Hay una confusión bastante extendida por internet sobre quién es el fabricante de Amazfit, a cuál empresa pertenece o incluso si es propiedad de Xiaomi. Si existe relación con la mejor marca China, pero no es del todo como la mayoría se piensa. En este artículo vamos a conocer que hay de verdad detrás de todo esto, quién es quién o cuál es el rol que tiene cada empresa en relación Amazfit. Vamos a poner los puntos sobre las íes y salir de la confusión de una vez por todas.
Desde su lanzamiento, Amazfit ha desarrollado una amplia gama de productos, incluidos smartwatches como el Amazfit Falcon, GTR y T-Rex que se destacan por su alta durabilidad, diseño elegante y funciones avanzadas como GPS, monitorización del ritmo cardíaco, seguimiento del sueño, entre otras funciones. Destaca su más que buena fabricación y diseño de los wearables a nivel físico y de componentes, cuestión que pocos cuestionan, y que realmente es una de las características que la mayoría de la gente tiene en cuenta al elegir Amazfit.
Toda la verdad sobre Amazfit
Amazfit es una marca de wearables especializada en la fabricación de smartwatches y Gadgets de actividad física. Fue lanzada en 2015 por Huami Corporation, que más tarde se renombró como Zepp Health. La empresa tiene su sede en Hefei, China, cotiza en la bolsa de Nueva York (NYSE: ZEPP) y se ha posicionado como una opción más en el mercado de los dispositivos inteligentes. Amazfit es conocida por su visión comercial que combina tecnología avanzada con precios accesibles, destacándose por su enfoque en la salud y el bienestar.
Zepp Health ha sido el impulsor detrás de la tecnología que incorpora Amazfit, chips y sensores avanzados para la mejora continua de sus wearables y accesorios. La marca ha logrado una fuerte presencia en el mercado global, siendo una de las cinco principales en participación del mercado de smartwatches.
En 2021, Huami reestructuró su identidad y pasó a llamarse Zepp Health lo que marcó un punto de inflexión en su independencia de Xiaomi. Aunque Amazfit se asoció estrechamente con Xiaomi en sus inicios y todavía es recordada por ello, e incluso existe una especie de confusión al respecto, se debió especialmente a la producción de las famosas Mi Band. Actualmente, trabajan de forma independiente, aunque siguen colaborando estratégicamente con Xiaomi en algunos productos. La independencia de Amazfit le ha permitido desarrollar su propio ecosistema y software, como la aplicación Zepp, que gestiona los datos de salud y actividad de sus usuarios.
En resumen, Amazfit es una marca sólida y en crecimiento dentro de la industria de los wearables, es reconocida por su calidad, accesibilidad y enfoque en la salud tecnológica. Aunque tienen un gran margen de mejora, a pesar de que empezaran con buen pie gracias a su alianza con Xiaomi, lo cierto es que no ha conseguido posicionarse también como lo hace la marca china por excelencia, ya que a veces sus productos no son tan económicos o sus funciones son más limitadas que otras posibilidades que si podemos encontrar en el mercado.