El Snapdragon 8 Gen 1 no rinde igual en todos los móviles

Son varias las marcas que se han apresurado a utilizar el mejor procesador de Qualcomm hasta el momento en sus smartphones, entre ellos nos encontramos a Xiaomi, Realme y OnePlus, además de Motorola y otros fabricantes chinos. Sin embargo, un test de rendimiento ha dejado en entredicho las capacidades de estos móviles a pesar de compartir el mismo cerebro.

No es la primera vez que ocurre algo así, pues no solo importa el procesador al comprar un móvil, son muchos los aspectos en los que nos debemos detener como sus pantallas y por supuesto en las cámaras que debe tener un buen móvil. Todo ello está vinculado a su vez al software, lo que nos permitirá sacar el máximo partido al móvil y que no nos topemos con lag, fallos o un rendimiento que para nada es el que podíamos esperar.

¿Qué móvil es más potente?

Los elegidos para la prueba que ha realizado Gizmochina han sido los modelos Xiaomi 12 Pro, OnePlus 10 Pro y Realme GT 2 Pro, además del iQOO 9 Pro y el Moto Edge X30. Terminales que no han llegado a verse todavía en España de forma oficial, peor lo que lo harán próximamente y nosotros ya sabremos cuál es la diferencia que nos puede hacer decantarnos por uno u otro smartphone.

Esto nos permite averiguar cuál se desenvuelve mejor en gráficos 3D, aplicaciones que requieren procesar mucha información para cargar los contenidos y conocer además las capacidades de la memoria RAM. Para los test no se han modificado parámetros del sistema que puedan modificar los resultados obtenidos, sin tocar la memoria RAM virtual o los modos de alto rendimiento.

Tiempo para cargar apps

La primera prueba es la que se ha basado en comprobar cuánto tardan en cargar y abrir diversas aplicaciones y juegos, como por ejemplo, Adobe Premiere Rush y PUBG Mobile. Ante esta prueba, el ganador ha sido el Realme GT 2 Pro, que pasa por encima de sus rivales mostrando al instante prácticamente cualquier aplicación. Detrás se queda el OnePlus 10 Pro, que aunque también ha funcionado a plena velocidad, no tanto como Realme, dejando al modelo de Xiaomi en última posición sorprendentemente.

test velocidad apps

Procesos abiertos de la multitarea

Otra de las pruebas que se ha llevado a cabo es la de abrir hasta un máximo de 16 aplicaciones y comprobar cuántas de ellas seguían abiertas al finalizar el test. Esto ha coronado al Xiaomi 12 Pro como el rey de todos, pues ha conseguido dejar todas abiertas y cargadas, relevando en segundo lugar al Realme GT2 Pro y el OnePlus 10 Pro con 15 apps funcionando. En los últimos puestos el terminal premium de Motorola y el modelo iQOO sobre todo, que ha dejado claras evidencias de que no es un móvil que pueda llegar a Europa próximamente con esta feroz competencia.

test ram snapdragon 8 gen 1

Conclusiones

Estas pruebas nos dejan una media, donde el Realme GT 2 Pro sale victorioso, siendo el smartphone que mejor ha sabido aprovechar la potencia del Snapdragon 8 Gen 1 y dejando claras evidencias de que hay diferencias según el software. En segundo lugar, se situaría el OnePlus 10 Pro y el tercer puesto en el ranking pasa a ser de Xiaomi. Tendremos que esperar a que estos terminales lleguen a España para poder poner nosotros a prueba estos modelos y comprobar de primera mano de lo que son capaces con el software pulido.

Fuente > Gizmochina

¡Sé el primero en comentar!