6 trucos para ahorrar batería en tu Redmi Note 9 Pro

Xiaomi ofrece a tu disposición un vasto catálogo de smartphones de todo tipo en función de tu presupuesto y preferencia, aunque la gran mayoría de ellos gozan de un precio verdaderamente asequible en términos de relación calidad precio. Uno de los más atractivos en este sentido es el Redmi Note 9 Pro de su subdivisión.

Esta gama es extremadamente popular entre los usuarios debido a que ofrece mucho por muy poco, lo que ha provocado una demanda altísima por parte de los consumidores y la transformación en una de las series de móviles más conocidas de la industria. Estos cuentan con muchas virtudes y una de ellas es su capa de personalización, pues MIUI ofrece un sinfín de formas de modificar a tu antojo tu dispositivo. Por este motivo, para que lo aproveches al máximo te traemos 6 trucos para alargar la duración de la batería en tu Xiaomi.

Horas y horas de autonomía

Este componente se ha convertido en un factor fundamental debido al enorme número de horas que utilizamos el teléfono. De ahí que los fabricantes centren sus empeños en mejorar este apartado con creces. Aun así, existen varios métodos para que lo hagas tú mismo:

Modo Ahorro de batería extremo

Con la llegada de MIUI 12 aterrizó una de las configuraciones más llamativas para lograr una mayor autonomía. El Ahorro de batería extremo supera con creces a la opción que todos conocemos, pues limita completamente las operaciones que podemos realizar. Aunque, también nos deberemos preocupar si dejamos mucho tiempo sin energía a un móvil, ya que luego puede costar encender un teléfono sin batería.

Ahorro batería extremo MIUI

De hecho, solo ciertas funciones básicas permanecen disponibles. Una propiedad esencial para que la energía no se agote.

Optimiza la energía

Hay partes de tu smartphone que seguro que no conoces y esta peculiaridad de tu Redmi Note 9 Pro se encuentra muy escondida. Para hallarla tienes que acceder a los ajustes y localizar la sección “Protección de privacidad”.

Optimizar batería MIUI

Una vez dentro selecciona la pestaña “Protección” en la zona superior y desliza hasta toparte con “Permisos especiales”. Pulsa en “Optimización de batería” y, acto seguido, habilita “Todas las aplicaciones” en el panel azul de arriba. Esta facultad se encargará de reducir el consumo por parte de las apps de manera considerable.

Adiós animaciones

MIUI 12 supuso todo un lavado de cara para nuestro Xiaomi e introdujo bastantes formas de personalizar el móvil. Uno de sus añadidos fue la posibilidad de desactivar las animaciones del sistema. Lo que conlleva un gasto menor de energía.

Quitar animaciones MIUI

Para ubicar esta prestación tienes que dirigirte a la pestaña “Ajustes adicionales” y desplazarte hasta hallar el apartado “Accesibilidad”. En su interior entra a la pestaña “Pantalla” o “Visión” dependiendo de tu versión y enciende el botón de “Quitar animaciones”.

Desactiva la sincronización automática

La finalidad de esta característica es mantener siempre sincronizadas tus aplicaciones en todo momento para ofrecer el contenido más actualizado. En otras palabras, mantenerlo activo hace que recibas al instante todos aquellos mensajes o notificaciones de aplicaciones instaladas en tu smartphone.

Sincronización automática MIUI

Para deshabilitar esta función tienes que acceder a “Cuentas y sincronización” y apagar la “Sincronización automática”. Eso sí, recuerda volver a este ajuste para sincronizar manualmente el software.

Ojo a las aplicaciones en segundo plano

Aunque no estés haciendo uso de una aplicación específica es posible que esta siga consumiendo energía en segundo plano. Para evitar esta problemática y exprimir al máximo la batería tu Redmi Note 9 Pro tienes que acceder de nuevo a los ajustes del terminal.

Apps segundo plano MIUI

Desliza hasta toparte con el apartado correspondiente denominado “Batería y rendimiento” y pulsa en la rueda hexagonal de la zona superior a la derecha. Abajo del todo hay una opción que recibe el nombre de “Ahorro de batería de aplicaciones”. Selecciona todas aquellas instaladas y escoge “Restringir actividad en segundo plano”.

Soluciona los problemas de batería

Es tan sencillo como acceder a la sección “Batería y rendimiento” y debajo de la opción “Ahorro de batería extremo” debería aparecer una pequeña ventana con el mensaje “Arregla x problemas del uso de la batería”.

Problemas batería MIUI

Toca sobre ello y basta con pulsar en el botón verde de abajo, que además indicará el tiempo que ganas con ello, para solventar esta cuestión.

¡Sé el primero en comentar!