5 trucos de iPhone para presumir de iOS

5 trucos de iPhone para presumir de iOS

Rubén De la Calle

La última versión del sistema operativo de Apple ha llegado dejando grandes novedades y mejorando algunos aspectos que quizás ni siquiera conocías. Para que puedas sacarle más partido a tu iPhone, te mostramos una serie de trucos con los que conseguirás dominar de principio a fin las opciones de tu smartphone sacándole más partido.

iOS está plagada de pequeños trucos que nos facilitan el uso de la tecnología y sobre todo mejoran la experiencia, haciéndonos tener una mayor privacidad o usar el móvil mucho más rápido entre otras ventajas. Lo que es seguro es que tras conocer estos tips, no volverás a usar tu iPhone como lo has hecho hasta ahora y conseguirás mejorar la experiencia notablemente.

Una clase avanzada para usuarios con iPhone

Tanto si eres nuevo en el mundo iOS como si llevas ya un largo recorrido pasando de generación en generación, tienes cosas por aprender con estos trucos de Apple. Atento a todo lo que tenemos que contarte para presumir con tu iPhone y sus trucos.

Graba con tu móvil con audio de fondo

Tanto si vas a compartir el video en las redes sociales, como si solo lo quieres guardar un momento en la galería, iOS nos permite una opción avanzada para conseguir que la grabación sea de película. Como podrás comprobar por ti mismo, si tratamos de poner música en cualquier plataforma de música y después grabar un vídeo, el audio se corta para dar preferencias al audio que recoge el micrófono.

Pero podemos saltarnos esa limitación si nos dirigimos a la cámara del iPhone y en lugar de cambiar a vídeo, lo que haremos será mantener el dedo sobre el obturador de la cámara de fotos. Así haremos un video rápido y se mantendrá la música de fondo para dar esa sensación de película.

Haz tus fotos privadas con iOS

Desde Apple la privacidad es algo muy importante y por ello nos ofrecen entre las opciones que hay en cada imagen, el botón para ocultarla. Esto la lleva a una carpeta que podemos encontrar dentro de los álbumes, pero sin embargo eso la haría muy fácil de encontrar por quienes conocen el truco. Para que nadie la pueda detectarla, tenemos que entrar en Ajustes > Fotos y tendremos la opción para ocultar el álbum privado.

Vacía la multitarea a toda velocidad

Aunque se trata de algo que no respondemos en muchas situaciones, cuando el móvil presenta un fallo y tenemos que quitar del a multitarea todos los procesos abiertos, podemos ganar mucho tiempo con este truco. Tan solo tenemos que abrir la multitarea como hacemos habitualmente y deslizar en lugar de solo un dedo por la pantalla, hasta tres dedos por lo que nos ahorrará el triple de tiempo para cerrarlas todas.

Selección múltiple con solo dos toques

No importa si estamos tratando de marcar varias notas, fotos o contactos, el sistema nos permite hacer una selección casi instantánea de todos los elementos. Para ello, tan solo tenemos que marcar al menos dos elementos y después de pulsar en el último deseado, con un dedo más tocamos en la parte superior de la app. Al instante veremos cómo este truco avanzado de iOS deja todo queda seleccionado y listo para enviar o hacer con ello lo que queramos.

Duérmete y detén la música automáticamente

Utilices el sistema de música o podcast que utilice, vas a poder hacer que una ve te vayas a dormir el sonido se acabe automáticamente. Esta opción llega de la mano del reloj de iOS con el que al pulsar sobre el temporizador, tenemos este extra.

Dormir móvil mesilla

Tan solo tenemos que elegir el tiempo deseado en la que queremos que se detenga la reproducción y escoger en el siguiente botón donde pone «Al finalizar» la opción llamada «Detener reproducción». De este modo nos podemos ir a dormir con el sonido deseado y no preocuparnos porque nos vaya a desvelar o la batería se agote.

¡Sé el primero en comentar!