inapropiado de ella.

OnePlus 8 OxygenOS

Por suerte, tu OnePlus dispone de una función que te realizará un aviso en el caso de que alguna aplicación esté afectando de manera desmesurada al consumo de energía. De esta forma, puedes actuar en consecuencia antes de que la situación empeore.

Para comprobar esta faceta debes abrir la sección ‘Batería’ en los ‘Ajustes’ y pulsar en el primer apartado que aparece justo debajo de la zona principal donde aparece el porcentaje de energía restante.

Bloquea una aplicación

Seguro que en más de una ocasión estabas escuchando música y has cerrado todas las aplicaciones sin percatarte de que la canción dejará de sonar. Esto es algo bastante común, pero puede evitarse con una simple función.

Basta con abrir el selector de apps y dirigirte a la que quieres mantener siempre activa. Mantén pulsado sobre ella y aparecerán diversas opciones. La que nos interesa es ‘Bloquear’. Se acabaron las preocupaciones, ese software nunca se cerrará hasta que le ordenemos lo contrario.

Responde rápidamente

Todos sabemos lo molesto que resulta ver una serie, vídeo o película en el smartphone y tener que parar a responder mensajes detenidamente. Gracias a un ajuste puedes contestar de una manera sencilla y sin complicaciones.

OxygenOS 12

La función ‘Respuesta rápida en paisaje’ genera mensajes inteligentes cuando permaneces con el terminal en horizontal. Solo con un toque puedes proporcionarle una contestación mientras continúas reproduciendo contenido. Esta particularidad se encuentra dentro del apartado ‘Utilidades’, el cual ya hemos mencionado anteriormente.

1 Comentario